Homenaje al Hijo del Perro Aguayo
ESPN DigitalEl Hijo del Perro Aguayo fue recordado a un año de su muerte
MÉXICO -- Esta semana los aficionados a la lucha libre vivieron días de sentimientos encontrados al conmemorarse el primer aniversario luctuoso de Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como El Hijo del Perro Aguayo, quien el 21 de marzo de 2015 literalmente dio su vida en el ring.

Remembranzas, homenajes y el debate sobre qué tanto ha cambiado la seguridad de los gladiadores en el último año, no se hicieron esperar, pues la “familia” luchística recordó a través de redes sociales, en entrevistas y medios de comunicación, al “Perrito”, mientras que familiares, amigos y los Perros del Mal estuvieron presentes en una misa donde el dolor aún es visible y el recuerdo de una vida entregada a la lucha libre se mantiene más vivo que nunca.

Pentagón Jr.
Cortesía Lucha Libre AAA World WidePentagón Jr. dedicó el triunfo a su líder
En la celebración religiosa realizada a principio de semana, Pentagón Jr., miembro de los Perros del Mal, señaló que la facción fundada por Aguayo Ramírez siempre hará lo posible por honrar a su líder, incluso lanzó la promesa de convertirse en el nuevo Rey de Reyes de AAA, y manifestó el deseo de seguir los pasos de Pedro, incluso dando la vida en el encordado.

Así, el “Cero Miedo” comenzó a honrar al fundador de “La Jauría” al coronarse Rey de Reyes en San Luis Potosí, venciendo a La Parka y Villano IV, para hacerse de la espada emblemática, el título nobiliario de monarca AAA 2016 y sobre todo, de una oportunidad de hacer homenaje al heredero de Pedro Aguayo Damián.

Cabe recordar que al inicio de esa función, se realizó un sentido y emotivo homenaje al Hijo del Perro Aguayo, en donde por supuesto los Perros del Mal (Pentagón Jr., Daga, Joe Líder, Taya y Kahn del Mal), estuvieron presentes para que junto a la afición corearan el nombre del ídolo que perdió la batalla más importante en aquella noche en Tijuana.

Así, culminó una semana que no fue común, pues a un año de su partida, se rindió culto a quien hoy es la leyenda más joven que ha dado la lucha libre.

Etiquetas:

Otros Deportes

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO -- A un año de la muerte de Pedro Aguayo Ramírez, quien en el mundo de la lucha libre era conocido como el Hijo del Perro Aguayo, un grupo de reporteros de este deporte se dio a la tarea de montar una exposición fotográfica llamada "¿Dónde están Perros? Homenaje grafico a El Hijo del Perro Aguayo", donde se muestran imágenes representativas en los encordados del desaparecido gladiador.

Kru Demmon, reportero luchístico enmascarado con casi una década cubriendo el deporte del costalazo y quien participa en dicha exposición, explicó por qué se decidió hacer este homenaje de 48 fotografías al líder de "La Jauría".

Hijo del Perro Aguayo
Imago7El Hijo del Perro Aguayo fue muy querido por aficionados y sus compañeros de profesión.

"La idea surge del colega Landrú, quien fue parte del staff de los Perros del Mal, y de Francisco 'Mexiphoto' Célis, quienes en esta labor como periodistas y parte del equipo de Pedro, tomaban fotografías de los eventos donde se presentaba Pedro [...] ellos nos hacen la invitación a varios colegas y entre todos tenemos un archivo gráfico interesante, que queríamos mostrar al público en general", señaló Demmon.

El reportero enmascarado recordó que tras ser de los primeros en publicar que el "Arquitecto del Mal" había perdido la vida en una función en Tijuana, comenzó a llamar a varios gladiadores para recoger reacciones ante el suceso, entre ellos Myzteziz [hoy Carístico y antes Sin Cara en WWE y Místico en el CMLL], sin embargo, fue el encargado de darle la noticia al "Príncipe de Plata y Oro".

"La nota estaba caliente, le marco en la mañana a Myzteziz, como a las siete de la mañana, y le digo, te marco para que me hables del Hijo del Perro Aguayo y de su muerte, a lo que me respondió asombrado '¿¡Qué!? [...] deja bañarme y hacer unas llamadas y al rato te contesto'. Por lo que lamentablemente le di la noticia yo al ex estrella de la WWE", recordó Kru.

