<
>

Duelos históricos de los Celtics en los playoffs

El duelo de anotadores entre Isaiah Thomas y John Wall en el segundo juego de las semifinales de la Conferencia Este fue el más reciente de varios que involucraron a los Boston Celtics en los playoffs.

A continuación repasamos a algunos de los más memorables.

Isaiah Thomas vs John Wall - Semifinales de la Conferencia Este, 2017. Juego 2.

John Wall fue superior a Isaiah Thomas durante gran parte de la noche y terminó con 40 puntos. Sin embargo, Thomas terminó con 53 gracias a los 29 que él anotó en el último cuarto y el tiempo suplementario comparado con los cinco de Wall. El base de los Celtics se quedó a un punto de igualar el récord de la franquicia, obtenido por John Havlicek en 1973 contra los Hawks.

Thomas encestó dos tiros libres en los segundos finales para igualar el marcador y luego metió un doble para poner a los Celtics en ventaja de forma definitiva con menos de tres minutos por jugar en la prórroga.

Ray Allen vs Ben Gordon - Primera Ronda de la Conferencia Este, 2009.

Ray Allen culminó un gran duelo con Ben Gordon, en aquel entonces el escolta de los Bulls, convirtiendo el triple ganador con dos segundos por jugar para concretar la agónica victoria de los Celtics por 118-115.

Gordon terminó con 42 puntos, Allen tuvo 30. Los dos iban mano a mano en el último cuarto. Gordon con el tiro de la ventaja con 46.9 segundos por jugar y el del empate cuando quedaban 12.3.

Allen le devolvió el favor con un par de triples en los 26 segundos finales, incluyendo el del triunfo. Los Celtics terminaron ganando la serie en siete juegos.

Ray Allen capped a duel with Bulls guard Ben Gordon by hitting the game-winning 3-pointer with two seconds left to give the Celtics a 118-115 win.

Paul Pierce vs LeBron James - Finales del Este, 2008. Juego 7.

Los Celtics salieron campeones de la NBA en el 2008, y uno de los choques más memorables camino a la consagración fue el duelo en este séptimo juego entre Paul Pierce (41 puntos) y LeBron James (45 puntos). James anotó 13 puntos en el último cuarto, pero solamente uno en los últimos dos minutos y 20 segundos. Los dos tiros libres de Pierce cuando quedaban 7.9 segundos en el reloj sellaron el triunfo de Boston por 97-92.

"Hoy básicamente era cuestión de darle la pelota a Pierce y salirse del maldito camino", dijo Kevin Garnett en aquel entonces.

Larry Bird vs Dominique Wilkins - Semifinales de la Conferencia Este, 1988. Juego 7.

Este es el duelo de todos los duelos. Los Celtics ganaron por 118-116. Larry Bird anotó 34 puntos para el conjunto ganador, incluyendo nueve de sus

10 tiros de campo para 20 puntos en el último cuarto. Wilkins obtuvo 47 en la derrota, incluyendo 16 en el último cuarto. Bird había vaticinado antes del partido que los Celtics ganarían ese encuentro decisivo, y al final tuvo razón.

Los Celtics se impusieron por dos puntos en los últimos dos juegos de la serie.

Sam Jones vs Oscar Robertson - Finales Divisionales del Este, 1963. Juego 7.

Los Celtics tuvieron que sobreponerse al rey de los triple-dobles, Oscar Robertson, antes de salir pentacampeones de la NBA. Los Celtics ganaron el séptimo juego de esa serie por 142-131, distanciándose en el tercer cuarto.

Robertson anotó 43 puntos, pero Sam Jones lo superó con 47 encestando 18 de sus 27 intentos. Eso fue particularmente inesperado considerando que Jones había promediado 17 puntos en los seis compromisos iniciales de la serie. En aquel partido él tuvo 19 solo en el segundo cuarto.

Tom Heinsohn vs Bob Pettit - Finales de la NBA, 1957. Juego 7.

Uno podría argumentar que este fue el mejor partido de la historia de la NBA. Los Celtics ganaron por 125-123 en doble tiempo suplementario contra los Hawks para salir campeones.

El novato Tom Heinsohn anotó 37 puntos para los Celtics, mientras que una leyenda de la NBA como Bob Pettit anotó 39 para los Hawks.

El partido culminó con Pettit errándose un tiro desde cerca en la chicharra tras un pase que cruzó toda la cancha y pegó en el vidrio del aro antes de llegarle a él de rebote.

Así fue como los Celtics obtuvieron su primer título.