<
>

En choque de Águilas, México enfrenta a Venezuela en SC

CULIACÁN -- Tras alargar a ocho la racha histórica de victorias de México en Series del Caribe, Águilas de Mexicali enfrentará a Águilas de Zulia, Venezuela, en un choque donde está garantizado que uno pierda lo invicto, en el juego estelar del tercer día de acción.

México derrotó a Tigres de Licey, de República Dominicana, la noche del jueves en el Estadio de Tomateros, para sumar su segunda victoria y octava seguida desde el año pasado en que Venados de Mazatlán tuvo marca de 6-0.

Venezuela derrotó a Puerto Rico el jueves por 4-3 --descansó el primer día--, para por primera vez en cuatro Series del Caribe consecutivas abrir con una victoria.

En dos ocasiones anteriores, Venezuela ligó tres Series del Caribe ganando el primer juego, en 1976, 1977 y 1978 y después repitió en 1982, 1983 y 1984.

El zurdo estadounidense Carlos Hernández subirá a la loma por los venezolanos, luego de brillar en la postemporada al terminar con marca de 3-0 y efectividad de 1.64 en cinco partidos --dos iniciados-- con cinco bases, 13 ponches y 15 hits admitidos en 22 entradas.

Por México subirá a la loma de los disparos el refuerzo estadounidense Barry Enright, quien también terminó invicto la postemporada con 3-0 y efectividad de 1.33, lanzando 27 entradas en cuatro salidas con 21 hits, cuatro bases y 11 ponches.

En su presentación en el Estadio de Tomateros, Venezuela (1-0) contó con el bateo oportuno de Jesús Flores, quien se fue de 3-2 con un jonrón, dos anotadas y dos producidas. Freddy Galvis pegó dos hits al igual que Roger Cedeño.

El encuentro está programado para iniciar a las 19:00 horas (21 ET).

PUERTO RICO AÚN BUSCA PRIMER TRIUNFO

Tras dejar a 14 corredores en base en dos derrotas anteriores, Criollos de Caguas, de Puerto Rico (0-2), irá por su primera victoria en la serie al enfrentar a los Alazanes de Granma, Cuba (1-0), a partir de las 15:00 horas (17 ET) en el inicio de la jornada.

Pese a que David Vidal ha pegado jonrones en cada uno de los dos primeros partidos, Criollos apenas batea .212, pero tiene tres jonrones que le dan apenas cinco impulsadas. Su pitcheo ha sido regular al tener efectividad de 3.18 con cuatro bases y siete ponches.

Los Alazanes abrieron la Serie del Caribe con un triunfo por vez primera en cuatro años --tuvieron 0-2 en primeros dos juegos de series anteriores--, al derrotar el miércoles 4-0 a República Dominicana, el equipo que le toca descanso el viernes.

Cuba utilizó a Lázaro Blanco y Liván Moinelo para aislar siete hits a los dominicanos y con el mismo número de imparables anotaron las cuatro carreras, pues apenas batea .200, el peor porcentaje de los cinco equipos.

Vladimir García será el lanzador que mande el manager Carlos Martí a la loma de los disparos por Cuba, mientras que el estratega Luis Matos enviará al estadounidense Jarrett Leverett por Puerto Rico.