<
>

A "dormir" tranquilos...

Más allá de una terrible actuación arbitral, el Real Madrid y el Bayern Munich entregaron una memorable jornada de futbol en los cuartos de final de la Champions League. Lo que esta claro es que cuando la tecnología lo alcance en el futuro cercano, el futbol cambiará radicalmente. Lo que hoy fue un penalti, un gol en fuera de lugar o una expulsión, mañana, quizá, no lo será. De lo que podemos estar realmente tranquilos es que el futbol, hoy, tuvo espectáculo y lo que es aún más importante, un justo ganador a pesar de los grandes y graves errores arbitrales.

CIUDAD DE MEXICO.- Un penalti que no era, dos goles en fuera de lugar y una expulsión rigorista que sin duda condicionó el juego. Y a pesar de ello, lo acontecido hoy ha sido parte de una vibrante eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones de Europa. Es decir, el tope futbolístico que significan dos equipos como el Real Madrid y el Bayern Munich.

Lo increíble del asunto es que al final del día, por más que el árbitro húngaro Kassai lastimó o afectó el juego, los más de 200 minutos de futbol entre el club español y el alemán resultaron en un gran espectáculo y también dieron como ganador a quien pareció ser el mejor cuadro en la cancha.

Pero el futbol no puede "vivir" y "sobrevivir" en la duda y en la injusicia. La FIFA lo sabe bien y por ello el Real Madrid-Bayern Munich de esta noche promete ser uno de los últimos que se desarrolle bajo el sistema -por llamarle de una manera- del error humano siendo parte del juego. El futbol cambiará a partir de su evolución en la tecnología y lo que hoy fue un penalti, un gol o una expulsión, mañana no lo será más. El futbol será otro deporte a partir del inevitable paso que ayudará a los árbitros -al fin y al cabo, seres humanos- a tomar decisiones más apegadas a la justicia. Y también, de paso, alejará al deporte de los rumores y las sospechas que ahora mismo prevalecen sobre si el arbitraje o los intereses favorecen a algunos equipos.

Lo increíble de todo, insisto, es que más allá de la muy mala actuación del señor Kassai, el futbol siguió siendo un espectáculo magnífico cuando dos equipos con la clase, la fortaleza y la profundidad del Madrid y del Bayern salen a ganar el partido. Dejemos, esta vez, las dudas de lado. Ganó el mejor y el marcador, al final, fue un aplastante 6 por 3 en el global.

El futbol cambiará radicalmente en los próximos meses. Se convertirá, espero yo, en un deporte mucho más justo, pero debemos ir a la cama tranquilos esta noche. El futbol fue privilegiado, todo un espectáculo y ganó quien lo merecía...

@Faitelson_ESPN