<
>

Toluca Elimina a las Chivas

Toluca golea en la serie a Chivas y avanza a seminfinales. Mexsport

Toluca clasificó a las semifinales de la Liguilla tras su segunda victoria sobre las Chivas de Guadalajara en cuatro días. El equipo de Meza ganó la tarde del domingo por tres a uno con goles de Mathias, Silva, y Cacho. Los Diablos Rojos avanzan a su primera semifinal en la liguilla desde el torneo Bicentenario en 2010, y tendrán que medirse contra el América.

Una de las razones por la cuales Toluca logró la victoria fue la efectividad de sus remates. Ocho de los trece remates de los Diablos Rojos fueron al arco para un porcentaje de 61.5%. El equipo de Meza fue muy superior a las chivas en este aspecto que solamente logró 18.2% (2 de 11) de sus remates al arco. Guadalajara fue eliminado a pesar de tener una ventaja de posesión de balón de 60% a 40% en los dos partidos. El equipo de Van't Ship también tuvo 16 remates más que su rival (32 a 16).

Las Chivas tendrán que esperar otro torneo para intentar lograr su 12ª liga, un título que no ganan desde la Apertura de 2006 cuando derrotó al propio Toluca. Aunque perdió esa final, en los últimos torneos cortos Toluca ha dominado al rebaño en la fase de eliminación directa avanzando en cinco de los siete enfrentamientos.

Tijuana consigue su venganza contra Monterrey

Los Xoloitzcuintles de Tijuana lograron vengar su eliminación del torneo pasado ante su antiguo verdugo, el Monterrey. Un gol de Pablo Aguilar al minuto 51 metió en problemas al Monterrey que solo logro igualar el encuentro en tiempo agregado, pero aun así no le bastó para superar el marcador global.

Los Rayados lograron dominar el balón la mayor parte del tiempo registrando una posesión de balón de 64%, pero los Xolos fueron mucho más eficientes con sus disparos consiguiendo 13, siete de ellos al arco. El Monterrey por su parte, tuvo 12 remates, solo cuatro de ellos al arco.

El Tijuana entró a la liguilla como uno de los equipos más calientes y al conseguir el empate contra Monterrey extendió su racha invicta a 20 partidos. Los Xolos, quienes nunca han ganado un título, intentarán permanecer encendidos en semifinales donde enfrentarán a su antiguo rival de Liga de Ascenso, el León.