<
>

Messi, a un gol de superar a Di Stéfano

ESPN Estadísticas e Información

BRISTOL -- Barcelona y Real Madrid se enfrentan en un nuevo Clásico con rostros nuevos desde la dirección técnica hasta el campo de juego.

Con un gol el sábado, Lionel Messi se convertirá en el máximo goleador histórico del Clásico. En este momento, sus 18 goles empatan con los de otro jugador argentino, Alfredo Di Stéfano.

No será fácil para Messi, quien a pesar de haber marcado en su último Clásico le ha costado mantener su alto nivel en las ediciones más recientes desde 2010 (ver gráfica).

De los últimos ocho Clásicos, el Barcelona solo ha ganado uno, mientras que había ganado seis de los 10 anteriores.

En el último Clásico liguero, el conjunto catalán perdió ante un Real Madrid que optó por descansar a sus figuras, entre ellas a Cristiano Ronaldo.

Al portugués le sienta muy bien el Camp Nou, ya que ha marcado en sus últimas seis visitas al anotar ocho goles.

En esta temporada, Ronaldo suma 15 goles en 12 partidos, con seis tantos en sus últimas cinco presentaciones.

El último partido de liga fue un empate emocionante en el que ambos cracks, Messi y Ronaldo, alcanzaron la red en dos oportunidades cada uno.

Este también será el primer Clásico con dos de las dos figuras más codiciadas del pasado mercado de verano, Gareth Bale y Neymar.

Neymar es el segundo jugador con más asistencias (5) en el Barcelona, detrás de Cesc Fabregas. Tres de esas asistencias han tenido como destinatario a Messi.

De las 14 oportunidades creadas de Neymar, seis han sido en combinación con el argentino.

Por su cuenta, a Bale le ha costado afianzarse en el once titular merengue debido a su corta pretemporada y a una seguidilla de lesiones musculares.

El galés ha convertido un gol y suma 181 minutos en cancha, unos 48 minutos más de los que ha jugado Mesut Özil con el conjunto blanco en 2013-14.

Ángel Di María será clave para el Real Madrid, ya que lidera al equipo en asistencias (6) y oportunidades creadas (33). La mitad de sus asistencias terminaron con goles de Ronaldo, mientras que 15 de las oportunidades que creó también fueron combinaciones generadas con el portugués.