<
>

El ALCS MVP se lo llevó el pitcher Andrew Miller

El joven pitcher se llevó el galardón tras su actuación de este miércoles. AP

El pitcher Andrew Miller fue seleccionado como el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana después de su espléndida actuación como relevista y que sirvió para llevar a los Indios de Cleveland a la Serie Mundial.

Miller lanzó 2⅔ entradas en blanco en la victoria por 3-0 sobre Toronto este miércoles, coronando una serie de cinco partidos ante los Azulejos. Miller tuvo un ponche en el Juego 5, aumentando su total de 14 en la serie de 7⅔ entradas en blanco.

La serie de campeonato concluyó con Miller permitiendo tres hits, sin carreras y ninguna base por bolas para que los Indios ganaran su sexto banderín y el primero desde 1997.

Miller, de 31 años, llegó de los Yankees de Nueva York el julio 31, y se convirtió en apenas el cuarto relevista en ganar el premio, uniéndose a Dennis Eckersley (1988), Mariano Rivera (2003) y Koji Uehara (2013).

Cleveland superó a la defensa de campeones de la Serie Mundial de Kansas City y rematado Detroit para ganar la División Central, después, puso final a la carrera de Big Papi, barriendo a David Ortiz y los Medias Rojas de Boston en la Serie Divisional de la Liga Americana.