<
>

Angelinos no deberían pensar en comerciar a Mike Trout

Parece que cada semana se publican especulaciones de que los Ángeles podrían comerciar con Mike Trout, para aprovechar su valor antes de pensar en convertirse en un agente libre, después de la temporada 2020. Considerar a Trout como algunos otros jugadores -asumir que pasa sus días preocupándose por lo que no ha experimentado con los Ángeles en las últimas temporadas- es no entender su personalidad. Le encanta lo que hace, aprecia lo que tiene y se concentra en eso. Él no está intercambiando mensajes de texto con un arquitecto diseñando sus siguientes tres mansiones y averiguando qué hacer con sus ganancias esperadas, que podrían acercarse a $ 1 mil millones antes de que Trout juegue su último juego.

Los Ángeles no ven a Trout de la misma manera que los Medias Blancas actualmente ven a Chris Sale, como un activo de alta calidad que debería ser usado para traer un montón de prospectos. Los Ángeles ven a Trout como los Gigantes de Nueva York probablemente vieron a un joven Willie Mays, o cómo los Yankees vieron a un Mickey Mantle de 21 años de edad, como un talento que trasciende el deporte. Si el Trout de 25 años de edad, simplemente hilvanara cinco temporadas más, mediocres comparadas a lo que ya ha hecho, sería elegido para el Salón de la Fama con la misma lógica que se exaltó a Sandy Koufax después de que Koufax se retirara a la edad de 31 años.

Por lo tanto, el potencial de Trout va mucho más allá: parece destinado a pertenecer a un súper grupo del Salón de la Fama, con Babe Ruth, Mays, Hank Aaron y tal vez un par de otros como compañeros -y es posible que superará a todos sus predecesores, en la forma en que Michael Jordan hizo en la NBA.

Trout ha tenido cinco temporadas completas en las grandes ligas y en ese tiempo, ha sido nombrado en 148 de las posibles 148 balotas de MVP. Así ha sido su desglose en la votación:

1º lugar -- 67
2º -- 70
3º -- 6
4º -- 1
5º -- 2
7º -- 2

Kris Bryant ha tenido un comienzo increíble en su carrera, ganando de manera unánime el premio de Novato del Año en su primera temporada y el Premio MVP de la Liga Nacional en su segunda temporada. Trout es sólo 150 días mayor que Bryant, y ha ganado dos MVPs y terminó segundo en sus otras tres temporadas, y hay evidencia de que Trout, al igual que muchos jugadores de 25 años, está mejorando.

El número de base sobre bolas que recibe tiende a aumentar:

2012 -- 67
2013 -- 110
2014 -- 83
2015 -- 92
2016 -- 116

El promedio de swings de Trout a lanzamientos fuera de la zona de strike ha disminuido constantemente, de 30.5 por ciento en su primer puñado de apariciones al plato a un 23 por ciento en 2016 que significa el mejor de su carrera, y su índice de swings en lanzamientos dentro de la zona ha aumentado año tras año. Constantemente ha demostrado su habilidad para hacer ajustes, por lo que es lógico que con el tiempo su conocimiento acumulado se convierta en un arma importante, al igual que para David Ortiz, al igual que para Miguel Cabrera. Piense en los números de Trout cuando ve al mismo lanzador abridor desde su primer turno hasta los siguientes en el mismo juego:

1º aparición - .911 OPS
2º -- 1.015
3º -- .995
4º -- 1.160

Trout es un pelotero duradero, apenas ha perdido un total de 16 partidos durante las últimas cuatro temporadas, y él sigue siendo muy joven. A menos que Trout sufra la primera lesión grave de su carrera a principios de la próxima temporada, alcanzará su hit número 1.000, su jonrón 200, los 500 boletos, su doble 200, su base robada 150 y 700 anotadas en el año en que cumple 26. ¡Veinte seis!

Así que no, los Angelinos ni siquiera tendrán la idea de comerciar a Trout. Tampoco deberían. Más bien, estarían más cercanos a ofrecerle de forma preventiva un contrato que reflejara su posición en la organización, en el deporte y en la historia. Los Angelinos no son un equipo de mercado pequeño y pagarán a Trout.

Porque el béisbol nunca ha visto a nadie como él. Trout podría terminar su carrera como el mejor jugador de todos los tiempos.