<
>

La "decisión de Beverly Hills"

Juan Carlos Osorio podría reducir su lista de 27 a 26 jugadores antes de la fecha establecida. El entrenador colombiano se sentará a platicar con Giovani Dos Santos en las siguientes horas en el Hotel Beverlyhilton. Quiere saber cómo está física y mentalmente y de ahí tomar una decisión. Si es Gio el elegido para el "corte", esa decisión se tomará aquí y no a pocos días del Mundial, cuidando siempre la jerarquía del futbolista. Si Giovani se baja del Mundial, se dirá que es por una lesión y no por una baja de juego....

LOS ANGELES, CA. -- La siguiente decisión de Juan Carlos Osorio ocurrirá de un momento a otro en Beverly Hills.

Hay una cena -una reunión- con Giovani dos Santos que podría disminuir de golpe y porrazo la prelista de convocados al Mundial de 27 a 26 futbolistas. El entrenador de la Selección Mexicana quiere saber primero cómo esta mentalmente el futbolista. Luego, si está apto físicamente y tercero, si estará al cien por ciento de sus posibilidades para el Mundial.

Giovani es la duda que corroe la mente de Osorio. Se trata de uno de los jugadores más experimentados, con grandes resultados en el historial de las selecciones, pero cuyo nivel ha decaído en los últimos tiempos y su regularidad se ha visto afectada por constantes lesiones. El futbolista del Galaxy ya superó el "primer corte", cuando en su posición, parecía en mejores condiciones un futbolista como Rodolfo Pizarro. El escrutinio para el segundo corte podría llegar esta noche o mañana en el hotel de esta famosa y cosmopolita ciudad.

Aunado a la situación, en medios periodísticos de la MLS, se especula que después del Mundial, el Galaxy intentará negociar a los hermanos Dos Santos (incluyendo a Jonathan). La situación del equipo angelino en la temporada no es nada positiva (han perdido 6 de 11 juegos) y acaban e incorporar el millonario fichaje del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Es válido especular que Osorio le ofrecerá una opción a Giovani antes de anunciar un corte por temas futbolísticos. Es decir, que su baja en la lista obedece a un tema de salud y no de nivel de juego. Todo ello se discutirá sobre la mesa de algún restaurante con la presencia de Gerardo Torrado como directivo.

Giovani, 29 años, ha participado sólo en 5 juegos de la actual temporada de la MLS, con 311 minutos en el campo, 2 goles y una asistencia. Aparentemente, se ha cuidado en el inicio de la temporada de la MLS para alcanzar lo que sería su tercer Mundial con la Selección Mexicana.

Osorio debe tomar una decisión. No es sencilla. Gio es uno de los futbolistas más destacados en la historia moderna del fútbol mexicano. No anda bien, es un hecho, pero merece que la duda se disipe en una charla. Merece el beneficio de la duda.

@Faitelson_ESPN