<
>

Guía para el Juego 7 SCLA: ¿Quién alcanzará la Serie Mundial?

HOUSTON -- Justin Verlander acababa de tirar solo 99 pitcheos durante siete entradas el viernes en la noche para ayudar a salvar la temporada de los Astros de Houston cuando le preguntaron si estaría disponible para salir de relevo el sábado en la noche.

Bienvenido al Juego 7.

Con un viaje a la Serie Mundial en disputa, todo es posible. Y mientras es altamente improbable que Verlander salga del bullpen siquiera por unos pitcheos contra los Yankees de Nueva York -"creo que él ha hecho suficiente por nosotros", dijo su compañero de Astros Dallas Keuchel-un juego de todo o nada siempre da la oportunidad de ver algo extraordinario.

Además, dado el estado de su tambaleante bullpen, los Astros podrían necesitar a Verlander para ayudar a registrar 27 outs. Los Yankees, mientras tanto, tal vez quieran cerrar los ojos y fingir que están de vuelta en casa. Anotaron 19 carreras en tres juegos en el Yankee Stadium en esta serie en comparación con tres carreras en tres juegos en el Minute Maid Park.

Lo más importante del día: Aquí hay una explicación de la disparidad en la ofensiva de los Yankees: en Houston, se han enfrentado a Keuchel y Verlander; en Nueva York, se enfrentaron a todos los demás que los Astros tienen para ofrecer (y Keuchel en el Juego 5). Ni Keuchel ni Verlander comenzarán el Juego 7. Ventaja: ¿Yankees? Ciertamente parece de esa manera. El abridor de los Astros Charlie Morton solo consiguió ocho outs en el Juego 3 y 12 outs en una apertura en la serie de división contra los Medias Rojas de Boston. Si no puede profundizar en el Juego 7, el manager de los Astros A.J. Hinch tendrá que mezclar, combinar y rezar para que su bullpen pueda llevarlo el resto del camino.

SCLA Juego 7: Yankees vs. Astros (Serie empatada 3-3)

CC Sabathia (14-5, 3.69 Efectividad) vs. Charlie Morton (14-7, 3.62 Efectividad), 8:08 p.m. ET (FS1)

Lo que está en juego: ¿No es obvio? El ganador pasa a la Serie Mundial, el perdedor pasa el invierno meditando sobre lo que podría haber sido. Ese es un Juego 7 para ti: estimulante, desgarrador, emocionante y terrorífico, todo en nueve entradas. Es difícil obtener algo mucho mejor.

Si ganan los Yankees: Subirán a 41 banderines de campeones de la Liga Americana y jugarán su 28° Serie Mundial contra su enemigo más conocido de la Liga Nacional. En Brooklyn, Los Ángeles y el Bronx, los Yankees vs. Dodgers siempre ha sido un espectáculo. Esta sería el encontronazo número 12 entre ambos en la Serie Mundial.

Si los Astros ganan: Será al revés de 2004, cuando desperdiciaron una ventaja de tres juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cardenales de San Luis. Los Astros alcanzarán su segunda Serie Mundial y tendrán la oportunidad de hacer lo que los 'Killer B' no pudieron en 2005: ganar el primer campeonato mundial en la historia de la franquicia.

Una estadística clave que debe saber: Si bien es posible que los Astros tengan que luchar para utilizar su pitcheo en el séptimo juego, los Yankees le entregarán la pelota a un "viejo confiable". Sabathia no solo está familiarizado con la presión de octubre (la noche del sábado hará su 22º apertura de postemporada en su carrera), sino que es el tapón de los Yankees. Cuando ha tomado el montículo después de una derrota esta temporada, tiene marca de 10-0 con 1.69 de efectividad.

"Es nuestro hombre", dijo el slugger Aaron Judge. "Cada vez que necesitamos a alguien en una situación difícil, CC ha sido nuestro hombre".

El emparejamiento que más importa: Por sombrío que pareciera a mitad del Juego 6, no había muchas posibilidades de que la ofensiva de alto poder de los Astros, y José Altuve, en particular, cayera sin una erupción de carreras. Después de anotar nueve carreras en los primeros cinco juegos de la serie, los Astros anotaron siete carreras en el Juego 6. Como de costumbre, Altuve lideró el camino con dos hits, incluido un jonrón solitario y tres impulsadas.

Altuve es uno de los pocos bateadores de los Astros que han hecho mucho de cualquier cosa contra Sabathia, bateando de 8-2, con dos carreras impulsadas en su carrera. Si los Astros van a poner otro número torcido, seguramente Altuve será una parte importante de la ecuación.

La predicción: En virtud de jugar en Minute Maid Park, los Astros parecen tener la ventaja, especialmente teniendo en cuenta que el equipo de casa ha ganado todos los juegos de la serie. Pero los equipos de casa solo tienen balance de 53-54 en partidos de todo o nada en postemporada. Más allá de la sede, la flecha apunta a los Yankees. Tienen un abridor de playoffs probado en el montículo y un bullpen mucho más profundo y con más talento. También tienen una marca de 4-0 en los juegos de todo o nada en estos playoffs. Judge & Co. se meterán en el bullpen de los Astros y jugarán para una victoria de 8-5 para después dirigirse a Hollywood para otra fecha con los Dodgers.