<
>

Dan Jennings: El nuevo prisma para un viejo argumento

Es seguro asumir que Jeffrey Loria no hizo esta contratación para ser un pionero, o como parte de alguna doctrina; en cambio, es probablemente una manifestación de su impetuosidad. Los Marlins han tenido seis managers en los pasados seis años, y han cambiado de managers en nueve ocasiones desde que ganaron la Serie Mundial del 2003. Según escribe Greg Cote, Loria ha tenido una gran variedad de managers. El lunes, los problemas en el bullpen aceleraron el final de la estancia de Mike Redmond, y que se manifestaron nuevamente en el debut como capataz de Dan Jennings; Steve Cishek fue el lanzador perdedor, de nuevo.

Antes del partido, Ichiro tuvo una reacción cuando le ató una corbata al cuello de Jennings, y sin duda hay varias personas en el deporte que han trabajado en uniforme por muchos años riéndose - no por las travesuras de Ichiro, sino por el pensamiento de los Marlins de que la entrada de Jennings es una buena idea, y que va a funcionar.

Su punto de vista es que el manager se tiene que enfrentar a una amplia gama de problemas de personalidad todos los días, desde manejar a las tres docenas de miembros del grupo de viaje de un equipo hasta las decisiones dentro del partido hasta explicarle a personas competitivas porque no siempre se van a salir con la suya. Antes y después de cada juego, hay preguntas de parte de la prensa que podrían resultar en una palabra o una frase que se convierte en algo viral - y no solo los fanáticos que los siguen, sino también los jugadores. Hay docenas de decisiones en un partido, detalles en el posicionamiento de los jugadores, selección de pitcheos y estrategias que no solo se deben ejecutar, sino planificar por adelantado, algunas veces con varias entradas de antelación. No todo el mundo está capacitado para manejar un equipo, según creen las personas que portan un uniforme; no todo el mundo está calificado, sin importar cuanto tiempo hayan pasado dentro del deporte y cuanta experiencia ellos tengan viendo partidos.

Para muchas de esas personas que utilizan un traje, reconocen que Bochy se ha distinguido por su trabajo con los Gigantes, al igual que Buck Showalter y Terry Francona. Pero también está la creencia de que la mayoría de los managers son como lanzadores abridores mediocres - uno siempre puede encontrar a alguien que haga ese trabajo, que implemente la estrategia generada y esbozada por las oficinas centrales que se están llenando cada día más con personas realmente astutas que entienden las oportunidades y probabilidades que se derivan de cada decisión mejor que su manager. Muchas personas en las oficinas centrales solo esperan que el tipo en la silla del manager no estropee las cosas - al hacer algo estúpido y trabajar fuera del libreto escrito por el personal encima de ellos, al fallar en ser directos al presentar una decisión, al decir algo realmente tonto en cámara o en un micrófono. Como escribimos aquí mismo a principios del año pasado, muchas personas en las oficinas centrales miran al manager quizás de la misma forma que Barack Obama ve a su secretario de prensa: Mantente en el mensaje, por favor.

Jennings, según dijo un oficial de la Liga Americana, lo hará bien. "Él es una buena personas y le va a caer bien a la prensa y a los jugadores", dijo el oficial.

Jennings será terrible, dijo una persona que forma parte de un cuerpo de entrenadores de Grandes Ligas. "Él no va a saber cómo reaccionar", dijo la persona. "Me siento mal por él".

Todo el mundo está mirando.

• Solo los Marlins contratarían a un manager que nunca ha jugado, según escribe Dave Hyde.

El resumé de Jennings:

Gerente de los Marlins (septiembre 2013 al presente)

Vicepresidente de personal de jugadores de los Marlins (2002-13)

Director de escuchas de los Rays por siete temporadas

Comenzó su carrera como escucha con los Rojos en 1986

Fue coach en la Secundaria Davidson (Mobile, Ala.) antes de ser escucha

Elegido al Salón de la Fama de los Escuchas Profesionales en 2012

Jennings es el 14º manager (incluyendo los interinos) en tomar las riendas de los Marlins, cuya primera temporada fue en 1993.

Los Padres y los Nacionales (antes Expos de Montreal), cuyas temporadas iniciales fueron en 1969, han tenido 16 cada uno en su historia.

• De hecho: Oficiales rivales asumen que el manager que ahora está más cerca de la cuerda floja es Bud Black de San Diego, en un año en el que los dueños de los Padres aumentaron su inversión y sus expectativas.