<
>

Pablo Civil mantendrá lineup para la Final

play
Cuba derrotó a Venezuela y jugará la final de la Serie del Caribe (1:00)

Lázaro Blanco lanzó cinco entradas sin permitir carreras y guio el triunfo de los Leñadores 3-0 sobre los Cardenales en la última jornada del grupo A. (1:00)

CIUDAD DE PANAMÁ -- Pablo Civil es un tipo supersticioso y por ello, el manager de los Leñadores de Las Tunas, primer finalista de la Serie del Caribe 2019, no hace cambios en la alineación después de conseguir una victoria.

“Para la Final, mantendremos el mismo lineup de este juego (Semifinal). Tuvimos mejor producción, bateamos ocho hits y anotamos tres carreras, así que, con esto mismo vamos al juego de mañana (domino)”, explicó Civil a ESPNDeportes tras concluir la blanqueada de su equipo por 3-0 a los Cardenales de Lara.

“Nuestro mejor hombre ha estado haciendo su trabajo y ha impulsado cinco de las ocho carreras que hemos fabricado. Tenemos que trabajar y hacer ajustes para que los demás también produzcan, pero estamos satisfechos, porque ya hemos recorrido más de la mitad del camino y supimos ganar el juego más importante”, agregó el estratega cubano.

Tras la victoria, el piloto isleño anunció al derecho Freddy Asiel Alvarez como abridor para la Final, luego de dejarle una buena impresión en su primera salida al montículo en el torneo regional.

“(Freddy) será nuestro abridor. Hizo un gran trabajo en su primera actuación y vamos con él. Luego, el relevo veremos cómo lo manejaremos, pero casi todos estarán disponibles”, indicó Civil.

- De los posibles rivales de Cuba en la Final, República Dominicana o Panamá, ¿cuál preferirías enfrentar?

“República Dominicana es un equipo muy peligroso, pero, Panamá, a pesar de ser señalado como supuestamente más débil, ha jugado muy bien a la pelota. He visto todos los juegos, sobre todo los del otro grupo, y hemos estado analizando los posibles rivales. No sé. Cualquiera que sea el rival que nos toque, hay que salir a ganar”.

- Ya que dices ser supersticioso, ¿qué te parece la “cábala panameña”, que indica que las tres veces en que se ha celebrado la Serie del Caribe en este país, un equipo cubano ha sido el ganador?

“Que será una cuarta”, concluyó con seguridad el manager leñador.