Infructuosa la búsqueda

NUEVA YORK - El primer intento de Roger Clemens en alcanzar las 300 victorias en su carrera fue un fracaso el lunes, cuando los Medias Rojas de Boston le atacaron temprano y repetidamente para vencer a los Yankees 8-4.

Clemens bajó lentamente del montículo, cabizbajo, luego que un sencillo de Todd Walker decretase su salida del juego en el sexto episodio. Ahora, el veterano diestro tendrá que esperar al domingo en Detroit por otra oportunidad de alcanzar la histórica marca.

Clemens (6-3) deseaba de todo corazón conseguir su 300th triunfo en casa, y el manager Joe Torre le dio todas oportunidades posibles, dejándole hacer 133 lanzamientos _ su mayor total en dos años.

Pero ésta no era su tarde.

Nomar Garciaparra extendió su cadena de juegos con hit a 26 y Walker empujó tres carreras por Boston, que con el triunfo aumentó a 2{ juegos su ventaja sobre los Yankees en la división Este de la Liga Americana.

El nudillero Tim Wakefield (5-2) se llevó el triunfo.

El sencillo de dos carreras de Walker con dos outs en el sexto fue la cortina final para Clemens, que permitió 10 hits y ocho carreras en 5 2-3 innings, además de ponchar a nueve.

El derecho de los Yankees retiró a los tres bateadores que enfrentó en el rpimer episodio, pero Manny Ramírez le abrió el segundo con un doblete y nada le salió bien a Clemens de ahí en adelante.

Por Boston, el dominicano Ramírez de 2-1, un doblete y una anotada.

Por Nueva York, el boricua Jorge Posada de 2-0, una anotada; el dominicano Alfonso Soriano de 5-1.

- AP

Medias Rojas-Yankees
lunes, 26 de mayo
Portada