Dentro de la exposición fotográfica ubicada en un bar de la colonia Hipódromo Condesa, figuran fotografías de Aguayo Ramírez con su padre, Pedro Aguayo Damián, quien heredó la profesión a su hijo, quien quizás hubiera superado el legado familiar en algunos años.

"Me llama la atención que obviamente al ser hijo del legendario Perro Aguayo, solo tenía un familiar más en la lucha libre en su tío, El Ídolo, y hoy, tras su muerte, ["El Perrito"] fue quien terminó convirtiéndose no en ídolo, sino un idolazo", destacó el periodista.

La exposición podrá ser visitada por público en general un par de semanas más y está ubicada en el Santa Leyenda Bar de la calle Tehuantepec, con horarios de miércoles a sábado a partir de las 18:00 hrs. y en la cual se aprecian momentos de triunfo, nostalgia y alegría con la que periodistas como Landrú, Lázaro Rodríguez, Alejandro Yanes, Francisco Mexiphoto Célís, Kru Demmon, Zao, y Andrés Aquino, Reyes y Black Terry Jr. hacen un pequeño homenaje al gladiador que ya es una leyenda del pancracio.

Etiquetas:

Otros Deportes

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO -- A un año de la muerte en combate del luchador mexicano Pedro Aguayo Ramírez, conocido como Hijo del Perro Aguayo, su primo Khan del Mal, quien es mánager de la empresa Perros del Mal fundada por el mismo Aguayo, recordó los últimos momentos de la vida del gladiador.

"Recuerdo que fue una semana muy difícil, para el olvido, para nosotros y Triple AAA, pues primero se canceló la función de Rey de Reyes en Guadalajara por una intensa lluvia y tuvo que reprogramarse, posteriormente tuvo un accidente el autobús del staff, donde perdimos a nuestra querida amiga Irma Osorno. Se realizó el Rey de Reyes días después y fuimos para su casa a Tala, (Jalisco) y de ahí partimos el jueves a Tijuana, para cumplir el compromiso donde Pedro perdió la vida", relata el integrante de "La Jauría".

Describe que el día de la función transcurría con normalidad, incluso después de comer fueron al Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno de la ciudad fronteriza, donde estuvieron bromeando, tomaron fotos que enviaron a familiares y amigos y posteriormente entregaron la playera de los Perros del Mal a Manik, con quien hizo dupla esa noche para enfrentar a Rey Mysterio y Xtreme Tiger.

Hijo del Perro Aguayo
Mexsport

"Manik se mostró orgulloso de portar nuestra playera, a la cual le cortó las mangas, y después le tomé la última foto a Pedro, junto a Manik, antes de bajar al túnel, donde antes de entrar a luchar, seguía bromeando. Comenzó la lucha que se llevó con normalidad, y después de unos minutos, Rey le propinó unas patadas en el pecho y desde que cayó le vi la mirada rara, algo estaba mal, y lo que siguió enseguida es la historia que todos sabemos", recalcó el dirigente de la empresa.

El primo del también llamado "Arquitecto de la Maldad", relata que al ver inmóvil en las cuerdas a quien prácticamente era su hermano porque la diferencia de edad es de solo unos meses y la convivencia siempre fue muy cercana, comenzó uno de los peores momentos que vivió esa noche. "Estaban unos doctores en primera fila, los cuales lo asistieron de inmediato, mientras Konnan y yo improvisamos una camilla con una tabla, pues la de la arena estaba en el vestidor ya que se habían llevado a Súper Nova, [...] lesionado en la lucha semifinal. Así, lo sacamos empujando gente, para llevarlo a la ambulancia.

"A la mitad del túnel nos interceptaron los doctores de la arena, lo subimos a la ambulancia, mientras yo le quitaba los vendoletes [...] recuerdo que desde el momento que lo bajamos del ring hasta el traslado del hospital fueron alrededor de 12 minutos, en los que vivimos momentos de angustia, pues yo le decía, quédate conmigo, responde, apriétame la mano o haz algo para saber que estás aquí, pero no hubo respuesta", sentenció.

Asegura que al llegar al hospital la atención fue inmediata, e incluso lo metieron al quirófano para hacer estudios y analizar si lo podrían operar, sin embargo, el pronóstico no fue alentador cuando el doctor, después de unos minutos, salió para informar el parte médico y la magnitud de la lesión, que de superarla, hubiera dejado secuelas importantes en el organismo de Aguayo Ramírez.

