<
>

Los 10 mejores cuadros interiores: Rockies son No. 1

Los Rockies tienen muchos problemas, pero el cuadro interior no es uno de ellos. Getty Images

Entre todos los elementos que se pueden evaluar en un equipo, obtener un consenso entre los mejores cuadros interiores es el más difícil. En un punto u otro, más de una media docena de equipos fueron sugeridos para ocupar el primer puesto en la lista

Aquí les presentamos los 10 mejores cuadros interiores en sentido general.

1. Rockies de Colorado

Hemos pasado el invierno debatiendo el valor de Troy Tulowitzki, de desmenuzar su historial de lesiones y proyectar su futuro físico, midiendo su producción y el resto de su contrato contra el gran número de partidos que se ha perdido. Pero hay una verdad oculta detrás de todo esto: Cuando Tulowitzki, de 30 años, juega, es una bestia, tanto ofensiva como defensivamente. Por supuesto, algo de su producción está matizada por las condiciones en las que juega sus partidos locales, pero dentro o fuera del Coors Field, él es un jugador de calibre Todos Estrellas, y en estos días, el antesalista que está junto a él es igual. Nolan Arenado, de 23 años, ya es visto como uno de los mejores defensores en su posición, y tiene un record perfecto: dos temporadas en Grandes Ligas, dos Guantes de Oro, algo que no es común; típicamente, a los jugadores jóvenes les toma de uno a dos años el establecer una reputación por su defensiva lo suficientemente fuerte como para ser considerados para premios.

El año pasado, Arenado dio un paso adelante con su ofensiva, acumulando 54 extrabases en 111 juegos. Justin Morneau, de 33 años, es el primera base, viniendo de una temporada en la que ganó el cetro de bateo de la Liga Nacional, junto con sus 32 dobles y 17 jonrones. D.J. LeMahieu ganó un Guante de Oro por su juego en la segunda base la pasada temporada, su primera campaña completa en Grandes Ligas. El dueño de los Rockies declaró el otro día que Tulowitzki no sería cambiado a los Mets. De mantenerse intacto, este grupo pertenece a los mejores.

2. Dodgers de Los Angeles

El primera base Adrián González terminó séptimo en la votación del JMV en la Liga Nacional, luego de remolcar 116 carreras, y ganar su cuarto Guante de Oro. El segunda base Howie Kendrick es visto como un defensor sólido, y su consistencia ha sido digna de envidia - en sus nueve temporadas en Grandes Ligas, nunca ha bateado menos de .279; la pasada temporada, el juego de Kendrick tuvo un valor en WAR de 4.6, detrás pero no muy lejos de José Altuve y un poco por encima de Dustin Pedroia, de acuerdo con FanGraphs. Entre los torpederos, el recién llegado a los Dodgers Jimmy Rollins se ubicó cuarto en WAR, y el antesalista Juan Uribe parece ser eternamente subestimado, con su defensiva estable y su personalidad oscurecida por los grandes swings que hace en el plato. En 103 juegos la pasada temporada, Uribe bateó .311, con un sólido OPS de .777. Este es un gran grupo.

3. Medias Rojas de Boston

Es posible que para el final de la temporada 2015, la producción del cuadro interior de Boston sobrepase la del resto de los cuadros interiores, pero hay algunas variables importantes en juego aquí. Pablo Sandoval mejorando su forma física al entrar a su año de agencia libre en 2015 y evolucionando de ser un antesalista promedio a ser un muy buen defensor. ¿Podrá mantener su forma física, la que variaba constantemente con los Gigantes? ¿Podrá su rendimiento y su enfoque en temporada regular acercarse a lo que logra en la postemporada? Ya lo veremos. Y con el paso del tiempo, sabremos si el retroceso ofensivo de Xander Bogaerts en el 2014 fue otro ejemplo de los dolores de crecimiento para un jugador joven, y si podrá volver a tener las increíbles apariciones en el plato que tuvo en la recta final de la temporada 2013. También veremos si la defensiva de Bogaerts en el campocorto mejora, luego de una temporada en la que ganó el puesto de torpedero, lo perdió tras la firma de Stephen Drew, y luego lo recuperó. Dustin Pedroia sigue siendo uno de los mejores intermedistas defensivos, pero existen dudas entre los evaluadores rivales sobre si las lesion que ha sufrido le han quitado irremediablemente algo de poder. Mike Napoli se ha probado como un muy buen inicialista, y al igual que en el 2013, la profundidad de la alineación de los Medias Rojas debería ayudar a Napoli en el plato; el batear en el medio del mejorado ataque de Boston, le conseguirá muchas oportunidades ante los lanzadores acorralados en una esquina.

