Cardenales 10, Astros 5

SAN LUIS - Woody Williams se convirtió el lunes en el segundo ganador de siete partidos en la Liga Nacional y Scott Rolen bateó de 3-3 con tres producidas en la victoria de los Cardenales de San Luis por 10-5 sobre los Astros de Houston.

J.D. Drew conectó un jonrón de tres carreras, Mike Matheny le pegó de 3-3 con dos carreras anotadas y Tino Martínez bateó un toletazo de cuatro esquinas como parte de una explosión de 14 imparables. Los Cardenales han ganado tres de cuatro y comenzaron una serie de 14 partidos como locales, su más larga de la temporada.

Williams (7-0) venció a los Astros por segunda apertura consecutiva y ganó su décima decisión al hilo. En seis entradas permitió una carrera y seis hits, recetó cinco ponches y no regaló bases por bolas, disminuyendo su promedio de carreras limpias admitidas a 2,19, el mejor de la Liga Nacional.

Williams y Kevin Millwood de los Filis son los únicos lanzadores que han ganado siete partidos en la liga en esta temporada.

Sin embargo, tuvo algunos momentos de descontrol. Williams le pegó en el hombro a Morgan Ensberg y a Jeff Kent en la espalda en el primer episodio para llenar las bases, antes de ponchar a Lance Berkman con un tercer strike cantado y sacar al puertorriqueño Orlando Merced con un elevado.

Los Astros tenían dos en base sin outs en la quinta antes de que Ensberg, Jeff Bagwell y Kent fueran retirados en orden. Finalmente Houston rompió la blanqueada en la sexta con un sencillo de Berkman, un doblete de Merced y un elevado productor de Brad Ausmus.

Los Cardenales apalearon al lanzador perdedor Pete Munro (3-3) con seis carreras _ cinco limpias _ y ocho imparables en tres entradas y un tercio.

Por los Astros, el puertorriqueño Merced de 5-2; el dominicano José Vizcaíno de 2-1.

Por los Cardenales, el venezolano Miguel Cairo de 5-2, con dos anotadas; los dominicanos Albert Pujols de 3-2, con tres anotadas y dos remolcadas, Wilson Delgado de 1-0; el colombiano Edgar Rentería de 2-1.

- AP

Cardenales-Astros
lunes, 26 de mayo
Portada