<
>

Nunca pensaron los Astros en Cole para Juego 6

HOUSTON -- Los Houston Astros jamás pensaron en que su as Gerrit Cole subiera a la loma este sábado…

El manager de los Astros, A.J. Hinch, dijo que nunca fue parte del plan ni de la discusión si mandaban a la loma de las aperturas a Cole con sólo tres días de descanso después de su anterior salida, en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los New York Yankees.

Los Yankees y los Astros abrieron con relevistas este sábado, en el que pronto los mismos equipos llamaron “juego de bullpens”, ya que ninguno de los dos equipos quiso alterar la rutina de sus principales lanzadores.

“Creo que Gerrit Cole es uno de los mejores planes alternativos en el béisbol y no quiero usarlo”, dijo Hinch en conferencia de prensa antes del Juego 6. “Queremos cerrar esto hoy. Nunca hablé con él. Desde que planeamos la serie, cuando llovió, y todo el tiempo sabíamos que íbamos en el orden de Zack (Greinke), después JV (Justin Verlander, seguidos de relevistas y Gerrit para el Juego 7, de ser necesario”.

Hinch dijo que la idea era ganar este sábado, pero qué si las cosas salían diferente, debería tener un plan para el partido definitivo e incluso para el arranque de una posible Serie Mundial.

“El núcleo del grupo ha estado en juegos de eliminación antes”, recordó. “Estuvimos en eliminación en 2017 un par de veces en la Serie Mundial. Estuvimos en eliminación el año pasado contra los Red Sox y estuvimos en eliminación en la Serie Divisional contra los Rays. Ganamos todos menos uno. Y es divertido”.

“Si vamos a un Juego 7, tendremos a Gerrit Cole para que nos quite ese estrés que viene después de una derrota en playoffs”, agregó. “Voy a ser agresivo y tratar de ganar hoy”.

El manager de los Yankees, Aaron Boone, negó que hubiese contemplado a Masahiro Tanaka este sábado. Pero que podría usarlo el domingo, de ser necesario, después de que abrió el partido del jueves.

VUELVE ENCARNACIÓN A LA ALINEACIÓN YANKEE

Edwin Encarnación recuperó su lugar en la alineación de los Yankees, después de que apenas una noche antes fue enviado a la banca.

Este sábado, en el Juego 6, Encarnación reemplazo a Giancarlo Stanton, quien una noche antes había ocupado ese lugar que durante todos los juegos de la actual postemporada había sido del dominicano hasta antes del quinto juego.

“Una de esas cosas que medité toda la noche y esta mañana”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Me siento bien con ambos muchachos. No pienso que Giancarlo esté listo para jugar en el campo, como está en la conversación como DH (bateador designado por sus siglas en inglés)”.

SE VAN TEMPRANO LOS ABRIDORES

Los Astros y los Yankees abrieron el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con relevistas. Y ninguno llegó a las dos entradas lanzadas.

Este sábado, el abridor de los Astros, Brad Peacock, lanzó una entrada y dos tercios; permitió dos hits, una carrera, ponchó a dos y regaló una base.

Los Yankees comenzaron con Chad Green, quien aceptó dos hits, incluido cuadrangular de tres carreras, en una entrada; recetó un ponche y dio un pasaporte.

Fue el primer partido de postemporada en el que ningún abridor saca al menos seis outs desde el Juego 4 de la Serie Divisional de 1999 entre los Boston Red Sox y los Cleveland Indians.

Ese partido terminó en una paliza de 23-7 a favor de Boston sobre Cleveland; los abridores fueron Kent Mercker y Bartolo Colón, de manera respectiva.