Enrique Rojas | ESPN Digital 5y

Hernández y Pérez, dos súper 'utility' que se respetan mutuamente

MILWAUKEE -- Son dos de los mejores peloteros ''utility'' de las Grandes Ligas, juegan un rol importantísimo en dos grandes equipos, son latinos, rivales y, más importante, grandes amigos que se respetan mutuamente.

Dentro de las buenas historias que engalanan la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del 2018, está la de los polivalentes Enrique ''Kike'' Hernández, de los Dodgers de Los Ángeles, y el venezolano Hernán Pérez, de los Cerveceros de Milwaukee, quienes integraron las alineaciones abridoras de sus respectivos en el primer encuentro de la serie, el viernes en el Miller Park.

En la temporada regular, Hernández estableció marcas personales de partidos jugados (145), hits (103), extrabases (41), jonrones (21), impulsadas (52), anotadas (67) y bases por bolas (50), jugando en siete posiciones defensivas diferentes.

''Todo el mundo sabe que, eventualmente, mi meta es jugar todos los días, ahora mismo se me está dando, pero mientras trato de hacer lo mejor que puedo, jugando en siete u ocho posiciones diferentes. La meta siempre ha sido es ser el mejor en lo que uno hace'', dijo el boricua.

Pérez tuvo acción en 132 cotejos, incluyendo 66 en los que inició en la alineación titular, en seis posiciones. El venezolano bateó .253 con 11 dobles, 11 robos, nueve jonrones y 29 empujadas en 316 turnos oficiales.

''Excelente pelotero, excelente persona, 'Kike' es un gran amigo, compartimos mucho, hablamos mucho. Estoy muy contento porque estamos aquí los dos. Ahora, que gane el mejor'', dijo Pérez sobre Hernández.

''Hernán es un jugador contra el que he jugado desde las Ligas Menores y siempre he sabido que tenía mucho talento y muchas habilidades. Era cuestión de que le dieran una oportunidad. Detroit nunca le dio esas oportunidades, por equis razones, pero aquí se las dieron y las aprovechó'', dijo Hernández sobre Pérez.

Hernández, de 27 años, ha jugado todas las posiciones, menos la receptoría, la mayor parte del tiempo de su carrera de cinco años con los Astros de Houston, Marlins de Miami y Dodgers. ''Kike'' ha repartidos sus 482 juegos en MLB por CF (156), LF (112), 2B (85), SS (69), 3B (32), 1B (11) y BD (3).

Pérez, de 27 años, lleva siete años en las Ligas Mayores con los Tigres de Detroit y Cerveceros, haciendo exactamente la misma labor que Hernández. En 568 choques ha visto acción en 3B (197), 2B (129), RF (93), LF (72), SS (39), CF (29), 1B (21) y BD (6).

Excepto por las estadísticas de este año, Hernández (.242 con 126 extrabases y 143 impulsadas en 1,400 apariciones) Pérez (.256, 111 extrabases y 162 remolques en 1,573 apariciones) han sido bateadores muy similares en sus carreras, pero el venezolano le lleva una pequeña en un área que no es exactamente el fuerte de ambos.

Mientras Hernández debutó como lanzador esta temporada, permitiendo un cuadrangular de tres carreras para que los Dodgers cayeran 7-4 en 16 entradas ante los Filis de Filadelfia el 24 de julio, Pérez apareció en un partido en cada una de las últimas dos temporadas. Pérez tiene efectividad de 10.38 en 4.1 innings como pitcher. Hernández solo retiró un bateador en su debut.

''Lo vi lanzar un inning, pero yo tengo la ventaja porque tengo más innings que él'', bromeó Pérez.

''Pero es que Hernán lanza en juegos sin presión, cuando a su equipo le están ganando por 20 carreras o algo así'', dijo Hernández para tratar de borrar la desventaja. ''Yo no, yo entré con el juego empatado y no había lanzado un bullpen en meses'', agregó.

''Mi 'stuff' no estaba bien ese día. Es algo que estamos trabajando y si se presenta la oportunidad el año que viene me irá mucho mejor y si Dios quiere podré tirar las 98 y 99 millas que tengo'', dijo tratando de parecer serio.

^ Al Inicio ^