"El doctor nos dijo que Pedro estuvo mucho tiempo sin respirar y que si la libraba podría tener consecuencias de cuidado. En ese momento llegó Rey [Mysterio] quien nos dijo que había pedido a un médico de San Diego que le prestara atención a mi primo, pero ya nos habían informado que la condición estaba crítica", dijo Khan.

Recuerda que también la familia Roldán, propietaria de la empresa Lucha Libre AAA, habló tras enterarse de lo ocurrido y ofreció ayudar en todo lo que se requiriera para salvar la vida del heredero luchístico de Pedro Aguayo Damián, quien brilló en los cuadriláteros como el Perro Aguayo.

"No recuerdo qué tiempo pasó cuando el doctor salió de nuevo para darnos la fatal noticia, tampoco recuerdo si me desvanecí o me fui para atrás. Sólo recuerdo que estaba conmigo Konnan, Rey, sus esposas, pero en ese momento todo se borró de mi mente hasta que recordé a las hermanas y la mamá de Pedro, a quienes les tuve que avisar antes de que se enteraran por otro medio.

"Me di unos minutos para tratar de entender la situación, me comuniqué con ellas y ya se imaginarán su reacción [...] después me pidieron que lo trasladara a Guadalajara", aludió.

Del mismo modo, rememoró que el llamado "Can de Nochistlán" en ese momento atravesaba una situación delicada de salud, por lo que no sabían cómo decirle la noticia y encontrar el momento adecuado para hacerlo. "Él tuvo una trombosis que lo llevó a cirugía, ya que tuvo un infarto sintomático, pero al enterarse la noticia noqueó realmente a la familia, especialmente a Don Pedro, pues [Pedrito] era todo su querer, era su amor, era su orgullo".

Finalmente, Khan del Mal, pidió a los seguidores de "La Jauría" que mantengan vivo el recuerdo de su líder, "quien murió dando todo por ustedes, les agradezco que lo recuerden y las palabras de aliento que aún nos brindan y que le llegan a él hasta el cielo, desde donde seguramente va a seguir rompiendo reglas mientras nosotros no dejaremos que muera su legado".

Etiquetas:

Otros Deportes

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO - Ha pasado un año desde la muerte en el ring del luchador mexicano Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como El Hijo del Perro Aguayo. Aficionados y gente involucrada en este deporte hacen un recuento de lo que ha pasado en el pancracio desde el triste acontecimiento.

Para La Parka, ícono de la empresa Triple AAA, y quien llevaba una gran amistad con 'El Perrito' fuera de los encordados, este acontecimiento sirvió para que personas ajenas a este deporte tomara sus cinco minutos de fama, pues desde medios de comunicación no deportivos, hasta políticos, aprovecharon para hablar de algo que desconocían.

"Hicieron el drama más grande del mundo, querían sacarnos un seguro. Los diputados se quisieron mezclar haciendo mil cosas, pero fueron mentiras, 'llamaradas de petate', pues las mismas condiciones siguen hasta la fecha. Hay algunas comisiones (de box y lucha de los estados) que sí han mejorado, otras no. Esto es algo que no vas a cambiar en uno o dos años (...) se quisieron colgar de lo que pasó con Pedro para hacerse de fama", señaló "La Huesuda".

Al respecto, El Texano, quien desde niño llevó una estrecha relación con el Hijo del Perro Aguayo, afirmó que el deceso de su amigo no sirvió de nada, pese a las propuestas políticas que incluso llevó a la iniciativa de la "Ley Perro Aguayo", que buscaba mejorar las condiciones de atención médica de los estetas.

"No (ha cambiado nada en la lucha libre), porque no es la primera muerte en un cuadrilátero. Sí se ha hecho más énfasis en que los servicios médicos sean los adecuados, pero siempre han estado ahí, lo del Hijo del Perro fue una serie de eventos desafortunados. Hubo mucho amarillismo, especulaciones, chismes, pero la lucha libre no va a cambiar, es un deporte de contacto, de riesgo y es parte de nuestra profesión", destacó.

Por su parte, Mario Fuentes, quien luchó como el Médico Asesino Jr. y fungió como representante de la Comisión de Box y Lucha de Tijuana en la función donde perdió la vida Aguayo Ramírez, mencionó que la lucha libre no se ha modificado nada dese aquel día. "Lo único que cambió es que la gente ya se ha dado cuenta que la lucha libre es peligrosa y cualquiera puede perder la vida en un cuadrilátero, se siente que los aficionados ya tienen más respeto a este oficio", recalcó.

Al ser un deporte de contacto y de alto riesgo, los luchadores saben lo que implica su actividad y las lesiones que sufren durante sus carreras a la larga cobran factura.

