<
>

Yu Darvish fracasa estrepitosamente en Serie Mundial

LOS ANGELES -- Justo cuando más lo necesitaban, el derecho japonés Yu Darvish fracasó estrepitosamente para los Dodgers de Los Angeles.

Darvish, quien fue adquirido por Los Angeles desde los Rangers de Texas en el mercado de mitad de temporada, permitió tres hits y cinco carreras y solamente pudo sacar cinco outs ante los Astros de Houston, el miércoles, en el séptimo juego de la Serie Mundial de Grandes Ligas del 2017.

Darvish, quien permitió seis hits y cuatro carreras en 1.2 entradas en el tercer juego, el viernes en el Minute Maid Park de Houston, se unió a Art Ditmar, de los Yankees de Nueva York, como los únicos lanzadores de múltiples salidas de cinco o menos outs en una misma Serie Mundial. Las dos presentacione de Ditmar ocurrieron en el clásico de 1960 contra los Piratas de Pittsburgh.

"Mi slider no estaba trabajando en mi primera salida, pero en el bullpen que hice en la semana comencé a sentirlo mejor y mejor", dijo Darvish sobre su salida en Houston. "No puedo poner mucha atención a lo que pasó en mi juego anterior, solo enfocarme en el próximo", agregó.

Las cosas no mejoraron en nada para Darvish, quien comenzó el juego permitiendo un doble al jardinero central George Springer y fue sacado cuando aún no aterrizaba el jonrón de dos carreras de Springer en el segundo inning.

En dos apariciones, Darvish fue atacado con nueve hits, permitió nueve carreras, no ponchó a nadie y retiró 10 bateadores, en las dos peores salidas de su carrera desde que llegó a las ligas mayores de Estados Unidos en el 2012.

Darvish, el primer lanzador japonés que comienza en un séptimo encuentro de la Serie Mundial, permitió 10 carreras limpias en 14.2 entradas (efectividad de 6.14) en cuatro aperturas esta postemporada con los Dodgers.

Cuando Los Angeles cedió a tres valiosos prospectos (#4 Willie Calhoun, infielder; #17 A.J. Alexy, pitcher, y #27 Brendon Davis, infielder) por un jugador que será agente libre al final de la temporada, fue para tener un segundo gran lanzador detrás del estelar zurdo Clayton Kershaw en su rotación abridora.

Y al principio, el plan trabajó a la perfección. Darvish, de 31 años, tuvo marca de 4-3 y efectividad de 3.44 en nueve aperturas en la serie regular con Los Angeles y ganó sus asignaciones de la Serie Divisional contra los Diamondbacks de Arizona (5 IL, 1 H, 1 CL, 7 K) y la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cachorros de Chicago (6.1 IL, 7 H, 1 CL, 7 K).

Todo cambió, sin embargo, en la Serie Mundial, cuando el nipón fracasó estrepitosamente en sus dos asignaciones, las únicas de las 137 que tiene en Estados Unidos, donde no ha conseguido ni un ponche contra el conjunto rival.