<
>

Los calendarios más difíciles de la Liga Nacional

Starlin Castro y los Cachorros no recibirán ayuda por su calendario de inicio de temporada. Nuccio DiNuzzo/Chicago Tribune/MCT/Getty Images

Este martes repasamos los calendarios de cada equipo de la Liga Americana en el arranque de la temporada, y hoy es el turno de la Liga Nacional. Los equipos están ubicados en orden de dificultad de sus respectivos calendarios, del más difícil al más accesible.


1. Cachorros de Chicago

Juegos contra equipos con marcas de 81-81 o mejor en el 2013: 31 de sus primeros 40
Locales/Visitantes: 18 de sus primeros 40 juegos son en casa.
Detalles Notables: Los Cachorros básicamente tendrán que enfrentar a su propia división, la Central de la Liga Nacional, durante el primer cuarto de la temporada. 21 de sus primeros 40 compromisos serán contra los Cardenales, los Rojos y los Piratas. Nada fácil; nada nunca lo es.


2. Gigantes de San Francisco

Juegos contra equipos con marcas de 81-81 o mejor en el 2013: 29 de sus primeros 41
Locales/Visitantes: 18 de sus primeros 41 juegos son en casa
Detalles Notables: El conjunto dirigido por Bruce Bochy intentará redimirse tras un 2013 decepcionante, y los desafíos llegarán tan temprano como seguido -- 10 juegos consecutivos para arrancar la temporada contra los Diamondbacks y los Dodgers. Luego, a principios de mayo, los Gigantes se enfrentarán a los siguientes rivales en orden: Bravos, Dodgers, Piratas y luego los Bravos nuevamente. Los Gigantes juegan contra Los Ángeles el 11 de mayo y luego no se verán las caras con su archirrival nuevamente hasta el 25 de julio.


3. Cerveceros de Milwaukee

Juegos contra equipos con marcas de 81-81 o mejor en el 2013: 32 de sus primeros 41
Locales/Visitantes: 24 de sus primeros 41 juegos son en casa
Detalles Notables: El calendario de los Cerveceros me hace acordar al de los Piratas en el comienzo de su temporada el año pasado -- sí ellos se las arreglan de alguna manera para sobrevivir al primer cuarto de la temporada con una marca que los mantenga a flote, ello podría propulsarlos a tener una buena temporada. Esto puede sonar como una locura, pero ellos se habrán enfrentado a los Bravos, Medias Rojas, Yankees y Diamondbacks para el 11 de mayo, y además habrán afrontado 20 juegos contra los Cardenales, los Piratas y los Rojos.


4. Mets de Nueva York

Juegos contra equipos con marcas de 81-81 o mejor en el 2013: 23 de sus primeros 41

Locales/Visitantes: 21 de sus primeros 41 juegos son en casa
Detalles Notables: Sí estás buscando a un candidato para que se dé de cara contra el piso desde el comienzo, considera lo que los Mets tendrán que afrontar desde su primer compromiso oficial -- 19 de sus primeros 22 juegos serán contra equipos que tuvieron marcas ganadoras la temporada pasada. Además, los Mets disputarán cuatro de sus seis series contra los Bravos antes del receso correspondiente al Juego de las Estrellas.


5. Cardenales de San Luis

Juegos contra equipos con marcas de 81-81 o mejor en el 2013: 22 de sus primeros 42
Locales/Visitantes: 16 de sus primeros 42 juegos son en casa
Detalles Notables: Los Cardenales van a pasar mucho tiempo en otras ciudades durante el primer cuarto de la temporada, arrancando la temporada con seis juegos como visitantes -- en Cincinnati y en Pittsburgh -- y ellos también tendrán una gira de 11 juegos consecutivos fuera de casa entre el 14 y el 24 de abril. Esto será un examen tempranero para los dirigidos por Mike Matheny.


6. Rockies de Colorado

Juegos contra equipos con marcas de 81-81 o mejor en el 2013: 18 de sus primeros 42
Locales/Visitantes: 18 de sus primeros 42 juegos son en casa
Detalles Notables: Las buenas noticias son que el calendario le ofrece la posibilidad a Colorado de tener un buen arranque, ya que apenas tres de sus primeros 23 juegos son contra equipos que tuvieron una marca de 81-81 o mejor en el 2013. Aquí van las malas noticias: Los Rockies van a disputar una cantidad brutal de juegos, 40 en los primeros 42 días de la temporada regular, durante una parte de la temporada regular que los equipos generalmente utilizan para aclimatarse y para enmendar a su rotación de abridores en sus días libres.


7. Padres de San Diego

Juegos contra equipos con marcas de 81-81 o mejor en el 2013: 22 de sus primeros 41
Locales/Visitantes: 23 de sus primeros 41 juegos son en casa
Detalles Notables: Los Padres inauguran la temporada con tres juegos como locales contra los Dodgers -- incluyendo el primer juego de la temporada regular disputado en Norteamérica el domingo 30 de marzo -- y luego ellos no volverán a ver a los Dodgers hasta el 20 de junio. Algo medio raro es que ellos van a disputar seis juegos seguidos contra los Indios y los Tigres a principios de abril.