"Sí que estamos expuestos, pero amamos este deporte", señaló Psycho Clown, quien agregó que, "por un hecho desafortunado como la muerte de Pedrito, la gente volteó de nuevo a ver la lucha libre".

En tanto, Murder Clown señaló que el líder de "La Jauría" fue de los pocos gladiadores privilegiados en perder la vida en su labor. "Cuando eres luchador te gustaría morir en el ring, no te gustaría terminar viejo, en una cama. A uno le gustaría morir haciendo lo que ama, lo que te apasiona. Él tuvo la bendición de caer en una batalla".

Sobre la labor que deben hacer los empresarios y promotores para resguardar la integridad física de estos deportistas, Khan del Mal, primo de Aguayo Ramírez, mánager e integrante de los Perros del Mal, señaló: "Pedro trabajó y peleó porque sus compañeros tuvieran mejores condiciones laborales y de seguridad y si a raíz de su muerte hay más atención para la gente que se suba a un ring, Pedro, donde quiera que esté debe estar contento que se procura más a sus compañeros".

Del mismo modo, Khan destacó que el legado que le dela el llamado "Arquitecto de la Maldad" al deporte del costalazo permanecerá por siempre son su empresa Perros del Mal, en donde procuran llevar la filosofía de calidad luchística que siempre le dio Pedro Jr. y agradeció a la afición que sigue apoyándolos y que en cada función recuerdan a quien con su muerte se convirtió en la leyenda más joven de este deporte.

Etiquetas:

Otros Deportes

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Myzteziz
Cortesía CMLLEl primer Místico regresa a la Arena México
MÉXICO -- Lo que para muchos aficionados a la lucha libre solo era un “sueño guajiro” este viernes comenzó a convertirse en realidad, pues quien personificara al primer Místico en el Consejo Mundial de Lucha Libre, regresa a la Arena México, de entrada, en un cartel de la Lucha Elite, que lo anuncia en la función del próximo 25 de octubre.

Una semana después de haber sido parte del evento Héroes Inmortales de AAA, el otrora “Príncipe de Plata y Oro” se presentó el viernes pasado en la “Catedral” del pancracio, ante el desconcierto y asombro de los aficionados que, como cada viernes, se dieron cita para ver la función del CMLL.

El gladiador, que dejó esta empresa en 2011 para enrolarse a la empresa estadounidense WWE como Sin Cara, anunció su presencia en la empresa Elite, aunque dejó claro que su objetivo es volver a la “seria y estable” para intentar recuperar el lugar que dejó al buscar el “sueño americano”.

“Es un sueño hecho realidad regresar a mi casa, la que me vio crecer como luchador… es algo muy emotivo. Vengo a recuperar el lugar que dejé, que nadie ha llenado, me siento con ganas de trabajar ya aquí una vez más”, comentó el actual integrante de la empresa “tres veces estelar”.

Del mismo modo, señaló que cumplirá con algunas presentaciones que aún tiene con Triple A y al terminar su contrato con la empresa fundada por el desaparecido Lic. Antonio Peña (a la que se unió en 2014), se enrolará al nuevo proyecto.

Cabe señalar que Místico/Sin Cara/Myzteziz tendrá un nuevo cambio en su nombre e imagen, ya que el que ostenta hoy en día pertenece a AAA, aunque aún no se sabe cómo será su indumentaria y equipo a partir del 25 de octubre, donde compartirá el cuadrilátero de la Arena México con la Familia de Tijuana.

Etiquetas:

Otros Deportes

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO -- ¿Quién no ha tenido debates generacionales? ¿A quién no le han dicho "en mis tiempos..."? o incluso, quiénes no hemos aplicado estas frases con las nuevas generaciones. Sin duda, esto es algo que se repetirá constantemente y no por costumbre, sino por un afán de compartir las cosas que al paso del tiempo han cambiado.

Atlantis y La SombraCortesía CMLLLa transmisión de la función del Aniversario 82 del CMLL se moderniza.

En el caso del deporte, y en específico en la lucha libre, seguro pasaríamos largo rato hablando de si los tiempos del Santo eran mejor que los de Atlantis, los de la WWE, Myzteziz y los que vengan, pero sin duda ha habido cambios notorios no solo en la técnica en sí del pancracio, sino de la forma en que se ha modificado para ofrecer cosas nuevas a la afición.

