<
>

Los números detrás de los 500 goles de Messi

Lionel Messi marcó dos goles contra Real Madrid en el Clásico Español, incluyendo el tanto ganador en el minuto final para alcanzar 500 goles de carrera con Barcelona.

El astro de 29 años de edad tiene ahora 23 goles de carrera contra el Real Madrid, extendiendo su propio récord de goles en El Clásico.

Barcelona está ahora igualado en puntos con Madrid y es dueño del desempate en el liderato de La Liga, aunque ha jugado un partido más que sus eternos rivales.

El Soccer Power Index de FiveThirtyEight le da a Barcelona un 40 por ciento de probabilidad de ganar el título de La Liga, 21 por ciento más de lo que tenía de cara al desafío del domingo.

Messi, quien rompió una racha de seis partidos sin anotar en El Clásico, ha anotado contra 68 clubes diferentes en su carrera. Tiene 10 más goles frente a 20 equipos distintos, incluyendo los 23 que ha marcado ante Real Madrid.

El gol ganador de Messi el domingo se dio en el 90'+2; de carrera, el astro argentino ha anotado la mayoría de sus goles en el último cuarto de hora.

Cristiano Ronaldo anotó su gol número 500 a nivel de club durante la actual temporada, pero Messi alcanzó la cifra a menor edad y 112 partidos antes que el portugués.

Ronaldo tenía 31 años y 313 días, mientras que Messi marcó el 500 a los 29 años y 304 días.