<
>

Acepta manager de México que la ofensiva falló al perder Final SC

CULIACÁN -- México batalló a la ofensiva en sus últimos tres partidos, en que anotó una sola carrera y logró sacar apenas un triunfo, para quedar en el camino en la búsqueda de su cuarto título en Series del Caribe, al caer ante Puerto Rico.

Roberto Vizcarra, manager del equipo mexicano, reconoció que la ofensiva estuvo nula en las últimas 27 entradas desde que se perdió 4-0 ante Cuba el domingo, se le ganó a Cuba 1-0 el lunes y de nuevo cayó 1-0 ante Puerto Rico.

''Mis respetos para el pitcheo de Puerto Rico, la verdad que los últimos tres juegos, pues no es ningún misterio que batallamos a la ofensiva, en los ajustes, una carrera en 27 entradas, pues es muy difícil ganar un juego así'', reconoció Vizcarra luego del juego, tras recibir el trofeo como mejor manager.

''Hay que darle mucho crédito, mucho mérito a nuestro pitcheo, la verdad mantener un juego, así los tres días consecutivos es muy difícil'', agregó ''El Chapo'', quien debutó este año en invierno como timonel.

Vizcarra mencionó que sus bateadores no hicieron los ajustes necesarios, al pegar solo cuatro hits en el partido ante tres lanzadores de Puerto Rico.

''La verdad que tenían que hacer los ajustes, mucho pitcheo rompiente, la verdad que cada entrada pasaba y nos desesperábamos, pero te vuelvo a repetir, esto es beisbol y hay que entenderlo, y a veces en un mal momento inicia una mala racha'', expresó.

''Se perdió peleando, Puerto Rico al final del torneo se embaló e hizo las cosas para ganar', agregó.

El jardinero Chris Roberson, quien jugó su cuarta Final con México en cinco años y ganó tres títulos, esta vez se quedó en la orilla.

''La verdad que había chance en clásicos del caribe como este, gracias a Dios he tenido chance de jugar y todo esto, pero nosotros fallamos un poquito esta noche'', dijo el jardinero central, quien quedó en el Equipo Ideal.

''No sé sí si estaban cansados, pero esto pase en beisbol, hay que seguir el ritmo, no es de nosotros, anoche, dos juegos atrás, pero muchas felicidades a Puerto Rico jugando un poquito mejor que nosotros''.

El receptor Sebastián Valle, quien en 2014 dio un grand slam ante Puerto Rico en la Final, esta vez no tomó turno y solo actuó a la defensiva en las últimas dos entradas.

''Se peleó una y otra vez, cada juego se estuvo peleando, desafortunadamente no se nos dieron las cosas sin quitarle mérito a Puerto Rico, la verdad, jugó buen beisbol y salieron adelante'', expresó.

''A México no le faltó nada, era un equipo muy completo, ustedes se dieron cuenta, se peleó juego a juego, como les comenté ahorita, día a día, pero desafortunadamente no se nos dieron las cosas'', agregó.

Héctor Velázquez, quien inició el partido y mantuvo a raya a Puerto Rico en seis episodios aislando cinco hits, reveló que se lastimo un tobillo en el primer episodio, pero siguió en la loma pese a tener una inflamación.

''En la primera entrada en el segundo bateador me doblé el tobillo, un problema que ya traigo, y se me inflamó, pero obviamente yo quería seguir pitcheando y gracias porque pude sacar seis innings'', dijo.

El relevista Jake Sánchez, quien lanzó todo la campaña con los Águilas de Mexicali, cargó con la derrota al aceptar la carrera de los Criollos de Caguas en la décima entrada.

''He tenido una gran temporada, pero las cosas no salieron hoy, fallé un pitcheo, vino un toque de sacrificio y un elevado de sacrificio, Puerto Rico aprovechó, fallé un pitcheo, pero así son las cosas'', expresó.