<
>

Westbrook va por más records de triple-dobles ante los Spurs

La estrella del Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, puede hacer aún más historia el viernes por la noche contra los San Antonio Spurs (8 p.m. ET en ESPN/ WatchESPN), un enfrentamiento entre las actuales clasificados número 2 y 3 en la Conferencia Oeste.

La última vez que estos equipos se enfrentaron el 9 de marzo, Westbrook registró un triple-doble con 23 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias en una victoria 102-92. De acuerdo con el Elias Sports Bureau, Westbrook podría convertirse en el cuarto jugador en tener un triple-doble en partidos consecutivos contra los Spurs. Dos de los tres jugadores anteriores para hacerlo contra los Spurs son miembros del Salón de la Fama, y el otro fue James Harden esta temporada.

Aún más impresionante es la racha actual de cuatro triple-dobles consecutivos con la que Westbrook llega al enfrentamiento del viernes. A principios de esta temporada, Westbrook hilvanó una racha de siete partidos. Si llega a cinco triple-dobles consecutivos esta noche, se unirá a los miembros del Salón de la Fama Wilt Chamberlain y Oscar Robertson como los únicos jugadores en la historia de la NBA con múltiples tramos de triple-dobles de cinco juegos o más en la misma temporada.

Fuera de la reunión del 9 de marzo, los Spurs han hecho un buen trabajo manteniendo baja la puntuación de Westbrook. En su carrera contra los Spurs, Westbrook ha promediado 20.1 puntos por partido en 29 partidos. Ese es su segundo promedio de puntuación más bajo contra cualquier oponente de la Conferencia Occidental (Clippers, 19.2 PPJ). Ha promediado 25.0 PPJ en dos encuentros esta temporada, pero se ha mantenido a 36.8 por ciento de disparo de campo. En los dos juegos frente a los Spurs, 29 de los 38 intentos de campo de Westbrook han sido disputados. Él ha hecho sólo 10 de esos 29 intentos (34.5 por ciento).

El juego presenta un enfrentamiento entre dos candidatos de MVP en Kawhi Leonard y Westbrook. Aunque Leonard normalmente se enfrenta defensivamente al mejor jugador del oponente, rara vez ha defendido a Westbrook esta temporada. En las dos reuniones anteriores de esta temporada, Westbrook sólo ha sido defendido por Leonard en dos tiros (1 de 2) en general.

De acuerdo con el Basketball Power Index de ESPN, los Spurs tienen un 60 por ciento de posibilidades de salir con una victoria en Oklahoma City.