<
>

¿Dónde firmarán las estrellas más grandes que quedan como agentes libres?

Yu Darvish, J.D. Martínez y Jake Arrieta siguen sin empleo para la siguiente temporada. AP Photos

Está por acabar el primer mes de 2018. Y ¿sabes dónde están tus agentes libres? Nunca antes habíamos visto tantos agentes libres significativos sin firmar a finales de enero. Los entrenamientos primaverales están al doblar de la esquina y todavía varios de los 15 agentes libres más prominentes aún siguen sin firmar. Echemos un vistazo a dónde podrían terminar y algunos de los riesgos involucrados con cada jugador.

Yu Darvish, pitcher

La mejor apuesta: Mellizos de Minnesota.

No se sorprenda: Filis de Filadelfia.

La rumorología sigue siendo más ruidosa con los Mellizos, que necesitan otro abridor para acompañar a José Berríos y Ervin Santana para impulsar una rotación que ocupa el 10 ° lugar en la Liga Americana en efectividad. Ellos tienen la necesidad y tienen el dinero para gastar: los $ 23 millones de Joe Mauer salen de los libros después de 2018 y Santana es el único jugador que gana al menos $ 10 millones para 2019. Es hora de que los Mellizos se pongan de pie, actúen como la franquicia de mercado medio que es y traten de aprovechar el ímpetu tras lograr un comodín la temporada pasada.

Ken Rosenthal informó que los Filis están "chequeando" a Darvish y que tiene sentido que los Filis lo persigan. Como indica el contrato de tres años de Carlos Santana, los Filis creen que su ventana para la disputa está a punto de suceder, tal vez no en 2018, pero ciertamente en 2019. Un par de jóvenes abridores dio un paso atrás la temporada pasada, fuera de Aaron Nola la rotación tiene un montón de signos de interrogación. Darvish sería una solución a largo plazo.

Alerta para el comprador: A Darvish se le pagará como un as, pero en este momento es más un abridor de seis entradas. Su WOBA (promedio de embasamiento ponderado) permitido fue de .289 hasta el lanzamiento 50 pero de .334 entre los lanzamientos 51 al 100, y duró menos de seis entradas en 11 de sus 32 aperturas.

Jake Arrieta, pitcher derecho

Mejor apuesta: Texas Rangers

No se sorprenda: Nacionales de Washington

Scott Boras tiene una larga historia de esperar al mercado de agentes libres, ya que el contrato de Max Scherzer de $ 210 millones con los Nacionales en 2015 y el de $ 214 millones de Prince Fielder con los con los Tigres en 2012 llegaron en enero (entre otros). ¿Es este un caso de Boras esperando? ¿O los equipos simplemente no están interesados en Arrieta después de ver su descenso de WAR de 8.7 en su temporada de Cy Young en 2015 a 3.4 en 2016 a 1.9 en 2017? Si los Rangers se pierden a Darvish, Arrieta tiene mucho sentido, y él estaría regresando a casa. (Fue a la escuela secundaria en Plano, un suburbio de Dallas). Los Nacionales, por supuesto, tienen su propia historia de contratar clientes de Boras y han estado buscando agregar otro lanzador abridor.

Alerta para el comprador: Arrieta promedió 6.9 entradas por apertura en 2015, pero bajó a 5.6 en 2017. Todos sabemos sobre su condición física y su historial de lesiones, y su velocidad en la bola rápida ha disminuido de 94.6 a 92.1 durante ese lapso.

J.D. Martínez, jardinero

Mejor apuesta: Medias Rojas de Boston

No se sorprenda: Bravos de Atlanta

Un acuerdo de seis años y $ 150 millones para Martínez no es irrazonable dada su producción proyectada durante ese tiempo. Aun así, eso es mucho dinero para darle a un hombre que ya es considerado un defensor por debajo del promedio y estaría en su temporada de 35 años en el Año 6. Tal vez es por eso que los rumores con Martínez han sido mínimos en la temporada baja. Los Medias Rojas siguen siendo su lugar de aterrizaje lógico, incluso después de que hayan recontratado al primera base Mitch Moreland (Hanley Ramirez sería el bateador designado en este momento). Una posibilidad: ¿Qué tal los Bravos? Necesitan un bateador, han quitado a Matt Kemp de la lista, y tienen un roster joven que tiene espacio para agregar un gran salario.

Alerta para el comprador: La situación más similar a la de Martínez a los 29 años fue la de Jason Bay, que tuvo una gran racha de 2005 a 2009, promediando 31 jonrones por temporada y mientras bateaba .279/.378/.515. Su última gran temporada llegó con los Medias Rojas a los 30 años. Luego firmó con los Mets como agente libre y conectó apenas 37 jonrones en las últimas cuatro temporadas de su carrera. De acuerdo, Bay tuvo algunas lesiones, pero al igual que Bay, Martínez podría describirse como un jugador con "habilidades de jugadores viejos". Veamos cómo envejece.

Eric Hosmer, 1B

Mejor apuesta: Kansas City Royals

No se sorprenda: Padress de San Diego

¿Tienes fatiga de Eric Hosmer? Claro que sí. Como se ha cubierto aquí y en todas partes, simplemente no hay muchos grandes equipos donde Hosmer encaje. Salvo una sorpresa completa, como los Marineros o los Angelinos, si va a maximizar su dinero, probablemente signifique regresar a Kansas City o arriesgarse con los Padres, que parecen dispuestos a firmar a Hosmer y trasladar a Wil Myers al jardín.

