BUENOS AIRES -- Un juego, una responsabilidad y una gran dificultad. Las tres definiciones se conjugan casi sin diferencias a la hora de pensar quién debe ser el apertura del Equipo Scrum. Escalonar a los seis nominados resulta imperativo, pero no por eso voy a dejar de resaltar la equidad en la disputa.

Santiago González Iglesias es uno de mis elegidos. El hombre de Alumni se afianzó decididamente en la Primera y, a la par de su consolidación, el equipo levantó considerablemente su nivel. De hecho, hacía mucho tiempo que los backs de Tortuguitas no marcaban más tries que los forwards. Es un buen pateador y conductor.

Otro que goza de mi favoritismo es Dimas Suffern Quirno. Su vuelta fue clave para que La Plata hoy esté peleando por un lugar en las semifinales del URBA Top 14. Es el pateador y además tiene la sana costumbre de anotar muchos tries por temporada.

Párrafo aparte merecen Santiago Fernandez y Benjamín Urdapilleta. Los dos son grandes jugadores y referentes del rugby local, pero durante el año han jugado mucho como centro y aquí se juzga el rendimiento puesto por puesto.

Al descomponer las variables de la elección, entonces, la camiseta número diez queda a custodia de los primeros dos. Sin embargo, en el frente a frente inmediato, González Iglesias saca una ventaja mínima pero suficiente para ganar la titularidad y meterse en el quince ideal.