<
>

Extraña cubano Yasiel Puig al mexicano Adrián González

LOS ÁNGELES -- Para Yasiel Puig, llegar a la Serie Mundial es un sueño convertido en realidad.

Pero su felicidad sería completa si su compañero y amigo Adrián González hubiera estado con él, cuando se cantó el playbol en el Clásico de Otoño este martes en el Dodger Stadium.

González se recupera de una lesión en la espalda y, de acuerdo al equipo, decidió hacerlo separado del resto de sus compañeros para evitar ser una distracción durante la postemporada.

''Ahora él está con su familia, concentrado a su familia y también mirando lo que está pasando con el equipo'', se limitó a decir Puig, sin revelar la ubicación de González. ''Muy contento porque llegamos a la Serie Mundial. Quiere que sigamos luchando para llegar al campeonato''.

''Y si ganamos, él también será un campeón de la Serie Mundial'', agregó. ''Él ha sido parte de esto, de la construcción de esto, así que si ganamos también será campeón de la Serie Mundial.

La semana pasada, el manager Dave Roberts dijo que González rehabilitaba en casa con su familia.

González fue titular indiscutible de los Dodgers de Los Ángeles desde que a media temporada 2012 llegó en un canje procedente de los Medias Rojas de Boston. En las siguientes cuatro temporadas nunca faltó a más de seis partidos de los 162 de temporada. En este 2017, sólo participó en 71 juegos.

En su ausencia apareció el novato Cody Bellinger, quien empezó a destacar con el bate e impuso récord con 39 jonrones para un debutante en Grandes Ligas. Su defensa también ha sido espectacular incluso en playoffs.

''La vida da muchas vueltas'', dijo Puig. ''Me ha escrito para decirme que siga trabajando fuerte para así poder ganar el campeonato. Él siempre nos ayudó mucho con su defensiva, con su ofensiva y hoy por cosas de la vida no está. Pero para mi sigue siendo una gran persona, dentro y fuera del terreno, que ha ayudado a muchas personas como yo''.

Al principio de los playoffs, Roberts negó que González estuviera descartado por completo. Al contrario, sugirió que en caso de llegar a la Serie Mundial podrían activarlo de la lista de lastimados.

González publicó en su cuenta de Twitter una fotografía desde un estudio de televisión en Los Ángeles, a pesar que de acuerdo a Los Angeles Times, estaba de vacaciones en Europa.

''Animando a los muchachos desde los estudios @SportsNetLA! #WS17 #LetsGo #4togo'', escribió en su cuenta de Twitter este martes exactamente al inicio de la Serie Mundial.

Puig reiteró que había estado en comunicación durante la postemporada con González, aunque rechazó comentar sobre su ubicación.

''Está con su familia'', afirmó Puig. ''Pero sabe que en todo momento pensamos en él y sabemos lo que esto representa para él y que no hubiéramos llegado aquí, sin él durante estos años''.

González aún tiene un año de contrato garantizado con los Dodgers por 21.5 millones de dólares.

''Para mi es triste que Adrián no esté con nosotros'', dijo Puig. ''Ha sido un amigo, un compañeros que siempre me ha apoyado desde que llegué. Gracias a él, soy mejor persona, dentro y fuera del campo''.