<
>

Cancelan práctica Cachorros en Dodger Stadium tras cansado viaje

LOS ÁNGELES -- La ruta de los Cachorros de Chicago para llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Naiconal en Los Ángeles fue mucho más larga de lo habitual.

Y fue más allá de que disputaron el partido de postemporada más largo de la historia en nueve entradas, en el que derrotaron en el quinto y definitivo partido de la Serie Divisional a los Nacionales de Washington.

Tuvo que ver con un viaje desde la capital del país a la casa de Dodgers de Los Ángeles con parada obligada en Albuquerque, New Mexico, debido a una emergencia médica entre los pasajeros del avión de los Cachorros.

''Fue un viaje largo e inusual'', comentó el manager de los Cachorros, Joe Maddon. ''Ya vieron lo que pasó anoche y luego claro tuvimos la emergencia médica en el aeroplano, que causó que estuviéramos en Albuquerque por largo periodo de tiempo''.

El manager confirmó que el problema médico nada tenía que ver con sus jugadores, que apenas unas horas antes vencieron 9-8 a los Nacionales, en un partido que duró 4:37 horas.

Maddon llegó con evidente cansancio reflejado en la cara a la conferencia de prensa obligada por Grandes Ligas previa a la apertura de la serie y aseguró que fueron horas complicadas, con cansancio, pero que todos en la organización entendieron a la perfección la situación.

Dijo que la principal preocupación era que hubiera comida suficiente para todo el equipo durante las casi cinco horas que estuvieron estacionados en el aeropuerto y esperar a que llegara un piloto de reemplazo porque el suyo ya, por ley, no podía volar debido a que cumplió sus horas máximas de jornada.

''Pero honestamente eso no será pretexto para nada'', dijo Maddon. ''Ahora tenemos que descansar bien. Vamos a venir mañana preparados para jugar. Igual ellos (Dodgers) vendrán preparados para jugar. Los muchahos son profesionales, entendieron la situación y estarán listos''.

El pitcher abridor de los Dodgers programado este sábado para el arranque de la serie, Clayton Kershaw, coincidió con Maddon y negó que tuviera ventaja competitiva por la posible fatiga de los Cachorros.

''No sé cómo haces eso en béisbol'', dijo Kershaw. ''En fútbol, puedes correr más rápido, puedes hacer jugadas más rápido. En basquetbol puedes subir y bajar en la cancha. No sé qué hacer en béisbol... ¿Tratar de jugar más rápido?''.

Los Cachorros cancelaron su práctica de bateo, que tenían programada este viernes a las 4:30 p.m. tiempo local del Pacífico y sólo el manager Maddon fue al estadio para ofrecer su conferencia de prensa.

Los jugadores se quedaron en el hotel para tratar de dormir y descansar al máximo, informó el manager.

Los Dodgers y los Cachorros se enfrentan este sábado en el primero de la serie en Los Ángeles, a partir de las 5:08 p.m., hora del Pacífico.

''Creo que ellos son un equipo de béisbol muy duro'', agregó Kershaw. ''Pelean en los juegos. Tienen buenos turnos al bate. Tienen un montón de pitchers buenos allá. Así que con cansancio o no, creo que ellos estarán bien''.