<
>

¿Qué remontada impresionó más?

BRISTOL -- El tema hasta ahora en la Semana 1 de la temporada regular de la NFL ha sido las remontadas. Nueve equipos vinieron de atrás con muy pocas posibilidades (una probabilidad de ganar de aproximadamente 20 por ciento o menos) para llevarse la victoria en sus partidos. Pero, ¿cuáles remontadas fueron las más impresionantes? Vamos a calificarlas utilizando la estadística de su probabilidad de ganar.

1. KANSAS CITY CHIEFS 33, SAN DIEGO CHARGERS 27 (TIEMPO EXTRA)

Las probabilidades de ganar de los Chiefs se desplomaron a 0.3 por ciento

Los Chiefs consiguieron la mayor remontada en temporada regular en la historia de la franquicia, sobreponiéndose a una desventaja de 21 puntos para ganar. El partido cambió con los Chargers arriba por 17 puntos y 6:25 por jugar en el último cuarto (cuando las probabilidades de ganar de los Chiefs era de 0.3 por ciento) cuando Kansas City convirtió una cuarta y 2 con un pase corto. Alex Smith después completó sus siguientes tres pases, el tercero un envío de touchdown a Jeremy Maclin que puso a los Chiefs a 10 puntos.

2. OAKLAND RAIDERS 35, NEW ORLEANS SAINTS 34

Las probabilidades de ganar de los Raiders se desplomaron a 3.6 por ciento

Aunque la gran historia del partido fue la temerosa decisión de Jack Del Rio hacia el final del juego, es importante señalar lo improbable que era la remontada.

Los Raiders tenían 3.6 por ciento de posibilidades de ganar al inicio del último cuarto, pero las cosas mejoraron rápidamente. Los Saints estaban en territorio de los Raiders, pero sólo consiguieron cinco yardas en tres jugadas y fallaron un gol de campo de 50 yardas. Dos jugadas más tarde, Derek Carr se conectó con Amari Cooper para una ganancia de 43 yardas y continuó con un pase a Michael Crabtree para 25 yardas más. Un touchdown lo convirtió en un partido de una anotación.

3. DENVER BRONCOS 21, CAROLINA PANTHERS 20

Las probabilidades de ganar de los Broncos cayeron a 8.5 por ciento

Los Panthers tuvieron una ventaja 17-7 por todo el tercer cuarto, y las probabilidades de ganar de los Broncos tocaron fondo con menos de seis minutos por jugar cuando despejaron el balón para darle la posesión a los Panthers. Las cosas cambiaron en la primera jugada del último cuarto cuando Trevor Siemian lanzó un pase de touchdown a C.J. Anderson. Los Broncos terminaron superando a los Panthers 14-3 en el último cuarto en camino a la primera de muchas victorias por un punto de diferencia esta semana.

4. SEATTLE SEAHAWKS 12, MIAMI DOLPHINS 10

Las probabilidades de ganar de los Seahawks bajaron a 9.2 por ciento

Las posibilidades de ganar de los Dolphins eran superiores a 90 por ciento al final del último cuarto, cuando los Seahawks enfrentaron una cuarta y 1 desde su propia yarda 34. Pero movieron las cadenas y convirtieron otra cuarta oportunidad más tarde en la serie, antes de conseguir el touchdown de la ventaja en un pase de Russell Wilson a Doug Baldwin. Eso terminó sellando la victoria.

5. CINCINNATI BENGALS 23, NEW YORK JETS 22

Las probabilidades de ganar de los Bengals se redujeron a 15.3 por ciento

Los Jets lucían como si fueran a escaparse pronto en este partido. Tenían una ventaja 7-0 y consiguieron un primero y gol con menos de cinco minutos por jugar en el primer cuarto, elevando sus posibilidades de ganar a 85 por ciento. Pero el intento de gol de campo de 22 yardas de Nick Folk fue bloqueado, indicando que este partido no iba a terminar tan fácil. Y no lo fue. Los Jets ganaban 22-20 cerca del final, pero Mike Nugent conectó el gol de campo de la victoria de Cincinnati contra su ex equipo.

6. MINNESOTA VIKINGS 25, TENNESSEE TITANS 16

Las probabilidades de ganar de los Vikings llegaron a 15.8 por ciento

Los Vikings caían por 10 puntos al inicio del tercer cuarto y sólo tenían un 16 por ciento de probabilidad de ganar en ese momento. Pero un regreso de patada de 61 puntos de Cordarrelle Pattersonpara iniciar la segunda mitad cambió el tono del partido. Para el final del tercer cuarto, tenían la ventaja y control del juego.

7. NEW YORK GIANTS 20, DALLAS COWBOYS 19

Las probabilidades de ganar de los Giants tocaron fondo en 18 por ciento

Los Giants caían por seis puntos con poco menos de 12 minutos por jugar y los Cowboys tenían el balón con un 82 por ciento de posibilidades de ganar. Sin embargo, el mariscal de campo novato Dak Prescott no pudo finalizar el trabajo. Los Giants remontaron y ganaron con un pase de touchdown de Eli Manning a Victor Cruz.

8. DETROIT LIONS 39, INDIANAPOLIS COLTS 35

Las probabilidades de ganar de los Lions estuvieron en 19.5 por ciento

Después del gol de campo de Adam Vinatieri que dio ventaja a Indy, los Lions se encontraban a 75 yardas de la zona final y con unas posibilidades de ganar inferiores al 20 por ciento. Pero tener a Matt Prater de tu lado mejora esas posibilidades. Después de tres pases completos, Prater conectó el gol de campo de la victoria desde 43 yardas, colocándose en 10 de 10 en intentos para empatar o ganar el partido en los últimos 10 segundos del tiempo regular o cualquier momento de la prórroga.

9. HOUSTON TEXANS 23, CHICAGO BEARS 14

Las probabilidades de ganar de los Texans alcanzaron el 20.2 por ciento

Una anotación y una detención rápida colocaron a los Bears en buena posición, con cerca de un 80 por ciento de posibilidades de ganar con 11 minutos por jugar. Esto resultó en un partido de ida y vuelta, con la ventaja cambiando en múltiples ocasiones, los Texans consiguieron las últimas dos anotaciones para escapar con la victoria en el último cuarto.