<
>

Dan Dodgers golpe de autoridad en primero de la serie

LOS ÁNGELES -- Dodgers de Los Ángeles siguen su racha victoriosa en la postemporada y por momentos parece difícil pensar que alguien pueda detenerlos en su camino al campeonato.

En especial, si se trata de una noche en la que Clayton fue Kershaw, ese lanzador dominante en la loma, para muchos considerado el mejor lanzador de su tiempo.

Además, habrá que sumar que bateadores como Chris Taylor y Justin Turner están en su postemporada y producen casi contra el abridor que sea; en esta ocasión el ex Cy Young, Dallas Kuechel.

Y la defensa de los Dodgers juega a un buen nivel, porque en realidad hubo poco que pudiera inquietarlos de los bates texanos porque Clayton Kershaw estuvo en su noche.

Así que los Dodgers están arriba 1-0 en la Serie Mundial, gracias al triunfo 3-1 sobre los Astros de Houston en un partido en que el pitcheo fue tan dominante, que duró menos de dos horas y media.

''Ver que tu abridor puede lanzar así, da toda la confianza del mundo'', consideró el jardinero cubano de los Dodgers, Yasiel Puig. ''Siempre tienes confianza en que va a tener un juego como ese. Ganar el primer partido es importante. Te da mucha confianza''.

Kershaw (3-0, 2.96 en los actuales playoffs) lanzó siete entradas como pelota de tres imparables, incluido el cuadrangular que recibió de Alex Bregman para la única carrera de los visitantes.

Fue una labor dominante que incluyó 11 ponches, sin bases por bolas. Fue la mayor cantidad de chocolates que hay una Serie Mundial desde el 2013. Más importante, representa un golpe de autoridad de un lanzador que ha sido criticado por mal desempeño en postemporada, a pesar de que su marca es de 9-1 en esta instancia.

''Me sentí bien esta noche y quizá tuvo que ver el calor porque rápido estaba suelto'', mencionó Kershaw. ''Traté de sacar bien , la primera entrada y después del cuadrangular de CT (Chris Taylor) mantener el momentum''.

Taylor despachó su jonrón a la primera pitcheada de Kuechel (2-2, 3.00).

''Prácticamente comenzar ganando el partido te da mucha solidez para pitchear'', dijo Kershaw. ''Eso es lo que han estado haciendo los muchachos todos los playoffs''.

Kershaw reconoció que había llegado con la adrenalina a tope pero que de a poco se fue ajustando al partido hasta entrar en un ritmo en el que retiró a nueve de diez bateadores que enfrentó en entradas intermedias.

''Él (Kershaw) vino a hacer el trabajo esta noche'', dijo Puig. ''Ahora nosotros tenemos que venir a hacer el trabajo mañana otra vez contra este gran equipo de Houston. Ya lo de hoy pasó, mañana nadie se va acordar de este triunfo. Entonces los partidos que vienen ahora son los importantes para poder obtener el triunfo que es lo que queremos''.

Puig y el resto de los Dodgers reconocieron que dieron un paso adelante, pero que falta mucha Serie Mundial y que a este martes las cosas serán interesantes cuando tengan que enfrentar al abridor de los Astros, Justin Verlander.

''Tremendo lanzador'', señaló Puig en referencia a Verlander. ''Tenemos que prepararnos para dar lo mejor de nosotros en el partido de mañana, como nos preparamos para enfrentar al gran pitcher de hoy. Obtuvimos la victoria pero tenemos que hacer lo mismo con él (Verlander)''.

Va a venir con sus mejores pitcheos y nosotros vamos a tratar de venir con nuestros mejores ojos para tratar lo que se requiere en la zona para así apoyar Rich Hill o el que venga a pitchear mañana, tal vez soy yo porque no estoy bateando nada...'', agregó el cubano, quien salió en blanco en tres turnos al bate.

Hill (12-8, 3.32) será el abridor de los Dodgers contra Verlander (15-8, 3.36).