<
>

Los Cerveceros tienen más de una forma de llegar a los playoffs

Eric Thames es una de las principales razones para que los Cerveceros tengan oportunidades legitimas de llegar a la postemporada. AP Photo/Jeff Chiu

Al entrar al partido del lunes ante los Rojos de Cincinnati (1 p.m. ET por ESPN/ESPN Deportes/Watch ESPN), los Cerveceros de Milwaukee se encuentran a 3 1/2 juegos detrás de los repentinamente enrachados Cachorros en la División Central de la Liga Nacional.

Pero si han revisado recientemente la tabla de posiciones de los comodines de la LN, de repente los Rockies ya no son la apuesta segura que muchos pensaban temprano en la temporada. Los Cerveceros se encuentran apenas a medio juego del segundo comodín.

Cómo lo han hecho

Los Cerveceros tienen marca de 13-6 en sus últimos 19 partidos, el segundo mejor record en el béisbol desde el 12 de agosto. Ellos pasaron de estar a 6 1/2 juegos en el segundo comodín a apenas medio juego de distancia.

La mayor fortaleza de los Cerveceros es conectar cuadrangulares. Al entrar al partido del lunes, ellos han conectado jonrones en el 3.8 por ciento de sus apariciones en el plato, la quinta mejor frecuencia en las mayores. Con 195 jonrones en 137 partidos, llevan ritmo para conectar 230 vuelacercas, lo que los colocaría a uno del record de la franquicia, establecido en 2007.

Los Cerveceros han logrado su éxito con la séptima alineación más joven en el béisbol esta temporada. Ellos tienen siete jugadores con 10 jonrones en su temporada de 27 años, empatados con los Cachorros con la mayor cantidad en las Grandes Ligas.

Pocos gastos, grandes resultados

La nómina de los Cerveceros es de poco más de $63 millones esta temporada, la más baja en el béisbol. Ellos están recibiendo mucha producción por muy poco dinero de ciertos jugadores, como se indica en la gráfica mostrada abajo.

Quizás la mayor ganga para los Cerveceros es Jimmy Nelson, quien ha florecido hasta convertirse en el as del equipo esta temporada. Nelson es uno de 11 lanzadores calificados con promedio por encima de 10 ponches por cada nueve entradas esta temporada. Los únicos lanzadores de la Liga Nacional que están ponchando más bateadores por cada nueve entradas esta temporada son Max Scherzer, Clayton Kershaw, Jacob deGrom y Stephen Strasburg.

El camino a octubre

El Elías Sports Bureau indica que los Rockies han sido líderes en el Oeste de la LN o al menos empatado en el segundo comodín de la Liga Nacional al final de cada día esta temporada, excluyendo el 2 de abril, cuando no habían jugado ni un partido.

Todo eso podría cambiar con una victoria de los Cerveceros y una derrota de los Rockies el lunes.

De acuerdo con el sistema de Predicciones de MLB de FiveThirtyEight, los Rockies y los Cerveceros entran a los partidos del lunes con probabilidades idénticas de llegar a la postemporada. Ambos equipos tienen un 39 por ciento de probabilidades de quedarse con uno de los puestos de playoffs en la Liga Nacional.