<
>

¿Quiénes son los Warriors de MLB? Argumentos a favor y en contra de estos equipos

Kevin Durant llevó a un equipo de los Warriors que ya era grandioso a otro nivel. ¿Acaso eso lo convierte en el Chris Sale de la NBA? Brian Rothmuller/Icon Sportswire

Es algo hermoso, el ver a los Medias Rojas de Boston y a los Yankees de Nueva York lanzarse dardos nuevamente.

Nadie ha hecho alguna referencia al "Imperio del Mal", pero luego que los Yankees adquirieran a Sonny Gray en la fecha límite de cambios, el presidente de operaciones deportivas de los Medias Rojas Dave Dombrowski comparó a su archienemigo con una franquicia de otro deporte.

"Sí, pienso que los Golden State Warriors han hecho algunas movidas importantes", dijo en broma Dombrowski. "Yo lo esperaba. Me habría sorprendido que no lo hicieran. Yo no sé como ellos pueden perder un juego ahora mismo".

Por supuesto, Dombrowski le estaba enviando un jab velado al gerente de los Yankees Brian Cashman. Luego que los Medias Rojas consiguieran mediante cambio a Chris Sale en diciembre, Cashman afirmó, "Boston es el equivalente a los Golden State Warriors en el béisbol ahora mismo".

¡Toma! Seguro, no es un drama al nivel de la pelea Conor McGregor y Floyd Mayweather, pero vamos a divertirnos un poco con esto. ¿Cuál de los dos es ahora mismo el equivalente a los Golden State Warriors en el béisbol?

La cosa es que, quizás no sean los Medias Rojas o los Yankees. Después de todo, los Cachorros de Chicago son los campeones defensores y los Ddogers de Los Angeles y los Astros de Houston tienen los mejores records. O quizás sean los Nacionales de Washington.

Vamos a analizar a los Warriors y los compararemos con los equipos de MLB. Cada equipo recibirá un máximo de cinco puntos en cada categoría.



La adición de una superestrella

Los Warriors ganaron el título de la NBA en 2015, perdieron en siete juegos en el 2016 (luego de establecer el record de victorias en una temporada) y entonces trajeron a Kevin Durant. Hablando de que los ricos se hacen más ricos. No hay duda de que a eso es que se refería Dombrowski cuando hablaba de Gray. El asunto es que, sin embargo, Sonny Gray no es exactamente Kevin Durant.

Sale es una comparación mucho mejor aquí, trayendo a un contendiente al Cy Young a una rotación que ya tiene al ganador del Cy Young en el 2016, además de David Price, quien también se parece a Durant: Una gran estrella que nunca lo ha ganado todo en los playoffs (aunque, contrario a Durant, Price ha lucido mal en los playoffs), y luego firmó como agente libre.

Los Dodgers de Los Angeles consiguieron en cambio a Yu Darvish, pero Darvish tuvo su mejor época en ell 2013 y nunca ha ganado un juego de postemporada. Meh. Una cosa interesante sobre los Dodgers es que ellos tienen la mayor nómina en el deporte, pero ellos no han firmado a una sola superestrella bajo Andrew Friedman, prefiriendo irse por la profundidad, lo que significó dejar ir a Zack Greinke.

Los Nacionales de Washington ganaron 96 juegos en el 2014 y luego firmaron a Max Scherzer, así que esa es una movida parecida a la de Durant. Los Astros de Houston no tienen una movida que se compare a esa. Los Cachorros de Chicago le siguieron a su título de Serie Mundial con la firma de... Jon Jay.

Puntos: Medias Rojas 5, Nacionales 4, Dodgers 2, Yankees 2, Cachorros 1, Astros 1


Los Warriors son criados en casa

Sí, ellos firmaron a Durante como agente libres, pero además llegaron a dos Finales de la NBA y ganaron una antes que él llegara al equipo. Echemos un vistazo a los otros jugadores clave:

  • Stephen Curry: Séptima selección en el 2009

  • Klay Thompson: 11ª selección en el 2011

  • Draymond Green: 35ª selección en el 2012

No es frecuente que un equipo seleccione a tres Todos Estrellas en un periodo de cuatro años. En la NBA, incluso los seleccionados en turnos altos no son una garantía. En el 2009, los Memphis Grizzlies escogieron a Hasheem Thabeet en el segundo turno y los Minnesota Timberwolves, con el quinto y sexton turno, seleccionaron a los escoltas Ricky Rubio y Jonny Flynn por encima de Curry. Thompson es cuarto entre los seleccionados en la primera ronda del 2011 en VORP. Green está tercero entre los seleccionados en el 2012.

Calculamos el talento criado en casa al simplemente echarle un vistazo al WAR casero (vía seamheads.com). Los rankings del 2017 hasta el martes:

  • Astros: 21.7

  • Dodgers: 17.8

  • Yankees: 16.7

  • Nacionales: 16.3

  • Medias Rojas: 14.7

  • Cachorros: 9.3

Los primeros cuatro equipos se ubican 1, 2, 3 y 4 en las mayores, mientras que los Medias Rojas andan en el sexto puesto. El talento criado en casa es importante.

Puntos: Astros 5, Dodgers 4, Yankees 4, Nacionales 4, Medias Rojas 3, Cachorros 2


El mundo se vuelca contra Stephen Curry

Curry pasó de ser un jugador desfavorecido pero que superó las expectativas a ser JMV y favorito de los fanáticos, pero con eso también llegaron los problemas. Charles Barkley criticó su estilo de juego. Demasiado bueno para ser cierto, decían algunos. Su esposa llegó a tuitear que la NBA estaba "arreglada".

