<
>

Los números de la temporada de Russell Westbrook

Quizás no gane el premio del Jugador Más Valioso, y parecería cuesta arriba que su equipo sobreviva el salvaje Oeste en la postemporada, pero no cabe duda de que cuando miremos atrás a la temporada 2016-17, Russell Westbrook y su asalto al libro de récords será lo primero que recordaremos.

Repasemos algunos de los números de Westbrook y lo que logró con el balón en mano durante una temporada regular de ensueño.

31.6 PPJ, 10.7 RPJ, 10.4 APJ: Los promedios de Westbrook en la temporada para ser apenas el segundo canastero en promediar un triple-doble en la historia de la NBA (junto a Oscar Robertson en 1961-62).

Westbrook ganó su primer título de anotaciones con el segundo promedio más alto en la historia de la franquicia (SuperSonics/Thunder), y de paso se convirtió en el primer jugador desde Nate 'Tiny' Archibald en 1972-73 en promediar 30+ puntos y 10+ asistencias por juego.

De hecho, Westbrook también es el primer canastero desde Karl Malone en 1989-90 en promediar 30+ puntos y 10+ rebotes por juego.

42: Su cantidad de triple-dobles esta temporada para establecer un nuevo récord, uno más que lo que Robertson logró en 1961-62. Westbrook tenía 37 triple-dobles de carrera en 8 campañas entrando a 2016-17.

79: Su cantidad de triple-dobles de carrera, cuarto en la lista histórica detrás de Robertson, Magic Johnson y Jason Kidd. Westbrook abrió la temporada 8vo en la lista histórica y superó en el transcurso de la misma a Fat Lever, LeBron James, Larry Bird y Wilt Chamberlain.

33: El número de victorias del Thunder cuando Westbrook tuvo un triple-doble en 2016-17 (9 derrotas). Oklahoma City tuvo marca de 13-26 cuando Westbrook jugó pero no tuvo un triple-doble.

3: Los triple-dobles de 50 puntos de Westbrook esta temporada, la mayor cantidad de carrera en la historia de la NBA. Incluido en la lista es su joya de 57 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias contra el Magic el xx de marzo, la mayor cantidad de puntos en un triple-doble en la historia de la NBA.

27 y 28: Westbrook tuvo un triple-doble contra 27 de 29 equipos que enfrentó esta temporada (Bulls, Trail Blazers son la nota discordante). Según Elias, solo Jason Kidd tiene un triple-doble vs dicha cantidad de equipos ... en su CARRERA (28).

De carrera, solo los Bulls le han negado un triple-doble a Westbrook (y obviamente OKC).