8. Rojos de Cincinnati

Juegos contra equipos con marcas de 81-81 o mejor en el 2013: 21 de sus primeros 40
Locales/Visitantes: 22 de sus primeros 40 juegos son en casa
Detalles Notables: Ellos van mano a mano con los Cardenales y Piratas desde el arranque, ya que se encontrarán con esos dos equipos un total de 13 veces antes del 24 de abril. Es más, los Rojos van a haber concretado cuatro de sus seis series contra Pittsburgh antes del receso por el Juego de Estrellas.


9. Nacionales de Washington

Juegos contra equipos con marcas de 81-81 o mejor en el 2013: 19 de sus primeros 40
Locales/Visitantes: 20 de sus primeros 40 juegos son en casa
Detalles Notables: Los Nacionales no van a irse de la costa este de los Estados Unidos hasta el 29 de abril, cuando ellos comiencen una serie de dos juegos en Houston. Esto será una sana costumbre para los Nats, ya que ellos parecen contar con un calendario de viajes bastante balanceado durante todo el año -- dos giras por la costa oeste en la primera mitad de la temporada y dos más en la segunda mitad.


10. Marlins de Miami

Juegos contra equipos con marcas de 81-81 o mejor en el 2013: 18 de sus primeros 41

Locales/Visitantes: 22 de sus primeros 41 juegos son en casa
Detalles Notables: A los peloteros generalmente les gusta poder asentarse un poco, y los Marlins poseen el calendario perfecto para hacer justamente eso -- siete juegos consecutivos en casa para comenzar la temporada y nueve partidos seguidos como locales a fines de abril. Además, cada gira que tengan antes del 7 de mayo será en la costa este, lo que convierte a su calendario en uno bastante agradable.


11. Piratas de Pittsburgh

Juegos contra equipos con marcas de 81-81 o mejor en el 2013: 17 de sus primeros 40
Locales/Visitantes: 23 de sus primeros 40 juegos son en casa
Detalles Notables: Los Piratas van a conocerse muy bien con los Cardenales en el comienzo de la temporada, ya que habrá tres series entre ellos antes del 11 de mayo. Miren esto -- Pittsburgh se enfrenta a los Cardenales y a los Rojos 26 veces antes del Juego de las Estrellas y apenas 13 después de él.


12. Filis de Filadelfia

Juegos contra equipos con marcas de 81-81 o mejor en el 2013: 17 de sus primeros 40
Locales/Visitantes: 19 de sus primeros 40 juegos son en casa
Detalles Notables: En teoría, los Filis parecen tener una oportunidad tempranera para arrancar con el pie derecho, ya que no se verán las caras con las potencias de la División Central de la Liga Nacional hasta mediados de mayo y solo juegan contra Atlanta y Washington siete veces durante sus primeros 40 compromisos. Esto podría funcionar como una especia de trampolín para Filadelfia.


13. Dodgers de Los Ángeles

Juegos contra equipos con marcas de 81-81 o mejor en el 2013: 13 de sus primeros 42
Locales/Visitantes: 22 de sus primeros 42 juegos son en casa
Detalles Notables: Tal y como Zack Greinke ya sabe, los Dodgers inauguran la temporada en Australia. Es imposible saber qué tipo este viaje tendrá en el equipo con los factores como el jet lag, etc. Sin embargo, una vez que uno se olvida de eso…bueno, ellos cuentan con un calendario bastante accesible para comenzar la temporada con apenas una serie ante una potencia de la División Central o del Este (Washington) antes del 26 de mayo.


14. Diamondbacks de Arizona

Juegos contra equipos con marcas de 81-81 o mejor en el 2013: 11 de sus primeros 43
Locales/Visitantes: 21 de sus primeros 43 juegos son en casa (incluyendo a los dos juegos que se disputarán en Australia, para los cuales ellos serán considerados como locales)
Detalles Notables: Sí, ellos tienen que viajar lejos para sus primeros dos juegos, pero Hawk Harrelson le podría echar un vistazo al calendario del principio de la temporada para Arizona y llegar a la conclusión de que los Diamondbacks están postulados para arrancar bien. Ellos no se enfrentan con ninguna de las potencias de la División Central de la Liga Nacional en la primera porción de la temporada y la mayor parte de sus compromisos serán contra rivales que no tuvieron buenas campañas el año pasado. Sí incluimos a la serie de dos juegos en Australia, los Diamondbacks habrán disputado un total de cuatro series (11 juegos) contra los Dodgers para cuando llegue el 18 de mayo.


15. Bravos de Atlanta

Juegos contra equipos con marcas de 81-81 o mejor en el 2013: 12 de sus primeros 40
Locales/Visitantes: 21 de sus primeros 40 juegos son en casa
Detalles Notables: Los Bravos viajaron un montón durante la primera mitad de la temporada pasada, haciendo viajes frecuentes a la costa oeste. Esta vez, Atlanta no afrontará su primera gira por la costa este hasta mediados de mayo -- ellos juegan solamente en los husos horarios del este y el centro hasta el 11 de mayo -- antes de comenzar una serie de tres juegos en San Francisco.