<
>

No hay invencibles...

Sólo están Tigres, Gignac y “El Tuca” y aunque parezca una misión imposible, habrá que apuntar que hace sólo un par de meses, este mismo equipo “arrastraba la cobija” en el torneo y hace tres semanas, perdía una final de la Concacaf ante un Pachuca que ni siquiera se clasificó a la liguilla. No hay imposibles. Tigres será puesto a prueba por el líder de los últimos dos torneos en el futbol mexicano y seguro que tendrá sus complicaciones. No hay invencibles en el futbol mexicano. Solo están Tigres, Gignac y “El Tuca”…

LOS ANGELES, CA.- Los invencibles no existen, muchos menos en un futbol como el de México donde la ficción generalmente supera a la realidad sobre la cancha de juego. No hay invencibles. Sólo esta Tigres, Gignac y “El Tuca”.

¿Invencibles? Hace menos de dos meses, Tigres arrastraba la temporada y también la imagen de un campeón. Hace sólo algunas semanas, tuvo que “tragarse” uno de los grandes fracasos de la época cuando cayó en la final de la Concacaf ante el Pachuca. Pero el futbol como cualquier otro deporte es un asunto de momentos, de estados de ánimo, de situaciones y está claro que el Tigres de hoy ha entrado a la fase final con la garantía de su vasto plantel y la experiencia de un entrenador que suele sacar ventaja a sus rivales. Tigres ha anotado 14 goles en los últimos 4 partidos como local y para entender su equilibrio habrá que apuntar que aún habiendo tenido una campaña irregular -tirando a mala- presumió de la mejor defensiva del campeonato.

Ganarle a Tigres no es imposible, pero promete ser demasiado complejo.

Para empezar, tiene más y mejores jugadores que nadie. Así los dicen las estadísticas y el comportamiento en el campo de juego en las últimas temporadas. Y para continuar, tiene a un futbolista que muchas veces parece fuera del nivel de competencia de la Liga y que, además, ha entendido perfectamente bien su responsabilidad en el club y en la pasión que significa Tigres.

Se llama André Pierre Gignac y marca diferencia, en el área, ante la portería, en sus gestos y en la manera que responde a la presión. Gignac ha marcado 10 goles en los últimos 7 partidos, incluyendo 7 en los 3 más recientes y lleva 14 goles en 16 encuentros de liguilla. Y para terminar, está Ricardo Ferrerti. “El Tuca” ha dirigido durante mas de 35 años ininterrumpidos en México. Conoce las liguillas, conoce cuándo debe adelantar, cuándo debe dar marcha atrás, cuándo debe arriesgar o aguantar. Si alguien saca ventaja desde su posición, ese es, indudablemente, “El Tuca” Ferreti.

Ganarle a Tigres será difícil, pero no hay imposibles en el deporte y mucho menos en un futbol como el mexicano donde lo más regular siempre es la irregularidad. No hay invencibles. Solo están Tigres, Gignac y “El Tuca”. Buena suerte para los rivales.

@Faitelson_ESPN