Alerta para el comprador: Hosmer fue mucho mejor en el plato en 2017, pero eso se debió principalmente a una mejor promedio de conexiones de línea (22.2 por ciento en 2017 vs. 16.5 por ciento en 2016), no porque golpeó más elevados (su tasa de rodados se mantuvo alta). Eso podría ser una mejora real, pero la tasa de líneas fluctúa más de un año a otro.

Alex Cobb, pitcher

Mejor apuesta: Filis de Filadelfia

No te sorprendas: Cachorros

No tome la mejor apuesta muy en serio: Cobb podría aterrizar en una docena de lugares. El fichaje de Carlos Santana y la inmensa flexibilidad en la nómina, sin embargo, significan que los Filis podrían emerger como el mejor pretendiente de Cobb, ya que continúan construyendo para 2019 y más allá. Si los Cachorros consideran que el precio de Darvish es demasiado alto o si firma en otro lugar, Cobb ofrece un plan alternativo a la mitad del precio.

Alerta para el comprador: Cobb tuvo un buen regreso después de perderse casi dos temporadas completas, con récord de 12-10 con efectividad de 3.66 para los Rays. Su tasa de ponches, que alcanzó un máximo de 23.2 por ciento en 2013, bajó a 17.3 por ciento, sin embargo, su índice de rodados fue un 8 por ciento inferior a sus números previos a la cirugía.

Todd Frazier, 3B

Mejor apuesta: Yankees de Nueva York

No te sorprendas: Mets

No hay mucho mercado para terceras base, especialmente después de que los Giants adquirieron a Evan Longoria para apuntalar un agujero más grande que Crater Lake. Si Frazier está dispuesto a aceptar un trato de uno o dos años para regresar a los Yankees, eso tiene mucho sentido. Los Mets actualmente tienen a Asdrubal Cabrera en la tercera base en su tabla de profundidad, pero Cabrera podría deslizarse a la segunda para hacer espacio para Frazier.

Alerta para el comprador: Frazier bateó solo .213 en 2017, pero atrapó 83 bases por bolas para conseguir un respetable .344 OBP. Eso fue un gran aumento en su ritmo de boletos, y aunque no es algo sin precedentes para un jugador mayor, si su ritmo de boletos vuelve a las normas de su carrera y su defensa se desliza (tendrá 32), es un jugador de una sola dimensión sin mucho valor

Carlos Gomez, jardinero

Mejor apuesta: Rangers

No te sorprendas: Azulejos de Toronto

Gomez ha jugado bien para los Rangers desde que llegó a finales de 2016 y aunque su defensa ha caído en el centro desde hace unos años, sigue siendo una mejor opción que Delino DeShields (además de que Willie Calhoun podría ser una aventura en el jardín izquierdo, así que los Rangers necesitan profundidad en el campo). Los chicos de los Azulejos son Teoscar Hernandez y Steve Pearce, y tal vez Anthony Alford.

Alerta para el comprador: Gomez bateó .298/.366/.573 en Texas y solo .216/.317/.358 en la carretera y no ha estado completamente saludable desde 2014.

Logan Morrison, 1B

Mejor apuesta: Rockies de Colorado

No te sorprendas: Angelinos de Los Ángeles

Morrison tuvo un gran salto de poder en una etapa relativamente avanzada de su carrera, y no por un amuleto de la suerte. Fue uno de esos jugadores que se enfocó en su ángulo de lanzamiento, y como resultado, su índice de batazos elevados aumentó de 32 a 43.4 por ciento. Los Rockies necesitan dar ayuda a Nolan Arenado y Charlie Blackmon en la ofensiva, y entregando la primera base al no probado Ryan McMahon y a Ian Desmond no va a ayudar.

Alerta para el comprador: El slugging de Morrison fue .564 en la primera mitad de la campaña, cayendo a .452 en la segunda parte.

Mike Moustakas, 3B

Mejor apuesta: Medias Blancas de Chicago

No te sorprendas: Reales

Es más joven que Frazier, pero se encuentra buscando en el mismo mercado limitado para los terceras base. Con su swing mortal, encaja perfectamente con el Yankee Stadium, pero también es menos probable que acepte un acuerdo a corto plazo. Los equipos que necesitan un tercera base, como Atlanta o Filadelfia, podrían preferir esperar a 2018 para unirse a la puja por Manny Machado y Josh Donaldson. En otras palabras: Moustakas podría terminar en cualquier lugar. Tal vez los Medias Blancas lo firmen para unirse a su movimiento juvenil, o tal vez termine en K.C. con su amigo Hosmer.

Alerta para el comprador: Moustakas tuvo un 2017 interesante, cerrando con un récord para los Reales de 38 jonrones. De los 37 jugadores que conectaron al menos 30 jonrones, solo Francisco Lindor, Anthony Rizzo y Arenado tuvieron índices más bajos de ponches. A pesar de esos aspectos positivos, el OBP de Moustakas solo fue .314, y sus métricas defensivas no fueron buenas (menos 8 carreras defensivas salvadas), tal vez como resultado de la cirugía de rodilla que tuvo en 2016.

Siguientes 10 sin firmar: Lance Lynn (pitcher); Jonathan Lucroy (receptor); Lucas Duda (1B /BD); Jaime Garcia (pitcher); Neil Walker (2B); Austin Jackson (jardinero); David Hernandez (pitcher); Jon Jay (jardinero); Greg Holland (pitcher); Eduardo Núñez (utility).