4. Cardenales de San Luis

Al final de la temporada pasada y dentro de la postemporada, Kolten Wong mostró señales de dar el paso adelante de ser alguien con gran potencial a ser un bateador realmente peligroso, y si eso continúa en el 2015, los Cardenales podrían tener el mejor cuadro interior en las mayores. El manager de los Gigantes Bruce Bochy habló durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional sobre la cantidad de problemas que Wong le daba a sus lanzadores - cinco extrabases en cinco juegos, con su combinación de poder y velocidad. Wong tiene 24 años y tiene mucho más para dar. En la antesala, San Luis tiene mucho en Matt Carpenter, quien lideró a todos los bateadores de la LN en pitcheos por aparición en el plato la pasada temporada; los Cardenales están convencidos que el declive de Carpenter en sus números en el 2014 fue un caso de mala suerte, con su BABIP bajando 41 puntos luego de su gran temporada 2013. El torpedero Jhonny Peralta destrozó a los demás en su posición en cuanto a WAR en el 2014. Matt Adams bateó bien contra los derechos pero tuvo problemas ante los zurdos, con promedio de .190, lo que provocó que los Cardenales añadieran una especie de red de seguridad, el bateador derecho Mark Reynolds.

5. Orioles de Baltimore

Los Orioles han tenido una especie de temporada baja extraña, con Nelson Cruz y Nick Markakis saliendo por la agencia libre y el equipo pescando algunas gangas en el mercado. Pero Baltimore hizo una movida agresiva e inteligente al comenzar el invierno, con la firma de J.J. Hardy con un contrato de tres años y $40 millones, lo que significa que otros contendores que tienen gran necesidad de un campocorto - los Yankees, los Mets, los Dodgers - nunca tuvieron oportunidad de siquiera hablar con el veterano, quien se ganó su tercer Guante de Oro la pasada temporada. Manny Machado vendrá a jugar tras su segunda gran lesión en su rodilla en igual número de temporadas en el 2015, y llegó a un minicampamento el otro día y declaró que se siente bien; los Orioles piensan que él estará listo para comenzar el año. A Chris Davis le queda un juego más que cumplir en su suspensión de 25 juegos decretada al final de la temporada 2014, la última temporada antes de llegar a la agencia libre. Contrario al año pasado, Davis ahora tiene una exención de uso terapéutico para el medicamento Adderall, lo que quizás le da algo de esperanza de tener un año de recuperación cercano a la producción que tuvo en el 2013, cuando luchó con Miguel Cabrera por el premio de JMV. Jonathan Schoop, de 23 años, bateó .209 en su temporada de novato, pero con poder -- 16 jonrones y 18 dobles - y mostró un brazo ridículamente fuerte, especialmente al convertir dobles matanzas.

6. Rojos de Cincinnati

Si Joey Votto se recupera, este debería ser un buen grupo, con el antesalista Todd Frazier viniendo de la mejor temporada de su carrera; el verano pasado, se ubicó sexto entre todos los de su posición. El torpedero Zack Cozart es un defensor élite. A pesar que Brandon Phillips tiene 33 años y está en la parte final de su carrera, sigue siendo un buen jugador cuando se le compara con sus pares. Pero gran parte del cuadro interior de los Rojos - y hasta podríamos decir toda la franquicia - depende de Votto.

7. Azulejos de Toronto

Josh Donaldson es sin duda el mejor antesalista en el deporte, con su poder y su fuerte defensiva. Evaluadores rivales dicen que el nivel defensivo de José Reyes está en retroceso y que su alguna vez frenético juego en base a velocidad se ha ido convirtiendo en algo más mesurado, quizás para ayudarlos a mantenerse en el terreno. Pero conectó 175 hits la pasada temporada y anotó 94 carreras. Los Azulejos tendrán competencia por la intermedia en los entrenamientos primaverales, y las tareas en la primera base y como bateador designado serán divididas entre el Todos Estrellas Edwin Encarnación y el recién llegado a Toronto Justin Smoak.

