Los Tigres logran ganar en casa

DETROIT - Brandon Inge conectó un jonrón que rompió el empate en la séptima entrada y el lunes los Tigres de Detroit vencieron 6-5 a los Indios de Cleveland, apenas su cuarta victoria como locales en esta temporada.

Dmitri Young bateó un cuadrangular e impulsó cuatro carreras para los Tigres, que ganaron por cuarta ocasión en cinco partidos y mejoraron su foja a 4-17 en el Comerica Park.

Steve Avery (2-0) se llevó el triunfo a pesar de permitir que Brandon Phillips bateara un vuelacercas que produjo tres carreras y empató el partido con dos outs en la parte alta de la séptima.

El abridor de Detroit, Jeremy Bonderman, sólo concedió un jonrón de Milton Bradley que remolcó dos en el primer capítulo, y permitió cuatro imparables en seis innings. El novato retiró los últimos 10 bateadores a los que se enfrentó, ponchó a siete _ una marca en su carrera _ y regaló una base por bolas.

Avery entró al relevo para comenzar la séptima y retiró a los primeros dos bateadores. Pero luego le otorgó un pasaporte a Ben Broussard, y el sencillo de Casey Blake envió a Broussard a tercera. Entonces Phillips empató el partido a cinco con un bambinazo de tres carreras sobre la barda del jardín izquierdo.

Inge volvió a poner a los Tigres arriba, volándose la barda con un lanzamiento de Jason Boyd (0-1) también sobre el jardín izquierdo, para su tercer jonrón de la temporada. Boyd fue el pitcher perdedor.

Franklyn German obtuvo su segundo salvamento al lanzar una novena perfecta.

Por los Indios, el venezolano Omar Vizquel de 4-0.

Por los Tigres, el puertorriqueño Andrés Torres de 4-1; los dominicanos Ramón Santiago de 5-2, con una anotada, y Carlos Peña de 3-1, con una producida; el venezolano Omar Infante de 4-1, con una anotada.

- AP

Tigres-Indios
lunes, 26 de mayo
Portada