<
>

El cerrador Sergio Romo será refuerzo de México en la Serie del Caribe

Los Águilas de Mexicali, campeones de México, se reforzarán con 13 peloteros, encabezados por Sergio Romo --tres veces campeón en la Serie Mundial-- para participar en la Serie del Caribe, que inicia este miércoles en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa.

Tras conquistar el título en seis partidos, por 4-2 frente a Cañeros de Los Mochis, en la Liga Mexicana del Pacífico, el pitcheo fue el departamento que más se reforzó, al tomar a ocho lanzadores --ya con Héctor Velázquez, refuerzo desde semifinales.

Se tomó a un receptor, a tres jugadores de cuatro --entre ellos a Agustín Murillo que fue tomado como refuerzo en playoffs-- dos jardineros --incluido Jason Bourgeois que fue tomado como refuerzo en la Serie Final.

El equipo mexicano, que abre la Serie del Caribe el miércoles por la noche en el Estadio de los Tomateros de Culiacán, quedó conformado por dos receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y 15 lanzadores.

Los receptores son Xorge Carrillo y el refuerzo Sebastián Valle, tomado de los Cañeros.

El cuadro lo jugarán Ramón Ríos, el cubano Yuniesky Betancourt, C.J. Retherford y los refuerzos Murillo (Charros de Jalisco), el Novato del Año, Isaac Rodríguez (Cañeros) y Jesse Castillo (Mayos de Navojoa).

Los jardines serán custodiados por Chris Roberson, Luis Juárez, Yordanis Linares y los refuerzos Bourgeois (Naranjeros de Hermosillo) y el cubano Ronnier Mustelier (Tomateros de Culiacán).

Los lanzadores de Águilas que se quedaron en el pitcheo son los abridores Miguel Peña y Javier Solano, así como relevistas Edgar Gómez, José Meraz, José Manuel López, Jake Sánchez y Faustino de los Santos.

Los refuerzos son Romo (Charros), Velázquez (Mayos), Manny Barreda (Cañeros), Barry Enright (Naranjeros), Tyler Alexander (Charros), Derrick Loop (Tomateros), Héctor Daniel Rodríguez (Tomateros) y Óliver Pérez (Tomateros).

Romo jugó tres Series Mundiales con los Gigantes de San Francisco y en las tres fue campeón lanzando seis juegos, con tres salvamentos, sin tolerar carrera en seis episodios en que solo le dieron tres hits y ponchó a 10 sin dar base por bolas.

El manager será Roberto ''Chapo'' Vizcarra, quien por primera vez manejó en invierno y hará su debut en la ''Pequeña Serie Mundial de Latinoamérica''

Tras enfrentar a Puerto Rico a las 20:00 horas (22 ET) el miércoles, México va ante Dominicana el jueves a las 19:00 (21 ET), frente a Venezuela el viernes en el mismo horario y tras descansar el sábado, choca contra Cuba el domingo a las 17:00 (19 ET).