Los Nacionales obtienen cinco puntos por Bryce Harper, quien parece en camino a conseguir su segundo premio de JMV. Recibió la mayor cantidad de votos al Juego de Estrellas este año, pero por alguna razón sigue siendo un jugador que a los fanáticos le gusta odiar, aunque él todo lo que haga sea jugar duro y poner un gran espectáculo.

Le doy cuatro puntos a los Cachorros aquí por Kris Bryant. Ganó un JMV. Además, nadie tiene los ojos más azules que él. Además batea .227 con corredores en posición de anotar, algo que definitivamente Barkley no aprobaría.

Hasta ahora, todo bien con Aaron Judge. Aunque su promedio ha bajado de los .300, la gente va a comenzar a criticar pronto sus ponches.

¿Clayton Kershaw? Demasiado bueno para ser cierto. Quiero decir, él y su esposa tienen una entidad caritativa enfocada en la calidad de vida y aumentar las oportunidades para chicos en su ciudad natal de Dallas, además de Los Angeles, la República Dominicana y Zambia. En alguna parte debe tener algunos esqueletos escondidos. Nosotros solo necesitamos que su esposa se ponga a publicar tuits detestables sobre Madison Bumgarner.

Puntos: Nacionales 5, Cachorros 4, Yankees 2, Dodgers 2, Astros 1, Medias Rojas 1


Draymond Green tiene algo de reputación

¡Incluso él mismo lo dijo! "En cierto punto, comienzas a tener una reputación", dijo en noviembre. Y eso fue antes que golpeara a James Harden en su muñeca lastimada en abril. Entonces está el incidente durante las Finales de la NBa 2016, donde fue suspendido por un juego luego de golpear a LeBron James en la ingle.

Obviamente, los Medias Rojas se llevan aquí cinco puntos por varias razones: el ridículo feudo de Price con Dennis Eckersley y su relación general con los medios; Sale, quien lidera la Liga Americana en bateadores golpeados en las pasadas dos temporadas y que llegó a cortar uniformes retro de los Medias Blancas el año pasado porque no le gustaban; y Matt Barnes, por intentar golpear la cabeza de Manny Machado a principios de esta temporada.

Los Yankees reciben cuatro puntos por Aroldis Chapman. Los Astros reciben tres puntos por el comportamiento en general de Brian McCann sobre "el modo de jugar el juego a la manera McCann". Los Dodgers reciben tres puntos gracias a Yasiel Puig, aunque él ha tenido su mejor comportamiento esta temporada. Los Nacionales reciben dos puntos por esta pelea, aunque haya sido la idiotez de Hunter Strickland la que la causara:

Además le estoy dando tres puntos a los cachorros porque todo el mundo piensa sobre Joe Maddon como este manager de la nueva escuela que bebe vino y que hace todas estas cosas raras y graciosas en el camerino, pero en secreto él es de la vieja escuela y hará que sus chicos intenten golpear a los del otro equipo tanto como cualquier otro manager.

Puntos: Medias Rojas 5, Yankees 4, Astros 3, Cachorros 3, Dodgers 3, Nacionales 2


Steve Kerr: El Sr. Buen Tipo

El entrenador de los Warriors es considerado como un coach que favorece a sus jugadores, que es bueno con los medios y que en general es lo suficientemente inteligente como para salirse del medio. Claramente, ha aprendido a dirigir exitosamente un roster con tres tipos que anotan sus puntos para convertir su equipo en uno contendiente.

Dusty Baker es el mejor ejemplo aquí, con una excepción: Ha estado al mando de equipos desde la Edad de Hielo y todavía no ha podido ganar un título. Le vamos a dar cuatro puntos. Maddon también se gana cuatro puntos ya que logró un campeonato, es tan bueno con los medios como cualquier otro manager y es catalogado como un manager que le cae bien a los jugadores. Sin embargo, parece que le gustan un poco más los reflectores que a Kerr.

Dave Roberts y A.J. Hinch parecen ser capataces que van por el mismo camino de Kerr. ¿Joe Girardi? Un gran manager, pero suele ser más limitado en su relación con los periodistas. John Farrell ha ganado un campeonato y es bueno con los medios, aunque todavía parece bastante indefinido.

Puntos: Nacionales 4, Cachorros 4, Dodgers 3, Astros 3, Medias Rojas 3, Yankees 1


Las locuras de las camisetas

OK, a nadie le importaban los Warriors hace algunos años y ahora vemos camisetas de los Warriors por todas partes. Más aun, podemos ver el logo viejo de "La Ciudad" por todas partes.

Los Cachorros siempre han tenido fanáticos por todo el país, pero parece que lograron atraer nuevas legiones de fanáticos el año pasado. No hay nada malo con unirse a ese grupo. Pero le damos cinco puntos a los Astros por las camisetas de arcoiris de la década de los años 70 y 80, que se han vuelto a poner de moda, luego de más de dos décadas de ser catalogadas como de las más feas.

¿Los Yankees y los Dodgers? ¡Ellos ni siquiera tienen uniformes retro! Aunque le damos a los Yankees dos puntos por todas las camisetas de Judge que vi en el Juego de Estrellas.

Puntos: Astros 5, Cachorros 4, Yankees 2, Medias Rojas 1, Dodgers 1, Nacionales 1


Suma final

  • Nacionales: 20 puntos

  • Medias Rojas: 18 puntos

  • Astros: 18 puntos

  • Cachorros: 18 puntos

  • Yankees: 15 puntos

  • Dodgers: 15 puntos

Y ahí lo tienen. Los Nacionales son en realidad los Warriors de MLB, no los Medias Rojas o los Yankees.

Bueno, menos los dos títulos.