<
>

Khan acalla rumor sobre Mayweather

Amuir Khan insiste se prepara para combate ante Devon Alexander Royle/Hoganphotos/Golden Boy Promotions

Desde que el campeón súper welter Floyd Mayweather Jr. venció por decisión mayoritaria a Canelo Álvarez para unificar títulos el 14 de septiembre, ha habido muchas especulaciones acerca de quién será el siguiente rival de Mayweather, cuando vuelva a pelear en mayo.

Uno de los rumores que se ha incrementado en días recientes es que Mayweather optaría por volver al peso welter, donde él también es monarca, para enfrentar al ex campeón súper ligero Amir Khan, de Inglaterra, lo que significaría que Khan tendría que renunciar a una pelea que se está negociando contra el campeón welter Devon Alexander.

Alexander-Khan ha estado programada en el papel para encabezar una función el 7 de diciembre en el Barclays Center en Brooklyn, N.Y., televisada por Showtime. Es un combate acerca del cual Richard Schaefer, ejecutivo principal de Golden Boy, ha platicado desde que Alexander noqueó a Lee Purdy en mayo, y de forma frecuente afirmaba, cada que le preguntaban del tema, que seguía negociándola.

El miércoles, ante las crecientes discusiones de que Mayweather-Khan era una opción, Khan emitió un comunicado en un esfuerzo por mitigar dicho rumor.

"El equipo de Amir Khan quisiera disipar los reportes recientes de que Amir Khan se ha retirado de una pelea potencial contra Devon Alexander el 7 de diciembre, para tomar una pelea contra Floyd Mayweather en mayo del año entrante en su lugar", afirmó el comunicado de Khan. "Contrario a esta historia, Amir Khan se encuentra actualmente en su campo de entrenamiento en San Francisco, con la intención de pelear nuevamente en diciembre ante Alexander, una vez que se pueda llegar a un acuerdo".

Eso suena bien, pero un enfurecido Kevin Cunningham, el mánager y entrenador de Alexander, le dijo a ESPN.com que no les creía.

"Mi gente me ha dicho que la pelea contra Khan probablemente no ocurrirá, así que no tengo idea de lo que están hablando", afirmó Cunningham.

Cunningham presuntamente hablaba acerca de Schaefer y Al Haymon, consultor de Alexander quien también hace la misma función con Mayweather. Cunningham rehusó identificar a "su gente", pero dijo que si Alexander no tenía firmada una pelea contra alguien el 7 de octubre, contra Khan o alguien más, no pelearía el 7 de diciembre.

"Si no tenemos ocho semanas para prepararnos, no tomaremos la pelea del 7 de diciembre", afirmó Cunningham. "Devon es un campeón mundial, y si él no tiene ocho semanas para prepararse, no peleará contra nadie. No sé qué tipo de artimaña sucia tiene Khan. Un minuto, quiere pelear con nosotros, al siguiente no. Pero me han dicho que es muy poco probable que peleemos contra Khan.

"Hemos pasado los últimos tres meses enfocándonos en Amir Khan. He visto demasiados videos y hablando con Devon acerca de su preparación. Hasta donde yo sé, Khan emite un comunicado donde hace ver que tiene la intención de pelear contra Devon, pero en este momento, no tenemos ningún acuerdo. No van a seguir jugando con nosotros. Pienso que ese comunicado dice puras mentiras, es una basura y no quiere pelear contra Devon".

Schaefer le dijo a ESPN.com que Khan se estaba preparando como si fuera a pelea contra Alexander.

"Amir está con Virgil Hunter, entrenando para la pelea contra Devon", dijo Schaefer.