8. Nacionales de Washington

No está fuera de la probabilidad que el cuadro interior de Washington pueda contribuir con tres Todos Estrellas a la escuadra de la Liga Nacional del 2015, pero realmente existe mucha incertidumbre ahora mismo. Los ejecutivos rivales todavía tienen dudas sobre si Ian Desmond -- quien es elegible a la agencia libre luego de la siguiente temporada - va a ser cambiado antes de que haga el primer pitcheo del año. El plan de los Nacionales al momento es - y como dijo alguna vez Bill Clinton en una deposición en un lugar que no queda muy lejos del estadio local de Washington, esto depende del significado de la palabra "es" - el tener al recién llegado Yunel Escobar en la segunda base, con Desmond en el campocorto. Anthony Rendon jugó en la intermedia durante gran parte del 2014, pero se está moviendo a la tercera, donde será uno de los mejores en dicha posición, y se espera que Ryan Zimmerman se mueva a la primera base. Dada la ética de trabajo de Zimmerman y la atención a los detalles, a nadie le debería sorprender si se convierte en alguien muy bueno con el guante.

9. Cachorros de Chicago

Con toda probabilidad, el antesalista Kris Bryant va a llegar a las Grandes Ligas en algún punto en la segunda o tercera semana de la temporada 2015, y cuando haga ese salto, muchos evaluadores rivales esperan que él se convierta en uno de los bateadores de poder más peligrosos en una era en la que escasean los toleteros de esa naturaleza. Anthony Rizzo ya es catalogado como uno de los mejores inicialistas, y aunque las preguntas perduran en torno a cuan bueno es Starlin Castro y si debería ser cambiado, él mejoró el año pasado y todavía tiene 24 años. Javier Báez terminó la temporada pasada con mucho poder pero con muchos ponches, y algunos escuchas están convencidos de que él es tan agresivo que no va a poder hacer los ajustes para ser un jugador de todos los días en MLB. El pensamiento de los Cachorros en subirlo la pasada temporada era que sus fallos al final de la temporada claramente le demostrarían lo que necesita hacer para mejorar, y si ese proceso le toma mucho tiempo, Chicago ya tiene varias redes de seguridad, con Tommy La Stella y algunos más como parte de la profundidad que tienen en su cuadro interior. Este grupo, incluído Bryant, puede dar mucho poder.

10. Vigilantes de Texas

Hay oportunidad de que esta evaluación aumente rapidamente si Prince Fielder puede recuperarse de su cirugía de cuello y vuelve a ser un bateador de 35 jonrones, porque Texas parece estar bastante sólido en los otros puestos. Adrián Beltré comenzará el 2015 a 396 hits de los 3,000, y el año pasado, bateó .324, con 53 extrabases. Los Vigilantes están gratamente complacidos con el trabajo en temporada baja de Elvis Andrus, y a ellos les gustó lo que vieron en el joven intermedista Rougned Odor el verano pasado. Pero Fielder sería el que haga la diferencia si logra recuperarse.

Menciones de honor

Marineros de Seattle. Robinson Canó y Kyle Seager son Todos Estrellas, pero los Marineros no han resuelto sus problemas en la primera base y el campocorto. El año pasado, seis jugadores diferentes abrieron en la primera base.

Medias Blancas de Chicago. José Abreu puede convertir cualquier cuadro interior en algo extraordinario.

Tigres de Detroit. Ian Kinsler viene de una gran temporada, pero Miguel Cabrera se está recuperando de una cirugía de tobillo y José Iglesias se perdió todo el 2014 por problemas en su espinilla.

Marlins de Miami. Ellos cambiaron a tres cuartas partes de este grupo, al añadir al primera base Mike Morse, al segunda base Dee Gordon y al tercera base Martín Prado.

Atléticos de Oakland. Ellos se unirían por completo a esta conversación si Brett Lawrie florece y se queda en el terreno por 145-150 juegos.

Gigantes de San Francisco. Brandon Crawford está entre los mejores defensores de su posición, los Gigantes piensan que Joe Panik ba a batear con algo de poder eventualmente, y Brandon Belt tiene la oportunidad de florecer por completo en esta temporada.

Reales de Kansas City. Una temporada de recuperación de parte de Omar Infante y una temporada donde Eric Hosmer donde dé el salto al estrellato es lo que necesitarán los Reales para llegar a los 10 mejores en esta lista.