Bravos Atlanta 2015AP PhotosLos Bravos rejuvenecieron su equipo para intentar volver a los primeros planos.
LAKE BUENA VISTA, Florida -- Los Bravos de Atlanta han sufrido varias temporadas de poco brillo en el último lustro, luego de haber residido en la cima del béisbol en la última parte del siglo 20.

Pero en estos momentos se sienten vientos de cambio en la organización.

Los Bravos ya no contarán con Jason Heyward, quien ahora reforzara a los St. Louis Cardinals, su nueva casa en la pelota. Sin embargo, el futuro a corto y mediano plazo recae en la figura del primera base Freddie Freeman, un joven de 25 años que ya ha estado en un par de Juegos de Estrellas.

Al momento de revisar quienes son las jóvenes promesas que puedan relanzar a este conjunto al plano estelar encontramos el nombre del infielder venezolano Jose Peraza, un pelotero de apenas 20 años que está en el campo de entrenamiento del equipo grande, y está llamado a ser en el futuro el primer bate y segunda base titular del equipo.

"Hay un plan con él. Me sentiría cómodo si él juega segunda base. No está teniendo un buen entrenamiento primaveral, pero creo que es porque siente presión al leer las cosas buenas que la prensa escribe sobre él" dijo Fredi González, el manager del equipo.

El nuevo presidente de operaciones de béisbol de la franquicia, John Hart, es quién ahora tiene la responsabilidad de llevar a buen puerto este barco que busca reencontrarse pronto con la ruta ganadora. Para ello, Hart cuenta con dos personajes que fueron la clave del trabajo estratégico de aquel equipo de Atlanta que recordamos como prácticamente invencible, y sus nombres son Bobby Cox y John Schuerholz, el hombre que por mucho tiempo cumplió efectivamente la labor que ahora le ha sido encomendada a Hart.

"Bobby está sentado a pocos metros de nosotros. El está metido en el trabajo día a día y es el mejor soporte para nosotros. John Hart nos ha dado la oportunidad de trabajar y estoy muy contento con esta transición" señaló en su oficina el estratega.

Ahora bien, las modificaciones no solo quedaron en la oficina. En un equipo que espera con ansias estrenar un nuevo estadio en 2017 también hubo cambios en el cuerpo técnico. Kevin Seitzer llega con la intención de mejorar el bateo de un conjunto que en 2014 tuvo la cuarta cifra de ponches más alta en las grandes ligas. "Yo no conocía a Kevin. Es un muchacho que tiene mucha energía y conoce muy bien lo que hace", declaró el estratega, quien por cierto, comentó que ve a Floyd Mayweather Jr. como el favorito en la pelea del 2 de mayo.

El éxito de esta organización, que consiguió 14 banderines divisionales de manera consecutiva, estribó en el talento que desarrolló desde sus ligas menores, y es por eso que Atlanta vuelve al origen de aquella época dorada en la que sus peloteros estrellas eran formados en casa.

"Roy Clark y otro grupo de scouts estaban aquí cuando disfrutábamos esos triunfos, y creo que el regreso de él a la organización es importante, ya que en los últimos cuatro años no hemos tenido muchos peloteros desarrollados en nuestras granjas", comentó González cuando abordamos el tema de la dirección de los escuchas.

En el papel, Atlanta luce como un equipo con una situación complicada en una división en la que Washington surge como el gran favorito, y Miami luce como uno de los contendores. Sin embargo, la experiencia del grupo de ejecutivos que están al frente de esta organización, hace suponer que la transición en este equipo podría tomar un tiempo no muy prolongado, y pronto veríamos de nuevo en la cima a un conjunto que siempre se ha manejado con bajo perfil, pero termina consiguiendo los resultados.
Etiquetas:

Beisbol, MLB, Atlanta Braves

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los Vigilantes de Texas siguen encaminados hacia una postemporada muy parecida a la de 2010, aunque ahora el equipo que dirige Ron Washington no quiere conformarse con quedar a un paso de la gloria.

La llegada del pelotero dominicano Adrián Beltré en el receso entre temporadas generó una interrogante en un equipo que cuenta con una de las figuras históricas de la organización, Michael Young, quien ha aceptado varias mudanzas en cuanto a su rol en el cuadro interior.

De cara a la temporada 2011, Young dio otro paso al costado, y Beltré consiguió un contrato que le aseguró la tranquilidad financiera a él, su familia y varias generaciones, convirtiéndose con el transcurrir de una larga campaña en la pieza que resultó de gran influencia en la clasificación de los Vigilantes a la serie por el campeonato de la Liga Americana. Beltré estableció una marca de tres jonrones en un juego de serie divisional, y acabó con la ilusión de unos Rays de Tampa Bay que habían llegado a la fiesta de octubre de manera dramática.

La presencia de Nolan Ryan como figura de respeto e inspiración en las filas de Texas está combinada con la figura del gerencia de Jon Daniels, un joven ejecutivo que forma parte de la nueva onda de quienes toman las decisiones en el béisbol de las mayores, y esa mezcla de experiencia en los terrenos de juego y la preparación académica para guiar los destinos de una empresa, ha rendido un excelente saldo para un equipo y una afición que busca desesperadamente un anillo de campeón.

Al discurso de Ryan le faltó algo en 2010, pero en la temporada de este año ya rinde frutos, y es que todos los lanzadores abridores de la rotación culminaron el torneo regular con marca positiva, y en conjunto registraron la quinta mejor efectividad en el joven circuito. Detalles como esos forman parte del reflejo de la influencia de la exigencia, recomendaciones y observaciones de una leyenda de las mayores que consiguió siete juegos sin permitir hits ni carreras durante su exitoso transitar por la gran carpa.

Nolan Ryan ha hecho énfasis en la necesidad que tiene el equipo de que sus abridores sean aguerridos, con capacidad de llegar lejos en sus salidas, y con el trabajo para mantener brazos duraderos a lo largo de la zafra. Esos aspectos le permitieron al grupo de abridores de Ron Washington hacer una labor que enfocó a los aficionados en los números de los suyos sin extrañar a un invitado de lujo que tuvo este equipo el año pasado, Cliff Lee, quien prefirió formar parte del póker de ases de los Filis.

Los Vigilantes aún no han completado la tarea, pero el camino recorrido hasta el momento parece mantener a una afición con un gran sueño de celebrar un título de Serie Mundial, y en una temporada con historias de diferentes matices dentro y fuera del terreno de juego.