Sin querer entrar en polémica, ni mucho menos, ya quedaron atrás los tiempos en que una función de lucha libre se veía forzosamente en las arenas, en algunas carpas o incluso en ferias relevantes en los estados.

Posteriormente, tuvo su primer "boom" gracias a la popularidad que alcanzó con las transmisiones en radio y televisión, las constantes películas que luchadores como el Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, entre otros, filmaron durante varios años.

A finales de los 80's, principios de los noventas, nuevamente la televisión jugó un papel importante para el arte del costalazo, recuerdo muy bien las transmisiones nocturnas que se realizaban desde la Arena México, donde me emocionaba con Atlantis, Lizmark, los Hermanos Dinamita, el Perro Aguayo, El Dandy, Los Brazos, Los Villanos, El Satánico, Rayo de Jalisco Jr., y varios otros que podría mencionar en una gran lista, que, sin duda en lo personal fueron buenos tiempos, aunque no sé si hayan sido los mejores por la constante ´metamorfosis de este deporte espectáculo.

Posteriormente, se dio un cambio que apostaba por ofrecer algo más al público, luces, colores, música, belleza e incluso la confección de máscaras y equipos más vistosos para los seguidores del encordado, sin duda fue algo que no sólo en las arenas, sino por televisión, vestía mucho al deporte, que posteriormente ingresó al mundo del Pago Por Evento (PPE) en funciones importantes.

Hoy en día, y pese a lo que digan los "puristas" del pancracio, quizás ya no se pueda concebir a la lucha libre sin espectaculares entradas de los gladiadores al ring, acompañados por una rúbrica musical y una o dos edecanes a su lado, pero más allá de eso, no se puede concebir a este deporte como un fenómeno de masas, que con la llegada de las redes sociales y el uso generalizado del internet ha llevado a las grandes empresas a transmitir sus funciones especiales a través del PPE, pero a través de internet, tal como se transmitirá el próximo 18 de septiembre la función de Aniversario 82 del Consejo Mundial de Lucha Libre, que es una opción para los que no viven en la Ciudad de México o quienes no pudieron conseguir un boleto para estar en la Arena México.

Este tipo de transmisión también la han realizado empresas como AAA en México y WWE en los Estados Unidos, ofreciendo sus productos a nivel mundial.

Lucha Libre Triple AAA
Cortesía Lucha Libre Triple AAATodo listo para la cuarta edición del evento.
Y ya que tocamos a estas dos empresas, cabe mencionar que constantemente buscan la forma de hacer más atractiva a su gente sus funciones, y un ejemplo de ello es la función Ring & Rock StAAArs, que se desarrollará en la Riviera Maya por cuarto año consecutivo, en donde la mezcla de turismo, luchadores, música y playa, sin duda dan un toque especial al deporte.

Sin duda, la evolución de las cosas seguirá, y el debate por saber si los tiempos que vivimos son mejores que los de nuestros padres o de las nuevas generaciones son mejores, seguirá presente, pero al fin y al cabo hay opciones en la lucha libre que a los tradicionalistas podrán no gustarles, a las nuevas generaciones les agrade, pero lo importante es que el pancracio, pese a los 82 años que lleva instaurado en nuestro país, mantiene su esencia y su gusto entre miles de seguidores.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


LA Park
YoutubeLA Park quedó fuera de la función por indisciplina
MÉXICO – La función del 82 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre está a la vuelta de la esquina y cuando parecía que el cartel estaba completo para el agrado de la afición, sorprendió el hecho de que uno de los gladiadores que más esperaba el público, quedó fuera del cartel, nos referimos a LA Park, quien por no cumplir con las normas de disciplina de la empresa, ya no formará parte de su programación.

LA Park, quien desde hace un buen rato actúa como gladiador independiente, reapareció hace unos días en la “seria y estable” y su anuncio en el cartel del 82 Aniversario hacía pensar que tendría grandes rivalidades ante figuras como Rush, Doctor Wagner Jr. (quién también regreso al CMLL) Thunder, por decir sólo algunos. Sin embargo, una indisciplina cometida por La Auténtica Parka provocó que la empresa y el luchador llegaran a un acuerdo para que ya no figurara en sus próximos eventos, incluidos el del cumpleaños del pancracio en México.

El hecho de tomar el micrófono e insultar a los aficionados al término de su lucha de la semana pasada, provocó que LA Park ya no sea parte de las carteleras programadas para el 11 y 18 de septiembre.

