<
>

El zurdo Clayton Kershaw llega a territorio conocido en Texas

HOUSTON -- Clayton Kershaw está en territorio conocido.

El estelar lanzador de Dodgers de Los Ángeles nació, creció y comenzó su carrera deportiva cuando pequeño a poco más de 250 millas del Minute Maid Park, en Dallas, Texas.

Compitió desde pequeño con sus equipos de Dallas en Houston en múltiples ocasiones en casi todos los niveles, incluso para conseguir campeonatos estatales amateurs.

Este domingo, Kershaw reconoció que será especial abrir un partido de Serie Mundial para sus Dodgers, cuando enfrenten a los Astros de Houston.

''Sí, estoy muy cerca de casa'', dijo Kershaw. ''Aquí estamos en Texas y conozco bien la ciudad. Mi esposa tiene mucha familia en este lugar. Muchas veces he venido. Esta vez, es diferente, se trata de un viaje de negocios y tengo que estar listo''.

Houston aún atraviesa momentos complicados por las tragedias provocadas por el Huracán Harvey y Kershaw fue uno de los primeros que levantó la mano para tratar de ayudar. Donó buena cantidad de dinero y fue parte de colectas para recaudar más.

''Soy de Texas y tengo un montón de amigos aquí'', señaló Kershaw. ''Mi esposa fue a (Universidad) Texas A&M. Tiene un montón de amigos en el área de Houston también. Tiene familia ahí en Sugarland. Tenemos un montón de gente afectada por esto. Es algo de lo que quieres ser parte y queremos ayudar''.

Pero eso será fuera del terreno de juego porque dentro Kershaw repasó por completo a los Astros en el juego inaugural de la Serie Mundial en siete entradas con pelota de tres hits.

Sabe que este domingo tiene que desempeñarse de manera similar porque los Dodgers necesitan de su brazo.

''No he estado muy enfocado en ese primer partido desde que terminó'', dijo Kershaw. ''Desde entonces ha habido otros partidos y las cosas cambian rápido. Esta noche (sábado), voy a estar concentrado en el juego de hoy. Hay más angustia viendo desde el banquillo, porque se siente impotencia y quieres que tus compañeros tengan éxito''.

''Mañana saldré a tratar de hacer mi mejor trabajo'', agregó. ''Mi equipo me necesita''.

Kershaw también ha tenido que preocuparse por la media centena de invitados que tendrá en el estadio de los Astros, que llegarán de Dallas para ver al orgullo de la preparatoria Highland Park verlo lanzar en un Clásico de Otoño.

''De eso ni me preocupo, porque tengo quien se encargue'', afirmó. Kershaw tendrá enfrente a Dallas Keuchel, quien será el abridor de los Astros.

AMENAZA KEUCHEL CON PITCHEAR MEJOR

El abridor de los Astros para el Juego 5, Keuchel, amenazó con llegar en mejor forma este domingo, cuando enfrente por segunda vez en la Serie Mundial a los Dodgers.

Keuchel lanzó seis entradas y dos tercios, en las que permitió seis hits y tres carreras; la primera en su pitcheo inicial y las otras dos en el sexto inning.

''Honestamente, no me sentí en mi mejor momento en el Juego 1'', afirmó Keuchel. ''Así eso será a mi favor, a pesar de que ellos ya vieron mis pitcheos. Ellos vieron ciertos movimientos. Será divertido enfrentarme con estos muchachos otra vez, cinco días después''.

MAEDA ESTÁ DISPONIBLE ESTE DOMINGO

El lanzador japonés de los Dodgers, Kenta Maeda, no estuvo disponible para el Juego 4 de la Serie contra los Astros. Pero el manager Dave Roberts dijo que sí estará este domingo.

Maeda relevó dos entradas y dos tercios con 48 lanzamientos el viernes por la noche, cuando sólo aceptó un imparable y ponchó a dos.

El japonés sigue sin permitir carrera en nueve entradas lanzadas esta postemporada, en la que ha mantenido a los bateadores en un promedio de .069.