<
>

ESPN Datos: San Antonio Spurs tras la barrida ante Memphis

Los San Antonio Spurs se miden de visitantes a los Memphis Grizzlies en busca de una barrida en su serie de primera ronda (1:00 ET, ABC, ESPN App). A continuación, algunos datos que te pueden ayudar a disfrutar mejor este partido.

  • Los Spurs han ganado al menos un partido fuera de casa en cada uno de sus últimas diez series de postemporada, incluyendo esta. El único equipo tiene una racha más larga de tipo es Miami (el Heat tiene 16 series de playoffs consecutivas con al menos una victoria por carretera, que se puede extender en su serie con los Hornets).

  • Los Spurs superaron a Memphis en cada uno de los primeros nueve períodos de esta serie (hasta que los Grizzlies tuvieron una ventaja de 25-18 en el segundo cuarto del Juego 3). Empataron la racha más larga para cualquier equipo de la NBA para comenzar una serie de playoffs. Los Nuggets 'ganaron' los primeros nueve parciales en su serie de primera ronda ante los New Orleans Hornets en 2009.

  • Los Spurs han permitido sólo 229 puntos en esta serie, la menor cantidad de puntos permitidos por cualquier equipo durante los tres primeros juegos de una serie postemporada desde los Knicks permitieron sólo 225 a los Celtics en 2013. Los Spurs han permitido un número menor de puntos a lo largo de los tres primeros juegos de una sola serie de playoffs en su historia (224 a los Trail Blazers en los tres primeros partidos de la final de la Conferencia de 1999).

  • En el Juego 3, Kawhi Leonard se convirtió en el cuarto jugador en anotar al menos 30 puntos y bloquear al menos cinco disparos en un partido de playoffs en el que no perdió balones (desde que la liga comenzó a compilar pérdidas de balones individuales en 1977-78). Los otros jugadores que han hecho que son Shaquille O'Neal (dos veces), Patrick Ewing y Hakeem Olajuwon.

  • Kawhi Leonard acertó un 87.4 por ciento de sus intentos de tiros libres en esta temporada, comparado con su marca de 80.2 por ciento en 2014-15. El porcentaje de mejoría de Leonard es el segundo más grande para cualquier jugador de la NBA en las últimas dos temporadas (mínimo: 250 intentos de tiros libres en ambas temporadas). El mayor aumento pertenece a Mason Plumlee (49.5% a un 64.2 por ciento).

  • Los Spurs han bloqueado 31 tiros de esta serie, encabezados por Kawhi Leonard (nueve) y LaMarcus Aldridge (siete). Es el total más alto de disparos bloqueados por San Antonio durante los tres primeros juegos de cualquier serie en su historia de los playoffs de la NBA.

  • LaMarcus Aldridge es uno de los cuatro All-Stars de NBA que generó promedios más altos por partido de puntos, rebotes y asistencias, así como mayor porcentaje de tiros de campo, durante la segunda mitad de la temporada de la que tenían en el momento de la pausa. La otras estrellas que hicieron eso esta temporada fueron LeBron James, Chris Paul y DeMarcus Cousins. El desglose de Aldridge para la temporada 2015-16: 17.0 PPJ, 8.4 RPJ, 1.4 APJ, 50.4 %TC antes de la pausa del Juego de Estrellas; 19.9 PPJ, 8.9 RPJ, 1.6 APJ, 52.9 %TC después de la pausa.

  • Tim Duncan y Tony Parker han jugado juntos en los playoffs en cada uno de los últimos 15 años. Esa es la segunda racha más larga de su tipo para cualquier par de compañeros de equipo en la historia de la NBA, detrás de la racha de 18 años formada por Karl Malone y John Stockton en el Jazz (1986-2003).

  • Los jugadores con más victorias de postemporada en la historia de la NBA son Derek Fisher (161-98), Robert Horry (155-89), Kareem Abdul-Jabbar (154-83) y Tim Duncan (154-90).

  • Tony Allen fue 0 de 8 de campo en la derrota de los Grizzlies en el Juego 3. Fue el primer juego en la carrera de Allen, ya sea durante la temporada regular o en las segundas fases, en la que intentó más de seis goles de campo y los falló todos.

  • Zach Randolph anotó 20 puntos y atrapó 11 rebotes en el Juego 3. Randolph ha producido 20 o más puntos y más dos dígitos en rebotes en 14 partidos de playoffs para Memphis. El jugador que le sigue estos partidos en playoffs para los Grizzlies es Marc Gasol (nueve).

  • Gregg Popovich ha llevado a los Spurs a una barrida de cuatro partidos en ocho series de playoffs. Eso le empata con Phil Jackson en el liderado de barridas en serie al mejor de siete partidos para cualquier entrenador en la NBA.