<
>

El América no se atreve...

Henry Martín ha sido una de las grandes noticias en el club en este inicio de campeonato, pero el América insiste en que necesita un delantero más ante del cierre de registros del mercado invernal. El comienzo que ha tenido el delantero mexicano, procedente del Tijuana, ha sido por demás interesante y esperanzador. ¿No es momento de apretarse, lo que usted y sabe, y darle la oportunidad de ser el delantero principal del América? ¿Por qué hay tanta desconfianza? ¿Qué garantiza un extranjero? La historia de siempre en el futbol mexicano...

LOS ANGELES, CA.- Es tiempo de que el América tome una gran decisión y anuncie lo que debe anunciar. Basta de hurgar por aquí y por allá. Es el momento idóneo para otorgarle toda la confianza a un delantero mexicano como Henry Martín.

Vamos para la fecha 3 del Clausura 2018. En cualquier momento saldrán a la cancha los dos refuerzos extranjeros que el América incorporó en este receso invernal: el francés Jeremy Ménéz y el colombiano Andrés Ibargüen. Según el propio Miguel Herrera, el América sigue buscando un delantero centro, un goleador que acompañe a Oribe Peralta: ¿Para qué? ¿En realidad lo necesita? ¿Lo ha descubierto ya?

En apenas 180 minutos de campeonato, el prometedor Henry Martín ha marcado ya dos goles y ha mostrado algunas de las condiciones que provocaron su llegada a Coapa, a pesar de que sus estadísticas no eran impresionantes y de que había ciertas dudas sobre su capacidad parta responder ante la presión en un club de los tamaños del América. Es verdad que ha pasado poco tiempo, pero la primera impresión es muy positiva. Es un delantero moderno. Puede jugar en el centro del área como goleador y encontrar un remate como el que logró el sábado ante el Pachuca o aparecer desde atrás como lo hizo en la jornada uno en Querétaro con un soberbio disparo que definió el triunfo de su equipo. Tiene sacrificio, ayuda en temas defensivos y nunca para de correr. Puede seguir desartillándose y aprender muchísimo al lado de un veterano como Oribe Peralta.

Hace tiempo que esperamos a un futbolista mexicano entre los líderes goleadores del torneo. Martín puede serlo. Hace un par de años, fue llamado a una selección mexicana. Una lesión, atrofio su avance vestido de verde. El América lo puede recuperar en beneficio del club, del propio futbolista y también de la selección mexicana.

Y será una decisión fundamental la que tomará el América en las próximas horas. Si traes un futbolista extranjero es para jugar. En cambio, si cierras las puertas y le da toda tu confianza a Martīn, el futbolista puede crecer aún más y terminar soltándose como el gran delantero que promete ser.

El América podría estar en una encrucijada. Martín ha abierto una legitima duda sobre si puede y merece todo el apoyo. ¿Para qué traer a alguien más?

@Faitelson_ESPN