<
>

Sin Russell Westbrook, el Thunder lo hizo peor que el 'Tune Squad'

La historia de la serie Houston Rockets-Oklahoma City Thunder fue tan simple como esta nota del Juego 5:

Cuando Russell Westbrook estaba en la cancha, el Thunder superó a los Rockets, 90-78. Westbrook estuvo fuera de la cancha por seis minutos y en ese tiempo, los Rockets superaron al Thunder, 27-9.

Si tú llevas eso y lo extrapolas a 48 minutos, la puntuación resultante sería 216-72, con un marcador de medio tiempo de 108-36. En la película Space Jam, los 'Monstars' superaban al 'Tune Squad' en el medio tiempo, 66-18 (por lo que el Thunder sin Westbrook fue mucho peor).

El Thunder jugó sin Westbrook durante 45 minutos en la serie, aproximadamente el equivalente de un juego de regulación. En ese tiempo, fueron superados por 58 puntos. El Thunder realmente ganó el tiempo que Westbrook estaba en la cancha, superando a los Rockets por 15.

La diferencia para los Rockets fue que cuando James Harden estaba fuera de la cancha, eran capaces de jugar igual o mejor.

Los Rockets tuvieron más-19 cuando Harden estaba en la cancha de la serie y más-24 cuando estaba en el banquillo.

Y hablando de Harden y Westbrook, también de destacar está el martes es que fue Harden quien fue el defensor principal que terminó la temporada de Westbrook.

Westbrook de fue 1 de 7 cuando fue defendido por Harden en el Juego 5, incluyendo 0 de 4 en el cuarto parcial decisivo.