<
>

Russell Westbrook, James Harden e Isaiah Thomas encabezan una noche de estadísticas asombrosas

play
El jugador más valioso de la jornada: Russell Westbrook (0:34)

Russell Westbrook tuvo una noche espectacular con 38 puntos para su 27mo triple-doble de la temporada y de esta manera el Thunder venció 116-105 a los Knicks. (0:34)

El miércoles fue un buen día para las estadísticas increíbles de básquetbol (sin duda, la mayoría de los días son). Con la ayuda de Elias Sports Bureau, aquí están algunos de nuestras favoritas:

  • Russell Westbrook y James Harden tuvieron triple-dobles en los que anotaron al menos 35 puntos. Elias señala que el último par de jugadores que tuvieron triple-dobles de 35 puntos el mismo día fueron las leyendas de la NBA Pete Maravich y Kareem Abdul-Jabbar en 1975.

    Westbrook tuvo un triple-doble en menos de 30 minutos por tercera vez esta temporada (segunda vez contra los Knicks). Sus 27 triple-dobles se quedaron a uno de la marca de Oscar Robertson (1961-62) del máximo antes de la pausa del Juego de Estrellas.

    Westbrook y Harden ahora tienen 14 juegos totales de 35-10-10 esta temporada, que es más de los que todos en la NBA se han combinado producir en las siete temporadas anteriores (13).

  • También por Elías, el armador de los Celtics, Isaiah Thomas, es el décimo séptimo jugador en la historia de la NBA en tener al menos 40 partidos consecutivos de 20 puntos en una temporada. Se unió a John Havlicek como los únicos Celtics que lo hacen.

    De los 16 anteriores, 12 son miembros del Salón de la Fama. Los cuatro que faltan son Kobe Bryant, Tracy McGrady, LeBron James y Kevin Durant.

  • Los Raptors perdían por 17 puntos entrando en el cuarto periodo, pero reaccionaron para vencer a los Hornets. Los Raptors habían perdido 93 partidos consecutivos cuando entraban con desventaja de por lo menos 17 puntos en el cuarto parcial (su última victoria: 21 de noviembre de 2004, frente a los Spurs).

  • El delantero de los Cavaliers, Kyle Korver, jugó contra los Pacers dos veces la semana pasada. Y anotó 14 de sus 17 triples en esos dos juegos. Korver está lanzando ahora para 52 por ciento desde la distancia de tres puntos desde que se unió a los Cavaliers. Tiene 20 de 27 (74 por ciento) desde el arco en sus últimos cinco partidos y 30 de 47 (64 por ciento) de triples en febrero.

  • El armador de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, tuvo su decimotercer juego de 30 puntos de la temporada (después de haber tenido dos en sus primeras tres temporadas combinadas). Con ese, empató la cantidad que tiene LeBron James (31 el miércoles) esta temporada.

  • Los Rockets nunca estuvieron al frente en su derrota ante el Heat. Eso deja a los Wizards como el único equipo que ha tenido una ventaja en cada partido esta temporada. En el otro lado de las cosas, los Suns nunca estuvieron en desventaja en su victoria sobre los Lakers. Así, fueron el último equipo de la liga en tener un partido en el que nunca estuvieron atrás en el marcador.

  • Por último, desde la tierra de la inutilidad, los Nets perdieron su decimosexto partido consecutivo en casa el miércoles contra los Bucks, empatando la tercera racha de derrotas en casa más larga en la historia de la NBA. Sólo los Mavericks de 1993-94 (19) y los 76ers de 2013-14 (18) tuvieron rachas más largas de derrotas en casa. Pero en el lado positivo (vía Elias), Brook Lopez se convirtió en el primer jugador en tener al menos ocho bloqueos y más de dos triples en un juego. Tuvo seis en la última derrota de su equipo.