En un comunicado de prensa, el Consejo Mundial señaló: "De común acuerdo, se tomó la decisión de prescindir de los servicios profesionales del luchador LA Park debido a que no se cumplieron las normas establecidas por la empresa (...) El CMLL no puede permitir una falta de respeto hacia el público como la del viernes pasado, más aun siendo función transmitida en vivo, situación que se le hizo saber al luchador, el cual aceptó la falla y con quien se queda en buenos términos”.

Habrá que esperar el futuro del luchador en el Consejo Mundial, ya que por el momento, no hay negociaciones para que se sigua presentando en otras plazas, por lo que seguramente seguirá con sus rivalidades y en el terreno independiente.

CRECE LA EXPECTATIVA POR EL DUELO DE MÁSCARAS

Atlantis vs La SombraFacebook/Atlantis CMLLAtlantis y La Sombra están listos para exponer sus incógnitas.
Por lo que respecta al resto del cartel del 82 Aniversario, no ha sufrido cambios, por lo que La Sombra y Atlantis pondrán en riesgo su incógnita en un duelo de máscara vs máscara, en donde ambos saben que el factor psicológico será decisivo, más allá de la preparación física que han realizado para este compromiso.

Otro aspecto que ha llamado la atención es el adiós a México de la gladiadora canadiense Sarah Stock, mejor conocida como Dark Angel, quien en un mano a mano con la Princesa Sugehit tendrá su última batalla en la "Catedral de la Lucha Libre" y en sí en todo el país, ya que tendrá que cumplir un compromiso a nivel internacional que seguramente impulsará más su carrera.

Tras la suspensión de LA Park, la batalla de relevos increíbles de locura tendrá la presencia del "1000% guapo", Shocker, quien hará tercia con Volador Jr. y Último Guerrero, enfrentando a Dr. Wagner, Rush y Thunder.

En otra contienda, Místico, Dragon Lee y El Valiente lucharán contra Mr. Niebla, Negro Casas y El Felino. Mientras que el segundo encuentro de la noche será entre Máximo, Guerrero Maya y Stuka vs Dragón Rojo, Pólvora y Rey Escorpión.

La velada iniciará con la contienda entre The Panther, Fuego y Esfinge ante Virus, Disturbio y Puma.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Lucha Libre Triple AAA
Cortesía Lucha Libre Triple AAAGladiadores mexicanos visitan Colombia.
MÉXICO – La lucha libre mexicana sigue conquistando al mundo y llegó el turno de Colombia, país sudamericano en donde la empresa Triple AAA World Wide y un grupo de emprendedores de aquellas tierras buscan una alianza estratégica para promover parte del “alma cultural de los mexicanos”, según comentó el embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia.

Este intercambio deportivo-cultural contempla funciones diarias de la empresa mexicana en el Palacio de los Deportes de Bogotá y estrellas como Aerostar, Árgenis, Ludxor, Machine Rocker, Australian Suicide, El Apache, Taya, Mascarita Sagrada, Mini Histeria, Faby Apache, Octagoncito, Mini Abismo Negro, El Hijo del Fantasma, El Elegido, El Hijo del Pirata Morgan y El Piero, tratarán de reforzar la relación bilateral entre México y Colombia, así como la promoción del pancracio en lugares donde no se conoce este deporte o hace mucho que no se presentan carteleras con buenos exponentes de este deporte.

“Como empresa, Triple AAA logró profesionalizar la lucha libre y es cuando relanzan este espectáculo maravilloso, que hoy después de dos décadas de trabajo arduo, se está proyectando al mundo y está creciendo con fuerza y con solidez, al grado que ya se internacionaliza”, señaló el embajador.

TRIPLEMANIA XXIII A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Lucha Libre Triple AAACortesía Lucha Libre Triple AAARey Mysterio y Myzteziz se enfrentan por primera vez en México.
Uno de los magnos eventos de la empresa fundada por el desaparecido Lic. Antonio Peña, sin duda es la TripleManía, que año con año la afición del costalazo espera con ansia.

Esta ocasión se realizará el domingo 9 de agosto en la Arena Ciudad de México y tiene como plato principal un enfrentamiento entre dos integrantes del Dream Team mexicano que ganó el primer Mundial de Lucha Libre, nos referimos a Rey Mysterio y Myzteziz, quienes se medirán en un Dream Match que para muchos debió darse cuando ambos elementos formaban parte de la empresa estadounidense WWE.

En otra confrontación, El Patrón Alberto, también integrante del Dream Team, expondrá su cabellera ante el estadounidense Brian Cage, en un duelo que sin duda sacará chispas debido a la fuerte rivalidad que hay entre ellos.

