<
>

Mexicano Julio Urías es incluido en el roster de Dodgers para la Serie de Campeonato

El lanzador zurdo Julio Urías fue anunciado sorpresivamente por Dodgers de Los Ángeles en su rorter para disputar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cerveceros de Milwaukee, en reemplazo del también zurdo Scott Alexander.

Los Dodgers volverán a llevar a 12 lanzadores y 13 jugadores de posición a su próxima serie de playoffs, en el que el pitcher mexicano representa el cambio más significativo.

Urías lanzó cuatro entradas sin anotaciones para los Dodgers durante la temporada regular tras su regreso de una cirugía de hombro, permitiendo un hit con siete ponches y ninguna base por bolas.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que Alexander, a quien Urías reemplazó en el roster, está ''sano'', y agregó que Urías fue elegido porque ''nos gusta su combinación de lanzamientos, las armas que tiene para atacar a los zurdos y derechos en su alineación''.

Roberts dijo que Urías puede estar disponible para lanzar más de una entrada y que se siente cómodo usándolo en juegos seguidos, aunque Urías no haya hecho eso en lo poco que participó en la temporada.

''No sería para usarlo en juegos seguidos'', dijo Roberts. ''Pero el valor de Julio para entrar y obtener de uno a cuatro o cinco outs para nosotros, con la forma en que armamos nuestro bullpen --nos sentimos cómodos con eso''.

Urías por Alexander es el único cambio en el roster de los Dodgers que usaron para su Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Bravos de Atlanta.

Información de Alden González, de ESPN.com, fue utilizada en este reporte.