<
>

Thunder vs Warriors: Datos que debes conocer

AP Photo/Ben Margot

Los Golden State Warriors reciben al Oklahoma City Thunder en el segundo duelo de la temporada entre Kevin Durant y su excompañero Russell Westbrook (ESPN, 10:30 ET).

A continuación, te pasamos una serie de datos interesantes que te pueden ayudar a disfrutar mejor el partido y del que hablarán nuestros comentaristas.

  • Los Warriors han generado un mayor porcentaje de canastas de campo que su oponente en cada uno de sus últimos 15 partidos. Esa es la racha más larga por cualquier equipo de la NBA desde que los Warriors establecieron un récord de la franquicia con una racha de 16 juegos de ese tipo la temporada pasada.

  • Golden State tiene un promedio de NBA de 31.3 asistencias por partido esta temporada. Los Warriors tendrán que aumentar ese ritmo ligeramente para romper el récord de una temporada de la NBA para esa categoría, la cual pertenece a los 'Showtime' Lakers(31.4 asistencias por partido en 1984-85). La temporada pasada, los Warriors lideraron la NBA con un promedio de 28.9 asistencias por partido.

  • Kevin Durant anotó 39 puntos contra el Thunder el 3 de noviembre. Eso empató el récord de la NBA para la mayoría de los puntos de un jugador en su primer partido contra uno de sus equipos anteriores. Fue hecho dos veces antes: por Danny Ainge con 39 puntos para los Kings en su primer juego contra los Celtics (1989) y Stephon Marbury para los Nets en su primer juego contra los Timberwolves (2000).

  • El promedio puntos de carrera de Kevin Durant (27.3 PPJ) es el más alto para cualquier jugador activo de la NBA. La siguiente marca más alta pertenece a LeBron James (27.1). En la historia de la NBA, sólo Michael Jordan (30.1), Wilt Chamberlain (30.1) y Elgin Baylor (27.4) tienen promedios de puntos más altos que Durant.

  • Cuatro ex-Thunder promedian al menos 15 puntos por partido para otros equipos esta temporada: James Harden (28.7 PPJ), Kevin Durant (25.8), Reggie Jackson (16.3) y Serge Ibaka (15.5).

  • Stephen Curry ha realizado 1,744 canastas de tres puntos en su carrera. Eso es, por mucho, la cantidad más alta de triples para cualquier jugador de la NBA en sus primeras ocho temporadas en la liga. A tres meses de que termine su octava temporada, Curry ha conseguido casi 500 triples más que el jugador que tenía la marca anterior (Ray Allen, 1,277).

  • Los Warriors tienen 14-0 esta temporada en juegos en los que Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson anotan 20 o más puntos. El único otro trío de compañeros de equipo de la NBA que han anotado al menos 20 puntos en más de cuatro partidos esta temporada es LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love (11 veces, con los Cavaliers ganando 10 de esos juegos).

  • Draymond Green ha producido medias por juego de 8.6 rebotes, 7.7 asistencias y 2.0 robos esta temporada. Desde que la NBA comenzó a contabilizar los robos en 1973-74, los únicos jugadores que han completado una temporada con promedios tan altos como Green's en cada una de esas categorías son Magic Johnson (en 1981-82 y 1982-83) y Denver Fat Lever En 1986-87 y 1988-89).

  • Russell Westbrook ha producido más asistencias que Stephen Curry en cada uno de sus últimos cinco partidos de temporada regular entre sí (desde el 16 de enero de 2015) y en cada una de sus siete encuentros cara a cara durante los playoffs del año pasado. Pero Westbrook anotó más puntos que Curry en sólo cuatro de esos partidos (uno en la temporada regular y tres en los playoffs).

  • Russell Westbrook está a punto de convertirse en el tercer jugador de la historia de la NBA en terminar una temporada con promedios por juego de al menos 30 puntos y 10 asistencias. Oscar Robertson hizo eso cinco veces (todo para los Reales en la década de 1960) y Nate Archibald lo hizo por los Kings en 1972-73.

  • Russell Westbrook ha generado sido el líder de puntos, rebotes y asistencias del juego en ocho ocasiones esta temporada. Todos los jugadores de la NBA se han combinado para hacerlo sólo seis veces. El único otro jugador con más de un juego de ese tipo esta temporada es DeMarcus Cousins (dos veces).

  • El promedio de puntos de Enes Kanter en su carrera frente a Golden State (7.9 PPJ) es su más bajo ante cualquier equipo. El total de Kanter de 11 dobles-dobles saliendo del banquillo esta temporada es el más alto de la NBA.

  • Seattle / Oklahoma City tiene marca de 0-8 en los juegos decisivos de postemporada en la carretera en la historia de su franquicia, incluyendo su derrota en el Juego 7 en Golden State en las Finales de la Conferencia del año pasado. Ninguna otra franquicia de la NBA perdió los primeros ocho juegos de postemporada que jugó en el camino.