<
>

Pujols, grandioso y poderoso

Para muchos, Albert Pujols es el mejor bateador de esta generación y ya tiene su lugar en Cooperstown asegurado. El sábado contra los Mellizos de Minnesota, Pujols le añadió a su ya impresionante resumé cuando se unió al club de los 600 jonrones, una faena que solo 8 peloteros alcanzaron anteriormente.

El 1B/BD de los Angelinos de Los Ángeles se convirtió en el primer jugador en alcanzar la poderosa cifra de 600 cuadrangulares desde Jim Thome en el 2011, y el primero en la historia que conecta un grand slam para su bambinazo 600. Entre los miembros del club, solo Babe Ruth (.342) tiene un promedio más alto que el estelar toletero dominicano.

Solo el ''Bambino'' Babe Ruth tiene un promedio de bateo más lato que Pujols, entre todos los jugadores que tienen al menos 600 jonrones en su carrera en las Grandes Ligas.

Y hablando de su país de origen, Pujols es apenas el segundo jugador nacido fuera de los Estados Unidos en llegar a los 600 bambinazos, uniéndose a su compatriota Sammy Sosa, quien disparó 609 jonrones en su carrera. Peloteros dominicanos, en general, han dejado una poderosa marca entre los jugadores extranjeros que en algún momento pisaron el diamante de las Grandes Ligas.

Y de mantenerse saludable, es bien possible que el exinicialista de los Cardenales de San Luis continúe escalando la lista histórica en varias de las categorías ofensivas principales; especialmente cuando se considera que Pujols (37 años, 139 días) es el cuarto jugador más joven en alcanzar la cifra de los 600 jonrones detrás de Alex Rodríguez (35 años, ocho días), Ruth (36 años, 196 días) y Aaron (37 años, 81 días).

Pero antes de pensar en el futuro, en lo que podría ser es en 3,000 hits, 700 jonrones o 2,000 impulsadas, debemos reflexionar y apreciar la calidad de jugador que Pujols ha demostrado ser desde que debutó en las Mayores en el 2001. Tres premios del Jugador Más Valioso más los 600 jonrones lo colocan en una compañía selecta: solo Barry Bonds y A-Rod lograron ambas de carrera en la historia de las Grandes Ligas.