<
>

El sorteo es solo otro recordatorio de las técnicas para perder en MLB

Freddie Freeman y los Bravos de Atlanta llevan ritmo para ganar 47 partidos en esta temporada... y ganarse el primer turno del sorteo del 2017. Jason Getz/USA TODAY Sports

La primera selección en el sorteo del 2016 se llevará a cabo hoy, pero la persecusión del primer turno del 2017 está llevándose a cabo con vigor.

Los Cachorros de Chicago están poniendo unos números sorprendentes y llevan ritmo para amenazar todo tipo de records de éxitos. Sin embargo, en el otro lado de la moneda en la Liga Nacional tiene muchas cosas poco atractivas, y mucho de eso se le atribuye a los ejecutivos de los equipos diseñando sus novenas para fracasar (mejor conocido como perder a propósito). Como quiera que lo quieran llamar, esta ha sido una estrategia utilizada comúnmente para reconstruir los equipos bajo las reglas actuales del Convenio Laboral.

El año pasado, estas fueron los peores diferenciales de carreras en la Liga Nacional:

1. Bravos de Atlanta: menos-187
2. Filis de Filadelfia: menos-183
3. Rojos de Cincinnati: menos-114
4. Cerveceros de Milwaukee: menos-82
5. Padres de San Diego: menos-81

Los Filis terminaron con el peor record, con 63-99, razón por la cual ellos seleccionarán primero en el sorteo de hoy. Pero comparados con los Filis del 2015, los peores equipos en la Liga Nacional este año son bien feos y extraños. Atlanta lleva ritmo para ganar 47 juegos y los Rojos 60, y las proyecciones de diferencial de carreras para los peores equipos son extraordinarias. De sostenerse su actual ritmo, así terminarían estos equipos en cuanto a diferencial de carreras:

1. Bravos: menos-266
2. Rojos: menos-260
3. Filis: menos-153
4. Padres: menos-124
5. Cerveceros: menos-107
6. Diamondbacks de Arizona: menos-101

Algunos de los peores equipos podrían tener un retroceso mayor en los 100 juegos finales de la temporada a medida que sigan vendiendo jugadores a equipos contendientes, con los Rojos quizás saliendo a Jay Bruce y Zack Cozart, los Padres buscando posibles acuerdo para salir de Melvin Upton Jr., Jon Jay, Matt Kemp, el receptor Derek Norris y otros, y los Bravos escuchando ofertas por Julio Teherán.

Para estos equipos, esto tiene que representar progreso. Sin embargo, para el béisbol de Grandes Ligas no es el mejor productor.

Rumores del sorteo