<
>

El América sabe lo que quiere...

“Tercos” por Guillermo Ochoa. Le han ofrecido todo lo que pueden ofrecerle: dinero, casa, seguridad y hasta un plan de vida. El América lo quiere de vuelta en Coapa. El portero y su familia se resisten. Espera un pasaporte comunitario y una oferta atractiva para quedarse en Europa. Lo único seguro es que Oscar Jiménez, un chihuahueño de 30 años, con actuaciones “estelares” en Lobos BUAP y Chiapas, será titular a partir de la fecha-3 y hasta que el guardameta de la selección mexicana diga “sí” o baje el pulgar de forma definitiva...

El América quiere, a cómo de lugar, a Guillermo Ochoa. El problema es que Guillermo Ochoa no está tan convencido o seguro del paso que debe tomar.

Por lo pronto, Oscar Francisco Jiménez, 30 años, Chihuahua, con poco más de 100 juegos en primera división (Lobos BUAP y Chiapas) será el portero titular del América este sábado en la fecha 3 del Apertura 2019 ante Xolos de Tijuana.

El América tendría que haber estado listo con anterioridad para la salida de Agustín Marchesín. Era una posibilidad que se cocinaba desde el inicio de la pretemporada. Los nombres que se han manejado como posibilidad para suplir al hoy guardameta del Porto se han ido diluyendo poco a poco: Volpi, Gallese, Armani, Campaña, Andrada, Jeremías Ledesma y hasta el chileno Claudio Bravo. La razón de la incertidumbre alrededor de la portería americanista obedece al hecho de que el equipo, empezando por su propietario Emilio Azcárraga, están totalmente convencidos de que el único que puede hacer olvidar a Marchesín es el portero titular de la selección mexicana.

Ochoa no está convencido totalmente de volver a México por temas personales que tienen que ver con la seguridad. Podría tener un año más de contrato en el Standard de Lieja belga, pero también puede zafarse de esa situación. Se especula que esta por recibir su pasaporte comunitario, lo cual le abriría las puertas de un contrato interesante para quedarse en Europa.

El América ha tirado, prácticamente, ‘la casa por la ventana’ para tratar de atraer a Ochoa. Un contrato que le pondría al nivel de André Pierre Gignac como el mejor pagado del futbol mexicano y algunas otras concesiones que le ofrecen, en la medida de lo posible, seguridad a su familia y un plan para retirarse, algún día, como directivo del club. El América sabe lo que quiere. Y ese es Guillermo Ochoa.

“No, no estamos tan lejos”, dijo esta mañana Miguel Herrera.

La realidad es que el América esta tan lejos y tan cerca como sea la voluntad de Guillermo Ochoa. El portero quiere quedarse en Europa, su familia también, pero el América, hoy con las arcas llenas por las recientes ventas a Europa, lo ha tentado de forma inquietante. Tanto así que, descartar su regreso a Coapa, no es algo que se puede hacer hoy con mucha contundencia.

@Faitelson_ESPN