<
>

Colombia, Nicaragua y Panamá entrarán a Serie del Caribe en 2020

play
Lo que nos dejó la Serie del Caribe 2018 (1:19)

Después de una semana de intenso batallar en Jalisco varios fueron los datos relevantes que nos legó el torneo que concluyó con los Criollos de Caguas revalidando corona. (1:19)

Los equipos campeones de Colombia, Nicaragua y Panamá entrarán a la Serie del Caribe a partir de la edición del 2020, informó el jueves la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), tras finalizar su convención general en Miami, Florida.

Aún está pendiente crear un nuevo formato de competencia, pero la idea general es que los clubes campeones de Colombia, Nicaragua y Panamá participarán en en una eliminatoria para determinar cuál jugará en la etapa final de la Serie del Caribe, contra los campeones de Cuba, Puerto Rico, México, República Dominicana y Venezuela.

David Salayandía, Edinson Rentería y Pancasan Arce, presidentes de las ligas de Panamá, Colombia y Nicaragua, respectivamente, se reunieron el jueves con el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la pelota caribeña, en el cierre de la primera convención de la CBPC.

"Hoy, la Confederación del Caribe nos informó que estamos de regreso. Nos sentimos regocijados de que se abra esta oportunidad para uno de los tres. Estamos felices", dijo Sayalandía.

Puello Herrera informó que la CBPC se reunirá en septiembre en República Dominicana o Puerto Rico para tomar la decisión de cómo será el nuevo formato con seis equipos, el sistema de clasificación y la duración del evento.

La Serie del Caribe del 2019 está programada para jugarse en Barquisimeto, Venezuela, en tanto que la del 2020 corresponde a Puerto Rico. El torneo más antiguo de clubes campeones del béisbol rota anualmente entre los países miembros de la CBPC.

No quedó claro cuando entrarán a la rotación de organizadores Cuba, que juega como invitado especial, y los nuevos tres participantes.
Panamá fue miembro fundador de la Serie del Caribe en 1944 y fue sede en 1952, 1956 y 1960. Colombia y Nicaragua nunca han jugado en el torneo.