<
>

LeBron vs. Warriors, entre los choques de desempate más grandes de la historia

A medida que los Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors se preparan para su tercera duelo consecutivo en las Finales de la NBA, uno no puede asumir que ocurrirá un cuarto, lo que significa que el resultado de esta serie de desempate podría ser al momento de sacar conclusiones históricas, específicamente para LeBron James. ESPN Stats & Info echa un vistazo a algunas de los encuentros de desempate más notables en la historia del deporte, incluyendo la próxima serie de finales entre los Cavs de LeBron y los Warriors.

Magic Johnson vs. Larry Bird

La rivalidad entre Los Angeles Lakers de Magic y los Boston Celtics de Bird transformó a la NBA. Sus equipos se reunieron en la final tres veces durante la década de 1980. Boston ganó el primer enfrentamiento en 1984, pero los Lakers se imponían al año siguiente. Dos años más tarde en las finales de 1987, los Lakers de Johnson ganarían la tercera y última reunión entre los equipos en seis partidos. Magic promedió 26.2 puntos, 13.0 asistencias y 8.0 rebotes en camino a ganar el premio de MVP de las Finales.

¿Qué tan importante fue la serie de desempate entre Magic y Bird en el '87? Si los Celtics hubieran ganado, Bird y Johnson tendrían cuatro títulos de la NBA en su carrera, y Bird habría superado a Magic en dos de las tres encuentros en Finales.

Muhammad Ali vs. Joe Frazier

Es difícil argumentar que esta no fue la trilogía deportiva más brutal de todos los tiempos. Ali y Frazier lucharon tres veces, con Frazier dándole a Ali la primera derrota de su carrera profesional cuando los dos se conocieron en 1971 en "La lucha del siglo". Ali empataría las cosas en 1974, antes del encuentro de desempate el 'Thrilla en Manila'- que ocurrió en 1975. Cuando la campana sonó para el 15to round, Frazier, con sus ojos casi cerrados completamente, permanecía en su esquina cuando su entrenador, Eddie Futch, tiró en la toalla.

"Hombre, le golpeé con golpes que derribarían las paredes de una ciudad", dijo Frazier. Ali contaría: "Era como la muerte. Lo más parecido a morir que yo sepa". Cuando más tarde le preguntaron si había visto la pelea en video, Ali le contestó: "¿Por qué querría volver a ver el infierno?" Después de la pelea, citó a Frazier como "el mejor peleador de todos los tiempos junto a mí".

LeBron James vs. los Warriors

Si bien otra derrota en las Finales de la NBA ciertamente heriría el legado de LeBron, ciertamente podría argumentar que una victoria significaría mucho más que una derrota. James no sólo añadiría un cuarto título a su nombre, sino 10, 20, 30 años más tarde, y podríamos mirar hacia atrás sus batallas contra estos equipos apilados de Warriors como los momentos característicos de su carrera. Considerando su historia, Cleveland debe ganar el título de este año:

• 2015: Los Cavaliers perdieron con los Warriors en 6 juegos; Kyrie Irving jugó un partido mientras que Kevin Love se perdió toda la serie

• 2016: Los Cavaliers derrotaron a los Warriors de las 73 victorias; LeBron lideró a todos los jugadores en ambos equipos en puntos, rebotes, asistencias, robos y bloqueos en la serie, convirtiéndose en el primer jugador en liderar a todos los jugadores en las cinco categorías para una serie completa (cualquier serie, independientemente de la ronda o la longitud)

• 2017: Si los Cavaliers ganan, habrán derrotado a un equipo que agregó a Kevin Durant en la pasada temporada baja