<
>

Para el boricua Kike Hernández, día de locura quedó atrás

LOS ÁNGELES -- Kike Hernández ha vivido unos días ''de locura'' desde que conectó tres cuadrangulares para guiar a los Dodgers de Los Ángeles a la Serie Mundial con el triunfo en el quinto partido de la ronda anterior contra los Cachorros de Chicago.

El jugador boricua sabe que es casi imposible que eso suceda de nuevo o al menos en la misma postemporada y que ahora tiene que concentrarse para tratar de cooperar en el triunfo en el Clásico de Otoño.

''Como pelotero tenemos que aprender que lo que pase hoy no importa para nada mañana'', dijo Hernández, este lunes en Dodger Stadium. ''Puedo tener un gran juego hoy o un pésimo juego hoy, y mañana tienes que venir a un juego nuevo y lo qué pasó hoy no importa''.

Hernández, parte del equipo puertorriqueño subcampeón del Clásico Mundial mas reciente, produjo siete carreras en el quinto, que resultó definitivo partido contra los Cachorros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

''La serie esa en la que yo tuve un juego bueno ya se acabo'', agregó. ''Ahora esta es otra serie y nada, como dije, lo qué pasó en esa serie ya no importa. Si yo llego a esta Serie Mundial, y no doy un solo hit, de qué vale que yo haya dado tres jonrones en aquel juego, si no puede ayudar a mi equipo a ganar la Serie Mundial''.

Hernández dijo que la única expectativa con la que comenzara la ultima serie del año, contra los Astros, es la de ganar campeonato, sin importar logros individuales.

''Yo soy una persona que estoy consciente de que traigo mucha energía y positivismo al equipo'', dijo, ''pero esto es otra cosa y muchas cosas pueden cambiar. Esta es la Serie Mundial y aquí nadie necesita de energía adicional. Todo mundo va a tener la energía por encima del techo. Esta es una serie muy especial y la vamos a disfrutar''.

REACTIVARÁN A SEAGER PARA SERIE MUNDIAL

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, anticipó que Corey Seager regresara al roster de peloteros activos para la Serie Mundial.

Roberts desactivó a Seager durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por dolencias en la espalda y ni siquiera viajó con el resto del equipo para acelerar su rehabilitación en Los Ángeles.

El manager adelanto que es probable que den de baja a un pítcher relevista para reincorporar a Seager, debido a que cuando la Serie Mundial se traslade a Houston necesitaran bateador designado.

En ausencia de Seager, su reemplazo primario fue Charlie Culberson, quien jugó buena defensa y promedió.455 con el bate.

Los Dodgers tienen hasta el martes por la mañana para entregar la lista de 25 jugadores que disputarán la Serie Mundial.

DISFRUTA KIKE SERIES MUNDIALES CON POSADA

Kike Hernández dijo que sus momentos favoritos en Serie Mundial los vivió con el ex jugador de los Yankees de Nueva York, Jorge Posada.

Hernández comentó que el papá de Posada es su padrino, así que estuvo muy cerca de la dinastía neoyorquina que dominó el beisbol a principio de siglo.

''Tuve la oportunidad y dicha y ver a los Yankees muchas veces en Serie Mundial y me acuerdo de todas esas series mundiales como si fuera ayer'', señaló el jugador boricua de los Dodgers. ''Y no solo las que ganaron, sino tambien las que perdieron contra Arizona y los Marlins''.

EN BREVE...

Las 19 apariciones de los Dodgers en Serie Mundial representan la tercera mayor marca en las Grandes Ligas, igualados con los Cardenales de San Luis