<
>

Dodgers pone su confianza en Julio Urías para Juego 4

LOS ÁNGELES-- El manager de Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, y el receptor del equipo, Yasmani Grandal manifestaron su confianza en el talento del joven lanzador sinaloense, el zurdo Julio Urías, que el equipo de Chávez Ravine manda a la loma este miércoles para el cuarto encuentro de la Serie de Campeonato del Viejo Circuito, frente a los Cachorros de Chicago.

Urías, quien cumplió 20 años el pasado 12 de agosto, debutó en grandes ligas el 27 de mayo, en Nueva York.

Tuvo 18 presentaciones durante la campaña regular, incluyendo 15 como abridor, para cincelar una marca de 5-2, y efectividad de 3.39, en su labor de 77 entradas completas, en las que recetó 84 chocolates.

Urías, suma a esos numeritos una salida en la presente postemporada, en el quinto y decisivo duelo de la Serie Divisional, frente a los Nacionales de Washington, cuando trabajó dos episodios, en condición de relevista, lanzando durante dos entradas, para quedarse con el triunfo.

“Ël no es un lanzador que se intimida ante ciertas situaciones del juego. Cuenta con el talento para lograr todas esas cosas que ha sido capaz de realizar. Me entusiasma la idea de verlo lanzar este miércoles, a pesar de que ya tuvo una presentación, tirando un par de entradas, realizando un magnífico trabajo. Porque considero que con su actuación en Washington, él marcó una pauta, al establecer que no por ser un joven de 20 años, va a darle la vuelta a un compromiso de esta magnitud. Por el contrario, él va con todo, de frente ante los bateadores rivales. Incluso, lo he visto atacar a la oposición con lanzamientos de 96 y de 97 millas por hora. Para este miércoles, vamos a elaborar un buen plan de juego para él, y lo vamos a ejecutar”, anticipó Grandal.

En la acera de enfrente, Joe Maddon recurre al experimentado diestro de 37 años de edad, John Lackey, quien durante la campaña regular tuviera marca de 11-8, con una efectividad de 3.88.

Pero, lo más importante de Lackey, es su dilatada trayectoria en duelos de postemporada, ya que en los pasados nueve años, ha intervenido en 16 series jugando pelota de otoño, entre las que se incluyen nueve con Angelinos de Anaheim, con presencia en un total de 24 juegos, de los cuales, 21 han sido como lanzador abridor, para labrar una cosecha de 8-5, con efectividad de 3.22.

En la actual postemporada, el lanzador texano tiene una presentación, en la que no tuvo decisión.

Sin embargo, luego del triunfo de su equipo en la primera cita de la Serie de Campeonato, en Chávez Ravine, para adelantarse 2-1 en la serie, el timonel de los Dodgers, Dave Roberts, dijo sentirse tranquilo, en los brazos en que ha depositado su confianza para los siguientes dos desafíos.

“Me gusta la idea de que Julio sea nuestro abridor en el cuarto juego. Luego me agrada contar con Kenta Maeda para el quinto, simplemente para confirmar que lanzó un magnífico juego en Chicago. Y en este momento, no estamos preocupados, ni anticipando que podríamos desviarnos de nuestro plan original”, estableció el dirigente de la novena azul.

Por su parte, el cabecilla de los Cachorros, Joe Maddon, se mostraba un tanto inquieto, luego de que un equipo que se convirtió en el mejor de la temporada regular en la gran carpa y que únicamente durante un día no estuvo al tope de su división, fuera dominado por los lanzamientos del zurdo Rich Hill.

“Este miércoles nos vamos a enfrentar a un lanzador joven. Y espero una reacción de mis bateadores. Es algo mental, porque hemos venido realizando contacto con la bola, pero los batazos no han sido tan sólidos, por eso hemos facilitado su labor defensiva”, señaló el timonel, después del tercer juego, el martes por la tarde-noche, para agregar:

´´Es un momento difícil, porque tenemos que regresar a la batalla luego de este primer juego aquí; sin embargo, yo tengo mucha confianza en que mis peloteros van a reaccionar en los próximos dos juegos, antes de volver a casa”.

"Nosotros contaremos con un magnífico lanzador y si logramos ganar el juego, el discurso será muy diferente. No me gusta dramatizar, e insisto, solo necesitamos batear mejor la pelota, algo que no logramos hacer este martes”, agregó el manager.