Esta función marcará el adiós de dos grandes del encordado. Por una parte, el Villano III se retirará de la actividad profesional haciendo tercia con sus hermanos Villano IV y Villano V, enfrentando a Los Psycho Circus, entre cuales se encuentra Psycho Clown, nieto del hombre a quien el Pantera Rosa tercero enfrentara en su lucha de debut en 1973: Shadito Cruz.

Por otro lado, el conocido réferi Pepe "Tropi" Casas se despide del pancracio tras 23 años en la compañía, en la que se consolidó como máxima autoridad sobre el ring, refereando combates importantes, siempre con un elevado sentido de la justicia.

En otra de las batallas, se rendirá un homenaje por 30 años de carrera a Blue Demon Jr. quien hará pareja con La Parka ante El Mesías y Electroshock.

Otra contienda que seguramente tendrá al filo de la butaca a la afición, será la lucha por el Campeonato de Tercias AAA, donde Los Hell Brothers (Cibernético, Chessman y Averno) defenderán dicho título en una jaula, ante un par de tercias más, Angélico, Jack Evans y Fénix por un lado, y El Hijo del Fantasma, Texano Jr. y Pentagón Jr. por otro.

La velada iniciará con el duelo de relevos atómicos de locura, en el que Drago, Pimpinela Escarlata, Dinastía y Goya Kong se unirán para enfrentar a Daga, Sexy Star, Mini Psycho Clown y Mamba.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Hulk HoganGetty ImagesHulk Hogan deja la WWE en medio del escándalo.
MÉXICO – En un día normal de trabajo, de pronto causó un poco de sorpresa ver que el legendario luchador estadounidense Hulk Hogan era tendencia en redes sociales, y más aún por saber que la empresa de Vince McMahon, WWE (World Wrestling Entertainment), cortó todo vínculo laboral con el gladiador.

La razón por la que el emporio McMahon decidió cortar la relación con uno de los grandes íconos de este deporte en Estados Unidos y gran parte del mundo aparentemente fue el uso de comentarios racistas en torno a la pareja de su hija.

Sin entrar en muchos detalles, la WWE dio a conocer un comunicado en donde señala que “está comprometida a aceptar y apoyar a individuos de todos los orígenes, como se demuestra en la diversidad de nuestros empleados, talento y aficionados de todo el mundo”.

Sin embargo, trascendió en algunos medios que Hogan habría dicho: "No sé si Brooke (su hija) tuvo sexo con un negro. Yo soy racista. Jod… negros". Esa es la frase que provocó indignación en la WWE, por lo que decidieron prescindir de él y eliminarlo de su nómina e incluso de su portal web, en donde no queda rastro de lo que fue una leyenda de esta empresa.

Posteriormente, Hogan pidió disculpas en la revista People: “Ese no soy yo. Creo firmemente que cada persona en este mundo es importante, y no debe ser tratado de forma distinta basado en raza, género, orientación sexual o creencias religiosas. Estoy decepcionado conmigo mismo por usar lenguaje ofensivo, y que es inconsistente con mis propias creencias”.

Del mismo modo, la publicación reveló que el también estrella de cine y televisión sentenció que “hace ocho años, usé lenguaje ofensivo durante una conversación (…) es inaceptable que haya empleado ese lenguaje, no tengo ninguna excusa. Ofrezco disculpas por haber hecho eso”.

Cabe señalar que Terry Bollea –nombre real del luchador- está involucrado en una batalla legal con un portal web que publicó un vídeo del ahora ex estrella WWE teniendo relaciones sexuales con una amiga de su mujer, Heather Clem, cuando ambos tenían pareja.

Hogan fue la atracción principal para la primera edición de WrestleMania en 1985, y fue inducido al Salón de la Fama de la WWE en 2005, aunque siempre fue un símbolo de la empresa, para la cual hacía apariciones esporádicas en algunos shows.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Atlantis y OctagónFacebook.com/Atlantis CMLLAtlantis y Octagón se reencuentran poco más de dos décadas después.
MÉXICO  -- Este domingo la Catedral de la Lucha Libre será testigo de un regreso para muchos esperado, pues luego de 23 años Octagón volverá a Tras 23 años de ausencia, Octagón volverá a luchar en la Arena México, haciendo pareja con ‘El Ídolo de los niños’, Atlantis, quienes tendrán como rivales a Último Guerrero y Fuerza Guerrera.

La pareja que hace más de dos décadas hizo las delicias de la afición en el cuadrilátero y en el séptimo arte con la película “Octagón y Atlantis, La Revancha”, integra la cartelera de la Liga Élite, del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Tras aquella incursión cinematográfica, el llamado "Amo de los ocho ángulos" salió del Consejo Mundial de Lucha Libre, para fundar junto con Antonio Peña (q.e.p.d.) la empresa Triple A, pero tras 23 años fuera del recinto de la colonia Doctores y ya sin tener relación con la “Caravana Tres Veces Estelar”, Octagón vuelve para revivir la gran rivalidad que en los 90’s tuvo con Fuerza Guerrera.

Pero no sólo esa rivalidad sacará chispas en el encordado capitalino, ya que Atlantis y Último Guerrero aún tienen cuentas pendientes pese a que “El último de su estirpe" perdió la tapa ante el “Rey de los mares”, por lo que aún está n vivas las heridas que el tiempo ha dejado en estos gladiadores.

Sobre su regreso a la Arena México, Octagón afirmó que cumple una ilusión, ya que deseaba volver al inmueble donde vivió grandes batallas, especialmente con Atlantis. “Después de más de 20 años me pone muy contento, con él viví tantas cosas, hicimos cine y tuvimos muchos éxitos juntos, así que creo que es tiempo de que regrese, es algo que mucha gente seguro que disfrutará", señaló.

La velada será completada por Rush, quien en la lucha estelar hará pareja con un luchador aún no revelado, quienes enfrentarán a Volador Jr. y otro luchador sorpresa; Shawn Hernández y Karaoui se batirán en un duelo ante La Máscara y Marco Corleone.

Otros luchadores confirmados son Ángel de Oro, Emperador Azteca y los herederos del maestro lagunero Blue Panther: The Panther y Blue Panther Jr.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO  -- Más allá del esperado triunfo del Dream Team integrado por Rey Mysterio, El Patrón Alberto y Myzteziz, el primer Mundial de Lucha Libre deja un buen sabor de boca y un reto interesante para la empresa Lucha Libre AAA World Wide, que seguramente ya está pensando en la segunda edición de este certamen.

El panorama, que pintaba gris debido al cielo nublado en la Ciudad de México e incluso fuertes lluvias en algunas zonas del área metropolitana, aunado a los duelos de vuelta en las semifinales del futbol mexicano, no fue impedimento para registra una buena entrada en el Palacio de los Deportes, que se llenó de color y emoción desde el inicio de la actividad.

La ceremonia protocolaria dejó ver que las tres tercias locales contarían como era obvio, con el apoyo de la afición, que pese a que abucheó a japoneses, estadounidenses y resto del Mundo en el desfile de las delegaciones, en algunas batallas se dividió para también reconocer el esfuerzo y entrega de cada uno de los gladiadores.

Para algunas personas, varios luchadores resultaban desconocidos, como el británico Drew Galloway, los estadounidenses Moose y ACH y los japoneses, con excepción de Kenzo y Tiger Mask III, quienes han actuado en cuadriláteros mexicanos regularmente.

Sin embargo, varios de estos luchadores "sorprendieron" al público con su desempeño, presencia y carisma, en el caso de Galloway y del estadounidense ACH, quien tras conseguir con su tercia el tercer lugar y haber protagonizado junto a Brian Cage y Moose la mejor lucha de la noche ante el Dream Team, se dijo contento y con deseos de volver a actuar en suelo azteca.

Destaca que la final del torneo la disputaron 6 ex integrantes de la empresa estadunidense WWE, pues por México estuvieron Mysterio, "el Príncipe de Plata y Oro" y El Patrón, mientras que por el equipo TNA/Underground estuvieron Matt Hardy, Mr. Anderson y Johnny Mundo.

El detalle dramático de la noche lo dio Dr. Wagner Jr. en la lucha por el tercer lugar al perder el combate ante la tercia de Brian Cage y bajar del cuadrilátero en camilla, al sufrir esguince cervical grado dos, pero afortunadamente, los servicios médicos del lugar actuaron con velocidad para trasladar al "Galeno del Mal" a un hospital.

Así, el primer torneo Lucha Libre World Cup fue un éxito, y tanto afición, como gladiadores, esperan con ansia la segunda edición, aunque ambas partes desean que se integren más empresas para darle más peso al certamen, que sin duda, dejó satisfecho al público que lo vivió en el "Domo de Cobre" o a través del pago por evento.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO